REVIEW BLUETTI EB3A DESTACADA

BLUETTI EB3A, Review en Español

Que no te pare nada
BLUETTI EB3A es la estación de carga para los amantes de la movilidad. Con todo lujo de puertos, incluidos puerto USB de 100 W podremos alimentar cualquier dispositivo, televisor, ventilador, neveras portátiles y lo mejor, tiene carga con paneles solares.
Diseño
90
Rendimiento
100
Ecosistema
90
Calidad/Precio
90
Nota de lectores2 Votos
97
Lo bueno
Pantalla LCD
Gestionable por app movil
Carga con placas solares o red electrica
Carga USB hasta 100 W
Carga inalámbrica Qi 15 W
Asa de transporte
600 W máximos de salida con picos de 1200 W
Admite carga rápida de 400W (solar + red eléctrica)
Lo malo
93
Excelente

Cada vez es más común utilizar baterías potables, tanto que hoy día tenemos el modelo BLUETTI EB3A. Una estación de carga con batería LiFePO4 de 268 Wh que de seguro va a sorprendernos por su versatilidad y lo mejor, precio económico.

Diseño y construcción

El embalaje es bien sencillo, una caja de cartón sin mayor adorno que el contorno de la estación dibujado en líneas blancas. Dentro tenemos la estación protegida por dos moldes de espuma y sus accesorios. Encontraremos la tarjeta de garantía, manual de usuario, cable de carga solar MC4 a DC7909 y el cable de alimentación.

El modelo BLUETTI EB3A está construida en plástico gris con formato rectangular y dimensiones de 255 x 180 x 183 mm con un peso aproximado de 4,6 Kg. Como elemento decorativo tenemos unas bandas que recorren varias caras de la fuente en color gris y serigrafía en la PSU de MPG.

En la parte superior tenemos una asa plegable para hacer más fácil su transporte o manejo, además de una base de carga inalámbrica Qi. Su capacidad máxima es de 15 W lo que hoy día no es lo más avanzado, aunque por ejemplo los iPhone tienen una carga de 20 W.

La zona trasera y los laterales, así como esquinas, se presentan curvados, algo muy de agradecer en el manejo. Si vemos la parte inferior tenemos 4 patas de goma antideslizante.

Terminamos con el frontal que incluye todas las conexiones de la estación de carga, así como la pantalla que nos muestra información. En este mismo tenemos en la esquina derecha superior una linterna LED accionable con su botón y con 3 modos, normal, alto y señal de SOS.

Pantalla

Como hemos comentado dispone de una LCD, nos va a indicar mucha información sobre la estación de carga, algo fundamental. Tenemos a izquierda y derecha la entrada de potencia y salida de la misma y en el centro la capacidad actual de la estación.

Batería

Como hemos mencionado antes tenemos una batería con 7 celdas LiFePO4 que ofrecen una capacidad a la EB3A de 268,8 Wh y 12 Ah. BLUETTI informa que tenemos una vida útil de 2500 ciclos al 80% de capacidad.

Conexiones de entrada

El modelo BLUETTI EB3A admite varias formas de carga, mediante su conector DC7909, con el que podremos alcanzar una potencia máxima de entrada de 200 W y un voltaje entre 12-28 voltios. Podremos hacer uso de la red eléctrica con su transformador, el puerto para mechero de nuestro coche o bien con placas solares.

Conexiones de salida

Tenemos dos opciones para el BLUETTI EB3A, por un lado, corriente continua y por otro la clásica de nuestros enchufes, la alterna.

Comenzamos por la continua, que engloba diferentes tipos de puerto USB, así como un DC5521 y un conector de mechero como el de nuestro automóvil. Sin duda ya conocemos los clásicos USB, siendo el más llamativo el DC5521, que tiene un uso más reducido, por ejemplo en portátiles.

ConectorPotencia
Mechero de 12 V120 W a 5V/3A
DC5521120 W a 12V/10A
USB 3.2 Tipo C100 W
2 x USB Tipo A15 W a 5V/3A

Ahora entramos al que tenemos en nuestras casas, el enchufe de siempre, la corriente alterna. Tenemos dos conectores con salida 220-240 V a 50 Hz (estándar europeo), ambos enchufes tienen toma de tierra, pudiendo ofrecer una salida de 600 W cada uno, si usamos ambos esa potencia se reparte entre ambos conectores. Como curiosidad, la estación es capaz de alcanzar picos de 1200 W no sostenidos.

Software

Hoy día quien no tiene app, sí, nuestra base EB3A también tiene gestión a través de nuestro móvil. Encontraremos versiones tanto para Android como para iOS.

Tenemos información clara y concisa de las entradas y salidas de corriente, incluso podemos desactivarlas. Distintos modos de funcionamiento, on/off para la linterna, modo de carga y power lifting. Este último modo está pensado para aquellos dispositivos que requieran de un arranque donde el consumo supera los 600 W, pero que una vez en funcionamiento se sitúe por debajo. Obviamente, no es para un aire acondicionado o un calefactor de gran potencia.

Veredicto final y alternativas

Con dispositivos cada vez más demandantes y electrodomésticos portables con un consumo cada vez más reducido, la idea de una estación de carga cobra sentido. BLUETTI EB3A reúne en una estación todos los puertos USB, enchufes, conector DC5521, conector de mechero para conectar cualquier dispositivo y suministrar energía en cualquier parte del mundo.

Y lo mejor de todo es que no necesitamos de la red eléctrica, pues podemos usar placas solares para que en 2 horas podamos tener cargada nuestra estación. Y con ello podemos conectar por ejemplo un televisor, neveras, cargar dispositivos, inflar colchones, flotadores, todo lo que se os ocurra. Con sus 2500 ciclos tenemos vida útil para años y en nuestros viajes o desplazamientos será de gran ayuda.

Con un precio recomendado de 279 euros y existiendo packs con placas solares, siendo recomendable el pack generándonos un ahorro.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *