REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 DESTACADA

Be Quiet! PURE LOOP 280mm, Review en español

Baja sonoridad y excelente rendimiento
PURE LOOP 280, la nueva AIO de Be Quiet! nos ofrece un excelente rendimiento y baja sonoridad ofreciéndonos un diseño sin el exceso de iluminación RGB por un precio más contenido.
Diseño
90
Rendimiento
95
Sonoridad
98
Calidad/Precio
94
LO BUENO
Excelente rendimiento en procesadores de 6 núcleos
Recomendable para CPUs de 8 núcleos
Diseño elegante en negro con LED blanco
Ventiladores de 140 mm
Baja sonoridad
Rellenable
LO MALO
Instalación un poco compleja
Gestión del cableado mejorable
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Be Quiet! es una marca reconocida en el mundo de los componentes informáticos, con productos de alto rendimiento junto a una baja sonoridad o un elegante diseño donde prevalece el negro. Este año han presentado la renovación de sus refrigeraciones líquidas (AIO) con sus PURE LOOP en diferentes tamaños 240, 280 y 360.

Diseño y Construcción

La PURE LOOP viene empaquetada en una caja negra con serigrafia en blanco y naranja, con la AIO impresa en el frontal mientras que por detrás encontraremos las características más importantes.

Dentro encontraremos la refrigeración bien empaquetada, un bote de rellenado, una caja con los sockets para Intel y AMD, split para los ventiladores, conector sata para la bomba y la iluminación LED del bloque CPU, y por último dos ventiladores Pure Wings de 140 mm.

Radiador

Fabricado en negro hace uso de acero en el marco y de aluminio en su exterior y aletas dispone de conductos de cobre en su interior. Con unas dimensiones de 317 x 27 x 140 es capaz de montar de 2 a 4 ventiladores de 140 mm, ya sea en push, pull o push & pull. En el propio marco del radiador encontraremos un tornillo que al retirarlo nos permitira rellenar la AIO.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 RADIADOR

Los racores usados para conectar en el radiador son fijos y no giran quedando unidos a los del bloque CPU por dos tubos de 400mm. Entre medio tenemos la bomba que hablaremos en su momento y al final dos codos de 90 grados giratorios que conectan con el bloque CPU.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 RACOR RADIADOR

La configuración de los tanques en el radiador es en forma de U, estando separados ambos. De los tanques surgen tubos que conectan en el otro extremo para retornar al segundo tanque y partir por el racor de salida. De los tubos que conectan los tanques conectan unas aletas en serpentina con un recuento de FPI entre 19-20, con lo que su restricción es algo mayor que en la mayoría de radiadores vistos en Newesc.

image 27

Bomba

Otro de los aciertos de Be Quiet! es separar la bomba del bloque CPU, el motivo es el calor generado por la propia bomba que calienta el mismo bloque CPU, por ello separarlas es mucho mejor, ya que el líquido retorna del radiador al bloque CPU. Se trata de una bomba bastante potente 5500 rpm aunque no conocemos sus características puedo afirmaros que no genera ruido o si lo hace es encubierto por los ventiladores a altas rpm.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 BOMBA

La bomba cuenta con un conector de 3 pines que le suministra energía y que podremos conectar a la placa base para que gestione las rpm según el uso de la CPU y sus temperaturas.

Ventiladores

Lo bueno de usar ventiladores de 140 mm es su alto caudal junto, un menor ruido y una presión alta para el uso con los radiadores, ya que se incluyen dos Pure Wings 2 140mm high speed.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 PURE WINGS 2
Velocidad de Giro1600
Conexiones4 pines
Sonoridad36.3dB
Presión estática1.82 mmH20
Flujo de aire máximo94.2CFM / 160 m3/h

Bloque CPU

Diseñado en plástico negro en su estructura externa cuenta en su interior con acero y una base de cobre niquelado para contactar con la CPU. La base en su lado interno cuenta con micro canales como es ya costumbre para favorecer el traspaso de temperaturas entre la base y el líquido.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 BLOQUE CPU
Base de contactoCobre niquelado
Sockets compatiblesIntel 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) square ILM;
AMD: AM4 / AM3(+)

En cuanto a su apariencia sobresale el aspecto metálico que le dan al acetal con aspecto de aluminio cepillado y el logotipo de Be Quiet! en la zona central en negro. Bordeando todo ello tenemos el acetal en blanco difuminado con iluminación en blanco dándole un aspecto muy limpio y elegante. Para mí este es el mejor uso de la iluminación, ya que aun perdiendo personalización ganamos en elegancia, simplicidad y gestión del cableado.

A diferencia de la mayor parte de AIOs del mercado, esta no tiene que cambiar su anclaje, manteniendo el mismo tanto para AMD como para Intel. Por lo que solo tendremos que cambiar el bracket que se usa en la placa base si queremos cambiar de placa base.

Instalación y Montaje

Para la instalación tendremos un manual con ilustraciones gráficas, aunque he encontrado cierta complicación por ejemplo para ver correctamente la pieza de anclaje de Intel. Pues la ilustración no tiene el mejor Angulo para entenderla correctamente, pero no es problema si veis las imágenes.

REVIEW BE QUIET PURE LOOP 280 INSTALACION SOCKET

Comenzamos siempre con la selección del backplate, en mi caso Intel, usaremos los tornillos adecuados y las gomas para evitar el contacto con la placa base y el metal. Aunque luego usaremos sus espaciadores que no dispondrán de aislante de plástico o goma.

Una vez colocados los espaciadores solo tendremos que atornillar el bracket de Intel y ya solo quedara colocar la AIO y atornillarla al bracket.

Rendimiento

Llegamos al apartado mas importante, para las pruebas hemos hecho uso del siguiente equipo. Las mismas han sido realizadas en una habitación con temperatura ambiente constante de 24 grados.

CajaOpenbenchtable
Placa BaseAsus ROG Z490 Maximus XII Hero
RefrigeraciónEKWB 240 Phoenix
ProcesadorIntel 10700K stock vs overclock (5.2GHz ~ 4.8 GHz uncore avx 0 1.35v)
RAMPatriot Viper 16GB DDR4 4000 CL18
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteBe Quiet! Dark Power Pro 12 1200w

Las pruebas se han basado tanto en juegos como en programas que puedan estresar la CPU al máximo, con lo que comprobar la capacidad de disipación de la AIO.

Para las pruebas de stock tenemos una refrigeración sobrada, apta para torres ATX e incluso algunas micro ATX o ITX que admitan. Siendo las temperaturas muy optimas rondando los 53 grados de media en juegos mientras que en las pruebas de stress esta subió hasta los 67 grados, excelente de stock en temperaturas.

Ahora vienen las pruebas para aquellos que quieran exprimir su CPU, con el overclock más generalizado en los Intel 10700K alcanzado los 5.2 GHz. En pruebas en juegos obtuvimos una media de 63 grados en juegos, con lo que tenemos una subida de 10 grados por encima de stock. Ahora vienen las pruebas con programas de uso profesional que pueden estresar la CPU al máximo obteniendo una media de 92 grados, bastante alta teniendo en cuenta que estamos ante una torre abierta sin restricción de aire.

Veredicto y Alternativas

El rendimiento de nuestra CPU depende en gran medida de las temperaturas que alcance con su disipador y por ello si somos usuarios a los que les gusta el overclock debemos hacer uso de AIOs como la PURE LOOP 280. El incremento de superficie en el radiador le confiere un rendimiento cercano al de los 360 mm perfecto para torres de tamaño mediano o reducidas dimensiones que sean capaces de albergar dichas AIOs.

Si bien el ancho de radiador de 27 mm, que alcanza los 52 mm con ventiladores, rinde notablemente con esta CPU de Intel con 8 núcleos y 16 hilos quizás un grosor mayor hubiera mejorado sus capacidades de cara a un overclock mayor como el de 5,2 GHz. Viendo las pruebas desaconsejaría llevar este límite en una caja cerrada, con lo que el overclock recomendable dependiendo de la calidad del silicio estará entorno a los 5-5.1 GHz.

Si vuestra elección es AMD podréis disfrutar del máximo rendimiento hasta llegar a los 16 núcleos de un 3950X.

Con un precio aproximado de 110 euros se coloca por debajo del precio de refrigeraciones 240 con mismo rendimiento pero ofreciendo una menor sonoridad. A cambio no podréis personalizar la iluminación RGB, algo a mi parecer prescindible si se trata de refrigerar la CPU con la menor sonoridad.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad