REVIEW BE QUIET PURE POWER 11 FM DESTACADA

Be Quiet! Pure Power 11 FM, Review en español

Para el jugador medio
750W y certificado GOLD para un jugador medio con una tarjeta gráfica es más que perfecto. Su eficiencia será de gran utilidad si solo tenemos una GPU y CPU rondando los 416W entre ambos.
Diseño
85
Rendimiento
95
Sonoridad
90
Conectividad
100
Calidad/Precio
96
LO BUENO
100% Modular
Diseño cableado plano
4 conectores PCI
Certificación GOLD
2 railes 12V
LO MALO
No es monitorizable desde el PC
Conector 24 pines mallado
100
Excelente

Recientemente nos ha llegado el modelo de fuente Pure Power 11 FM de Be Quiet! con certificado 80 Plus Gold. En esta ocasión tenemos la unidad de 750W pero podréis encontrarla en diferentes potencias de 550, 650 o 750 watios.

Embalaje y accesorios

El embalaje es el más utilizado por las marcas, una caja de cartón a modo de cofre con color base en negro y una banda en gris en el extremo. En el frontal tenemos la fuente impresa con todos sus puertos para el cableado mientras que por detrás tenemos las certificaciones y la capacidad de los railes.

Dentro encontraremos la fuente bien protegida contra golpes y un compartimento donde encontrar todo el cableado. Debajo os dejo desglosado el contenido en cuanto a cableado obtenido de la propia web de Be Quiet!.

image 92

Diseño y construcción

Empezamos por el diseño del cableado en color negro tratándose de una fuente totalmente modular. Los cables usan un formato plano por hilos salvo el ATX de 24 pines que llega mallado.

Empezamos por el diseño del cableado en color negro tienen un diseño de recubrimiento sleeved individual sin condensadores de por medio. Destacamos el conector de los cables a la fuente saliendo la mayor parte de ellos del tradicional, siendo aplanado de 5 pines frente a los 8 que solemos ver. Otro detalle a tener en cuenta es que estos cables mejoran en cuanto a diseño, como estaréis acostumbrados a ver los cables PCIe de 6 + 2 pines suelen ramificarse en las puntas mientras que esta división Be Quiet! la realiza en el propio conector de la fuente con la mejora total del diseño al conectarlo al componente.

Características

En cuanto a las características de la fuente con PFC activo y una certificación 80 Plus Gold con la que alcanzamos un máximo del 93,3% de eficiencia. Con unas dimensiones de 160 x 150 x 86 mm esta completamente diseñada en aluminio negro incluyendo un ventilador de 120 mm. Debajo os dejo sus características más importantes.

Potencia750 W
Certificado80 Plus GOLD
Versión ATX2.52
Versión EPS2.92
ProteccionesOCP, OVP, UVP, SCP, OTP, OPP
Modular o Semimodular100% Modular
Railes de 12V2 railes de 12V
Amperios en Railes20 / 20 / 36 / 32
Dimensiones160 x 150 x 86
Peso1,55 Kg
Garantía5 años

Diseño exterior

Totalmente diseñada en aluminio en su exterior encontramos en la parte superior su ventilador de 120 mm. En los laterales podemos ver la marca impresa en relieve y en el lado opuesto los detalles de los railes y su amperaje. En la misma podremos ver todas las protecciones que incluye la fuente así como el certificado de eficiencia 80 Plus GOLD.

El ventilador carece de función fan stop por lo que según las especificaciones de Be Quiet! tendremos un mínimo de 9.1 dB(A) para un funcionamiento del 20%. Este poco varia hasta que alcancemos un uso del 60% practicamente de la fuente donde comenzara a aumentar hasta llegar a los 21 dB(A) al 100% de uso.

REVIEW BE QUIET PURE POWER 11 FM VENTILADOR

En los conectores podemos apreciar como el de 24 pines esta dividido en 2 partes además de incluir los conectores de 5 pines planos que ya pudimos ver en su hermana Dark Power Pro 12. Eso si, a diferencia de su hermana mayor los conectores PCI tienen su ramificación en la punta y no al principio del cableado, ofreciendo 4 conectores para GPU.

Nos queda su parte externa, con el botón de encendido y el conector macho para el cable C19, el resto del panel lo encontraremos con una rejilla en panal de aluminio mejorando su ventilación.

Diseño interno

Si retiramos el panel de aluminio de los conectores observamos una gran cantidad de condensadores que facilitaran la entrega de energía limpia a los conectores.

REVIEW BE QUIET PURE POWER 11 FM INTERIOR CLASIFICADO
1Transformador principal
2Filtros para los raíles de 12V
3Controlador APFC Champion CM6500UNX
4Matriz de MOSFETs para la etapa LLC
5Inductor para la etapa LLC
6Condensadores
7PFC (Power Factor Correction)
8Conector ventilador
9Controlador APFC Champion CM6500UNX
10Controladora PWM UPI Semi uP3861P.
11Convertidores DC-DC
12 Controlador LLC Champion U6901VAC

Eficiencia, carga y sonoridad

Para la primera prueba hemos conectado la unidad a nuestro tester para conocer los voltajes antes de cualquier prueba. Y como veis los voltajes son de una calidad altísima.

REVIEW BE QUIET PURE POWER 11 FM CAJA VOLTAJES

Las siguientes pruebas y las gráficas han sido obtenidas de una entidad certificadora como es la entidad certificadora que otorga un 80 PLUS GOLD a la PURE POWER 11 FM.

Eficiencia

image 93

Entrega de potencia

image 94

Tabla de eficiencia

Según los datos que observamos en la tabla tenemos un 85,37% de eficiencia garantizado como mínimo llegando al 91,61 % entre el 20% y el 50% de carga. Situándose su máxima eficiencia entre los 168W a 415W.

image 95

Veredicto y alternativas

Be Quiet! tiene una fuente de gama media con buenos acabados que además de incluir certificación GOLD incluye todas las protecciones que debéis tener para vuestros componentes.

Con una eficiencia del 91% en torno a los 400W se hace perfecta para el jugador medio que posee una tarjeta gráfica de gama media alta así como su CPU. Incluso para tarjetas de 3 conectores PCI tenemos cubiertas todas las opciones con 4 conectores.

Con un precio aproximado de 114,80 euros y una garantía de 5 años tiene todo lo que buscamos en cuanto a calidad y garantía a un precio adecuado.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad