NewEsc Review cámara H9x portada
Cámara de acción H9x
Cámara económica y básica
La cámara H9x es un modelo con una calidad de imagen limitada, pero a un precio muy interesante, que puede ser el adecuado para quienes buscan adentrarse en el mundo de las cámaras de acción y no quieren renunciar a la conexión Wi-Fi y a un buen número de accesorios.
Diseño80
Ergonomía70
Fotográfia50
Vídeo60
Conectividad70
Calidad/Precio70
Nota de lectores4 Votos67
Lo bueno
Conectividad Wi-Fi
Carga microUSB
Accesorios
Calidad-Precio
Lo malo
Calidad imágenes
Excesiva compresión
Tonos azulados
Sin OIS
67
Bueno
TE RECOMENDAMOS
Top Mejores Alternativas de Cámaras GoPro baratas | Enero 2018
Si nos pusiéramos a contar las cámaras de acción parecidas a GoPro que hay en el mercado, no acabaríamos hasta el año que viene (vale, quedan unas pocas horas para eso…). Hoy te hablamos de una de ellas, la cámara H9x. Una alternativa muy económica, con características interesantes y un montón de accesorios.

La H9x es una cámara de acción cuyo diseño es igual que el de la GoPro y que, a un precio mucho más reducido, nos ofrece interesantes características y un montón de accesorios incluidos, para que los presupuestos más moderados también puedan grabar sus vídeos y hacer fotos de sus deportes y momentos de acción favoritos.

Cámara H9x: especificaciones

Modos de vídeo4K 30FPS
1080p 60FPS/30FPS
720p 120FPS
Modos de foto12, 8, 5 y 4 megapíxeles
LenteÁngulo de 170º
ConectividadWi-Fi 802.11 b/n/g
AlmacenamientoMicroSD (no incluida)
Batería1050 mAh
Resistente al aguaCon carcasa, hasta 30 metros
Pantalla2 pulgadas LCD
Dimensiones59,3 x 24,6 x 41,1 mm.
Peso aproximado: 64 gramos

Diseño

El diseño de esta cámara de acción H9x no destaca por su originalidad, siendo igual que el de multitud de otras cámaras similares de distintas marcas, tanto en el aspecto global como en medidas, posición de los botones, objetivo, etc.

Se trata de una cámara muy pequeña y ligera, compacta, de forma rectangular, con un una lente circular que sobresale del frontal del cuerpo.NewEsc Review cámara H9x cámara

En la zona superior de la cámara tenemos el botón de disparo que nos permite hacer las fotos y vídeos, y un led indicador de uso. También es el botón de “Aceptar” que nos sirve para entrar en los menús.

En el derecho, por su parte, encontramos un botón para subir y otro para bajar en los menús. Además, el botón de subir permite acceder a la galería, y el botón de bajar activa la conexión Wi-Fi para poder ver directamente el contenido de la cámara en nuestro teléfono móvil. También aquí encontramos 9 pequeñas perforaciones que corresponden al altavoz integrado.

El lateral izquierdo alberga las conexiones. Concretamente, cuenta con un puerto microUSB con el que podemos cargar la batería de la cámara, un puerto microHDMI, y el slot para tarjetas microSD.

En la zona inferior tenemos una tapa que esconde la batería de la cámara. Al poder cargarla mediante microUSB, no es necesario contar con un cargador independiente, lo que se agradece a la hora de llevar la cámara de viaje.

La trasera de la cámara, por supuesto, ofrece una pantalla LCD, en este caso de 2 pulgadas, en la que ver las imágenes en tiempo real, la galería, y navegar por los menús del sistema. La calidad del panel es decente, sin llegar a destacar. Pero, para la necesidad que debe cubrir (que, básicamente, es saber lo que está entrando en el enfoque y revisar las capturas) es más que suficiente.NewEsc Review cámara H9x trasera

Por último, el frontal cuenta con el botón de encendido/apagado (que también sirve para volver atrás en los menús), y el objetivo en sí. Este botón permite también ir alternando entre los distintos tipos de captura (vídeo, fotografía, ráfaga de fotografías, temporizador de fotografías y ajustes).

La cámara de acción H9x es un modelo sencillo, con conectividad Wi-Fi, pantalla de 2 pulgadas, y una construcción simple pero efectiva

La construcción es robusta, compacta. El plástico del frontal tiene un acabado gomoso, mientras que el de los laterales presenta un patrón que facilita su agarre. En cualquier caso, nada que sorprenda, simplemente se ha buscado una apuesta segura en el diseño de esta cámara H9x.NewEsc Review cámara H9x carcasa agua

Funcionamiento

Si hablamos del rendimiento como tal, la cámara funciona razonablemente bien. Es muy rápido cambiar de modo, entrar y salir de los menús, y operar con ella en general. Aunque también es cierto que no debes esperar una interfaz de usuario muy pulida (al nivel de GoPro por ejemplo) en esta cámara H9x, ya que sus modos y pantallas son básicos en ese sentido.

En cualquier caso, sí que nos permite configurar aspectos como la frecuencia de parpadeo de la imagen, girar 180º el LCD, ajustar el ahorro de energía, el bucle de grabación, la exposición, el intervalo entre fotos en el modo ráfaga, etc.

Aspectos a mejorar serían, por ejemplo, contar con una pantalla táctil, que contara con ajuste de luminosidad automático, con giro automático, poder cambiar la exposición más directamente cuando hacemos una foto o un vídeo (sin tener que ir al menú de ajustes)… Pero no olvidemos que nos encontramos ante una cámara con un precio muy económico, y no podemos pedir peras al olmo.NewEsc Review cámara H9x lateral

Si entramos en materia a hablar sobre la calidad de la imagen, lo cierto es que esta cámara cumple su función, pero no esperes de ella nada espectacular. Incluso a la máxima resolución, la calidad de las fotografías por ejemplo es muy mejorable, ya que se aprecia especialmente el efecto de la compresión de la imagen, exagerada. Además, los colores son poco vivos, quedando imágenes bastante planas, y de temperatura fría con colores que tienen al azul.

La deformación de la imagen producida por la lente es notable. Como es lógico, esperábamos encontrar deformación tipo ojo de pez, como ocurre siempre con este tipo de objetivos. Pero, en este caso, el efecto es muy notable incluso aunque estemos en espacios abiertos y a una enorme distancia de aquello que grabamos o fotografiamos.

Los resultados de la H9x son aceptables, aunque la calidad de la imagen es mejorable en cuanto a color, compresión, y deformación producida por la lente

Si quieres ver los resultados que hemos obtenido probando la cámara en entornos como el Gran Cañón, Las Vegas, o la presa Hoover, pincha sobre la siguiente imagen para acceder a la galería:H9x galería NewEsc

Como es normal, no esperes un estabilizador óptico de imagen en esta cámara; tendrás que tener un buen pulso si quieres evitar vibraciones.

En cuanto a los distintos modos de vídeo, sin duda para nosotros el que mejor resultados ofrece es el 1080 60FPS. El modo 4K parece más en realidad una interpolación que, dada la compresión que se aplica a la imagen posteriormente, no goza de gran calidad. Por eso, no termina de valer la pena en este caso confiarse en el resultado que nos puede dar este modo, siendo más conveniente optar por el 1080p a 60FPS, que proporciona un movimiento más fluido, y además produce ficheros de menor tamaño.

En cualquier caso, aunque los resultados no nos hagan decir: “Wow!” cuando los vemos, lo cierto es que la cámara cumple su función de inmortalizar momentos en que necesites un dispositivo todoterreno y, como ya hemos comentado, por el precio que tiene poco más se puede pedir.

La configuración que más nos ha convencido es la de 1080p a 60FPS, por la mayor suavidad de imagen. El modo 4K no ofrece una mejora de calidad notable debido a la compresión de la imagen

En cuanto al uso de la cámara con el teléfono móvil, el fabricante se apoya en la aplicación Ez iCam. Nosotros la hemos podido usar sin problemas, para tareas como ver en tiempo real lo que ve la cámara, reproducir vídeos y fotos, cambiar ajustes de grabación, de balance de blancos, comprobar el estado de la batería y la señal Wi-Fi… Lo que esperes hacer con la aplicación es básicamente lo que permite hacer, por lo que en este respecto es una buena solución.

Accesorios

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es la variedad de accesorios que incorpora (parece mentira que puedan venir tantos en una caja tan pequeña).NewEsc Review cámara H9x algunos accesorios

Para empezar, el más obvio y visible es la carcasa submarina, complemento indispensable para cualquier cámara de acción que se precie. Tiene construcción en plástico duro transparente, con una mordaza que asegura el cierre trasero con presión suficiente como para que el interior sea estanco y no entre agua. Permite además regularse en altura con una bisagra lateral.

Además de esto, incorpora:

  • Un cargador con cable microUSB.
  • Bridas y correa de seguridad.
  • Un marco para poder fijar la cámara firmemente donde necesitemos.
  • Dos bases adhesivas de montaje.
  • Correas de velcro.
  • Soporte para manillar de bicicleta.
  • Bisagras y enganches extras.
  • Una tapa extra para la carcasa submarina.
  • Un mando a distancia.

NewEsc Review cámara H9x accesorios

Este último accesorio, el mando a distancia, es uno de los que nos parecen más interesantes, ya que te permitirá grabar y hacer fotografías aunque no llegues directamente a la cámara (muy útil por ejemplo si la pones en el morro de un coche, o en una tabla de surf…).

La cámara H9x incorpora una plétora de accesorios muy útiles, entre los que destacan el mando a distancia y la carcasa submarina

Esta colección de accesorios hace que puedas usar la cámara en prácticamente cualquier situación. El único que echamos en falta, y que algunos modelos de fabricantes similares ofrecen, es un mini-trípode, muy útil cuando simplemente necesitas apoyar la cámara de forma más estable, sin tener que llegar a fijarla con un soporte adhesivo.

Resumen

Estamos ante una cámara de acción que, sin duda, satisfará las necesidades de usuarios que busquen un modelo básico, con algún extra (como la conectividad Wi-Fi), y que no quieran preocuparse de tener que buscar accesorios extras.

La cámara H9x es un compañero de viajes interesante, que ofrece una calidad aceptable, aunque no es el dispositivo recomendado para quienes busquen una gran calidad de vídeo.NewEsc Review cámara H9x caja

Su precio, por otra parte, es de sólo 47€ en la web de Banggood, por lo que es un buen regalo para estos Reyes si tienes algún amigo o familiar a quien le guste el deporte, y quieras darle una sorpresa para que pueda inmortalizar sus escapadas.

Como decimos, un producto pensado para usuarios poco exigentes en cuanto a la calidad de vídeo, que quieran adentrarse en el mundo de las action cameras.

No Hay Más Artículos