Cambridge Audio Melomania 1 Portada

Cambridge Audio Melomania 1, Review en Español

Monitores de estudio en la palma de mano
Los Melomania 1 son unos monitores inear con tecnología Bluetooth diseñados para los amantes de la música que buscan disfrutar de ella en cualquier lugar. Son resistentes al agua y se adaptan cómodamente a nuestro oído pero su tamaño puede que no sea apto para todos.
Diseño
85
Comodidad
90
Sonido
95
Autonomía y alcance
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Calidad de sonido sobresaliente
Hasta 45 horas de autonomía
Llamadas con reducción de ruido
Almohadillas de material viscoelástico
LO MALO
Auriculares de gran tamaño
Conector microUSB en el año 2020
Sin software de personalización
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Posiblemente muchos no conozcáis Cambridge Audio pero es un fabricante británico que tiene más de 50 años de experiencia creando equipos Hi-Fi y sistemas Home Cinema. Recientemente han presentado los Melomania 1, sus primeros auriculares in ear con tecnología Bluetooth. Sigue leyendo porque en esta review te contaré todo sobre ellos.

Review Cambridge Audio Melomania 1

Diseño

Cambridge Audio es una empresa que cuida los detalles y eso es algo que vamos a ver durante toda la review. Los Melomania 1 vienen en una caja de cartón de apertura lateral, similar a un libro, en la que encontraremos: los auriculares, la funda de carga, un cable microUSB, un conjunto de gomas, un buen puñado de documentación y unas pegatinas.

Cambridge Audio Melomania 1 1

De entre toda esa documentación lo más destacable es una pequeña tarjeta de cartón con las distintas funciones y atajos que se pueden hacer con los botones de los auriculares. Lo veo todo un acierto ya que la lista es bastante larga y no parece fácil de recordar 😛

Llegamos a la funda de carga que tiene un diseño similar a otros auriculares de este estilo. Está principalmente fabricada en plástico y nuestro modelo es de color beige aunque también está disponible en negro. Tiene un acabado mate, muy suave al tacto, que parece repeler la suciedad bastante bien.

En la parte frontal tenemos 5 LEDs de color blanco para indicar el nivel de la batería y una hendidura para abrir la tapa cómodamente. Luego en la izquierda hay un conector microUSB con el que podremos cargar la funda. Por último en la parte trasera podemos ver serigrafiado el logo del fabricante y la generosa bisagra metálica de la tapa.

Hubiese estado bien que se pudiese cargar de forma inalámbrica pero mucho mejor que el conector de carga fuese tipo C. Al menos, a los que os gusta tener las cosas como nuevas, os alegrará saber que para estos auriculares hay fundas de goma de varios colores que podremos conseguir por solo 10€.

Cambridge Audio Melomania 1 5

Los auriculares también son de plástico y comparten el mismo acabado y color de la funda. Tienen un tamaño de 27x15mm y un peso de 4,6gr. Esto significa que son bastante grandes aunque al mismo tiempo ligeros y una vez puestos en las orejas apenas se notan. Como comenté al principio, cada auricular tiene su propio botón y un led para conocer su estado.

Otra de sus características es que son resistentes al agua (IPX5) por lo que podremos usarlos sin problemas bajo la lluvia o en una sesión intensa de deporte.

Cambridge Audio Melomania 1 6

Si, deporte. Y es que gracias a la variedad de almohadillas, encontrar una que nos encaje a la perfección no será un problema. Además de las típicas gomas de talla S/M/L, hay unas de espuma viscoelástica que se adapta y mantiene la forma de nuestro oído.

Además de mantener los auriculares en su sitio, las almohadillas también son importantes para obtener la mejor experiencia y calidad de sonido pero de eso os hablaré a continuación.

Sonido

Los Melomania 1 se anuncian como unos auténticos monitores inear que hacen uso de materiales tan exóticos como el grafeno para su construcción. Para ser más concretos el diafragma de los altavoces está hecho con este material y estos tienen un diámetro de 5,8mm. Según Cambridge Audio están diseñados para reproducir un sonido dinámico y claro en todas las frecuencias.

Y es algo que realmente se nota. Su sonido es cristalino y rico en detalles, tienen buena profundidad y están muy equilibrados para que ninguna frecuencia destaque más de lo necesario. Con ellos escucharemos las canciones tal y como fueron creadas, sin adulterar.

Cambridge Audio Melomania 1 7

Como dije hace unas líneas, las almohadillas en este aspecto también son importantes y con las que he conseguido un mejor desempeño con las de material viscoelástico. Con ellas he notado una mejor insonorización del exterior y un sonido más intenso.

También hacen uso del la tecnología Bluetooth 5.0 que permite mayor alcance y autonomía. No he podido calcularlo bien pero sin dudas que llegan más allá de los típicos 10m. En lo que respecta a la batería, con cada carga los auriculares tienen 9 horas de autonomía a las que hay que sumar las 36 horas de la base. Tampoco lo he medido con precisión pero llevo días probándolos y aún le quedan “2 leds” a la base.

Micrófono

Pero no solo son buenos para escuchar música sino que también lo son para hacer llamadas. En ellas disfrutaremos de cancelación de ruido cVc de Qualcomm que consigue unos resultados bastante buenos. Por desgracia a la hora de grabar audio este sistema no parece funcionar pero igualmente parece captar la voz sin problemas y con buena calidad.

Además de eso, pulsando uno de los botones, podremos invocar al asistente de voz de nuestra elección. Yo no soy muy propenso a usarlos pero durante las pruebas parece que no ha tenido problemas en entender todo lo que le decía.

Veredicto e Alternativas

Los Melomania 1 son unos auriculares Bluetooth diseñados para los amantes de la música que ofrecen una calidad de sonido sobresaliente. Son bastante grandes pero gracias a su ligero peso podremos llevarlos durante horas cómodamente. Su autonomía es buena y son compatibles con Bluetooth 5.0 y los codec de audio más avanzados (AAC y aptX). Además de todo eso en las llamadas podremos disfrutar de cancelación de ruido cVc y son resistentes al agua.

Cambridge Audio Melomania 1 8

Sin embargo no todo es perfecto y su precio, aún estando totalmente justificado, es un poco elevado. Podremos conseguir estos excelentes auriculares por unos 99€ en tiendas como Amazon por lo que si buscáis algo más sencillo pero con similares características mirad la review de los VerveBuds 400.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad