NewEsc Review Sony WH-1000XM2 portada
Sony WH-1000XM2
Poco más se puede pedir
Los auriculares Sony WH-1000XM2 con cancelación de ruido son un compendio de altísima calidad de audio y de supresión de ruido del más alto nivel, que unido a un gran diseño y a funciones extra como el control gestual táctil, hacen de estos unos de los mejores auriculares del mercado.
Diseño90
Ergonomía90
Sonido95
Cancelación de ruido95
Personalización90
Autonomía 90
Calidad/Precio95
Lo bueno
Calidad de sonido
Cancelación de ruido
App móvil
Quick Attention
Controles táctiles
Jack 3,5mm
Autonomía 30h
Diseño
Calidad/precio
Lo malo
Micrófono algo bajo
92
Excelente

Si sueles viajar en avión, o trabajar en ambientes ruidosos, o quieres disfrutar del sonido más puro, te interesan sin duda unos auriculares con cancelación de ruido. Hoy te presentamos los auriculares Sony WH-1000XM2, probablemente la mejor opción que encontrarás hoy día en el mercado.

Los auriculares Sony WH-1000XM2 llegan para mejorar una versión que ya era realmente muy buena, los MDR-1000X. Esos auriculares, que ya sorprendieron por la calidad de su sonido y de su cancelación de ruido, se ven ahora potenciados con nuevas funcionalidades, aunque con un diseño continuista, en un producto que simplemente parece difícil de mejorar a estas alturas.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 general

Sony WH-1000XM2: características

Drivers1.57" (unos 40mm) en pabellones circumaurales
PuertosmicroUSB (carga), jack 3.5mm (audio cableado)
Respuesta en frecuencia4 Hz - 40000 Hz
Respuesta en frecuencia por Bluetooth20 Hz - 20000 Hz (sampling a 44.1 kHz)
20 Hz - 40000 Hz (LDAC sampling a 96 kHz y 990 kbps)
Sensibilidad103 dB/mW (a 1kHz)
Peso275 g
Autonomía30 horas de uso.
70 minutos con 10 minutos de carga
OtrosNFC, conector de audio para aviones, estuche de transporte, controles táctiles, cable de audio de 1,5 m

Diseño

Comenzamos diciendo que los Sony WH-1000XM2 son unos auriculares circumaurales, o sea, que rodean completamente tus orejas. Esto era de esperar, si queremos obtener la mejor cancelación de ruido posible.

El modelo que nos ha prestado la gente de Sony es el acabado claro, pero también los tienes disponibles en negro por si prefieres algo más neutro.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 espumas

Se trata de unos auriculares muy ligeros, y que en la mano lo parecen aún más. En 275 gramos de peso se encuentran los pabellones, cargados de tecnología, y una diadema muy bien construida. La parte superior de la misma tiene un acabado de aluminio galvanizado, mientras que la inferior es de una espuma muy suave, cubierta de piel sintética.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 diadema

Los laterales que unen diadema y auriculares son de plástico, pero en ningún caso transmiten fragilidad; todo lo contrario. El conjunto es realmente muy robusto, y eso se nota en las articulaciones que nos permiten girar y plegar los pabellones, además por supuesto de alargar o acortar la diadema. Estos auriculares destilan estilo y acabado por los cuatro costados.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 unión

Si revisamos cada uno de los pabellones en sí encontramos que, en el izquierdo, tenemos dos botones y el jack de 3,5mm.

Esos dos botones son, por una parte, el de encendido, y por otra el de cancelación de ruido y sonido ambiente. El botón de encendido nos servirá además para conocer la batería restante si lo pulsamos una vez estando encendido el dispositivo, así como para activar el emparejamiento Bluetooth.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 botones 2

El otro botón, el de “NC/AMBIENT”, es realmente el responsable de la magia. Nos permitirá alternar entre desactivado, cancelación de ruido, y sonido ambiente, como ya veremos después cuando detallemos el funcionamiento de estos Sony WH-1000XM2.

Los auriculares Sony WH-1000XM presentan un diseño circumaural centrado en la cancelación de ruido, que no deja de lado ni la comodidad ni el estilo

En cuanto al jack de audio, nos permite utilizar los auriculares directamente por cable en vez de Bluetooth, algo muy útil si, por ejemplo, nos quedamos sin batería (aunque entonces no funcionará la cancelación de ruido, claro), o si los vamos a usar conectados al asiento de un avión, por ejemplo. Para ello, la caja incluye tanto un cable de audio de 1,5 metros, como una clavija adaptadora de 1 jack a 2, típica conexión de audio en los aviones.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 conector jack

En el pabellón derecho, por su parte, nos encontramos con el conector microUSB para carga, y un led de estado. Y… ¿ya está? Bueno, aparentemente sí, pero en realidad este auricular derecho guarda una sorpresa. Su superficie es un panel táctil que nos permite, con control gestual basado en movimientos simples de nuestros dedos, avanzar o retroceder de canción (movimientos horizontales), subir o bajar el volumen (movimientos verticales), pausar la reproducción (doble tap en el centro) e incluso abrir el asistente de Google para hablar con él.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 piel

Pero, además, el auricular derecho incorpora otra funcionalidad muy interesante: la de desactivar temporalmente la cancelación de ruido (función Quick Attention), y permitirnos escuchar (de manera amplificada) aquello que nos rodea. Esto resulta especialmente cómodo si estás trabajando y no quieres tener que activar y desactivar la cancelación de ruido, o quitarte y ponerte los auriculares. Simplemente con el gesto de cubrir el auricular derecho con tu mano, te enterarás de todo lo que te rodea, hasta que vuelvas a quitar la mano.

Los controles táctiles y la función Quick Attention son sin duda una muestra del buen trabajo realizado por Sony, tanto en este modelo (mejorado) como en el modelo anterior de estos auriculares

El acabado de los pabellones es en piel sintética por el exterior, mientras que por el interior tienen una espuma muy suave, recubierta también de piél sintética. La presión ejercida por el conjunto en la cabeza es simplemente perfecta, la ideal para obtener una cancelación de ruido de primer nivel, pero sin resultar en ningún momento molestos.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 espuma 2

Funcionamiento

Llega la hora de la verdad, el momento de ponerse los auriculares y ver (o escuchar, mejor dicho) lo bien que cancelan el ruido. Y, ¿qué tal se portan? Excepcionalmente bien, la verdad.

En términos de calidad de sonido, estos auriculares son de lo mejor que hemos probado, sin llegar al nivel de modelos para audiófilos premium, pero desde luego superior a la media de dispositivos que estamos acostumbrados a probar.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 con cable

Cabe decir, por ejemplo, que los Sony WH-1000XM2 son compatibles con la tecnología aptX HD de Qualcomm, que proporciona una experiencia de sonido de muy alta calidad en comunicación inalámbrica, como es el caso de estos auriculares cuando los usas por Bluetooth. También cuentan con tecnología DSEE HX, que interpreta la música comprimida de forma que se acerca a sonido de alta fidelidad.

Podrás apreciar sin dificultad una enorme variedad de matices de sonido, y unos bajos contundentes, pero no saturados. Si tuviéramos que definir la experiencia sonora de los Sony WH-1000XM2 en una palabra, sería equilibrio.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 detalle

Y, sobre la cancelación de ruido, no podemos más que quitarnos el sombrero ante Sony. El efecto logrado por estos auriculares está al nivel de los Bose QuietComfort 35, por ejemplo, y por un precio bastante menor que el de ellos.

La cancelación de ruido en los Sony WH-1000XM2 funciona muy bien de por sí. Pero, además, estos auriculares vienen acompañados de una aplicación móvil que nos permite mejorar lo que ya es bueno de entrada.

Aplicacion Headphones NewEsc

Gracias a la aplicación Headphones podremos configurar aspectos como el control de sonido adaptativo, con el que en función del ruido exterior podremos modificar la intensidad de cancelación de ruido. Esto nos parece una idea genial, ya que permite configurar los auriculares para situaciones como estar sentado, caminando, en transporte público… Y que la cancelación de ruido (y la filtración de voces) sea más o menos agresiva en cada caso. Gracias al acelerómetro de tu smartphone, los auriculares sabrán en cuál de estas situaciones te encuentras, y se adaptarán a ello.

Control sonido ambiente NewEsc

Pero, además, podremos llevar a cabo una calibración de la supresión de ruido, en función de la forma de nuestra cabeza, el pelo, etc., desde el apartado de “Optimizador cancelación ruido”. Lo que hará esta función es generar una serie de tonos y pitidos, y en función de la presión atmosférica, optimizará la respuesta de los auriculares para lograr el menor ruido posible.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 botones

Esto tendremos que hacerlo por ejemplo si tenemos el pelo largo y solemos cambiar la forma de llevarlo, o si vamos a viajar en distintos medios de transporte, o en general si van a cambiar las condiciones en que usamos los auriculares.

Otras de las cosas que podremos hacer es modificar la dirección de la posición desde donde nos llega el audio, simular distintos entornos, ecualizar el sonido, modificar el uso del botón de “NC/AMBIENT”…

Una vez tengamos los auriculares configurados a nuestro gusto, ya sólo nos quedará disfrutar de la música en su máxima expresión, sin ruidos que la contaminen. Y, si queremos poder escuchar el sonido ambiente a la vez que nuestra música, no tendremos más que pasar al modo Ambient Sound pulsando el botón “AMBIENT”. Si volvemos a pulsarlo desactivaremos la gestión del ruido, y otra pulsación más nos volverá a activar la cancelación de ruido.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 conector microusb

La calidad del sonido y el nivel de cancelación de ruido logrado por los Sony WH-1000XM2 son espectaculares. Y todo ello, además, se ve potenciado por las posibilidades de su aplicación móvil

De hecho, frente al modelo anterior MDR-1000X, vemos que en el caso del modelo nuevo los botones son sólo dos (power y NC/AMBIENT), mientras que en el anterior teníamos además otro botón extra, de forma que el sonido ambiente y la cancelación de ruido eran botones independientes. Ahora, se ahorra espacio y botones de esta forma. En la siguiente imagen puedes ver la diferencia entre el modelo nuevo y el anterior (en negro).

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 comparacion

La autonomía de estos auriculares (pensando en usarlos conectados por Bluetooth) es de unas 30 horas de uso en la teoría. En la práctica, hemos pasado sin problema las 20 horas, teniendo aún batería en los auriculares. Así que, sin duda, se trata de una autonomía más que suficiente para un producto que no vas a necesitar cargar tan a menudo normalmente. Y no te preocupes si tienes poca batería y necesitas una carga rápida: con 10 minutos de carga tendrás para 70 minutos de uso.

También queríamos comentar el uso de estos auriculares como manos libres para hablar por teléfono. Como puedes imaginar, la calidad del audio que recibimos es enorme. Aunque el micrófono no es todo lo sensible que podría ser, y en ocasiones puede ocurrir que nos pidan que hablemos más alto para escucharnos correctamente.

Por último, simplemente comentar que, si usamos los auriculares conectados por cable, perderemos mucho del procesado digital de señal que hace, pero no hará falta ya que la señal normalmente no nos llegará comprimida. Por supuesto podremos seguir gozando de una calidad absolutamente magnífica, y de la cancelación de ruido exactamente igual que si fuera por Bluetooth, claro.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 jack

Resumen

Con todo lo comentado anteriormente, sólo nos queda remarcar una vez más (no nos cansamos) la altísima calidad del sonido que entregan estos Sony WH-1000XM2, y el nivel de cancelación de ruido que consiguen.

Esto, unido a esa especie de inteligencia que acompaña a estos auriculares, hacen de ellos uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado.

Y, por si fuera poco, su diseño está cuidado al milímetro, incluyen posibilidad de ser usados con cable jack, traen funda de transporte, clavija para separar la conexión jack, control táctil gestual, una batería con 30 horas de autonomía, y una aplicación móvil que hace que sea aún más fácil sacarle todo el partido posible al dispositivo.

NewEsc Review Sony WH-1000XM2 en funda

Su precio, otro de los puntos que más nos ha gustado, es de unos 289€ en Amazon para el modelo negro, y 285,75€ para el modelo beige, sensiblemente inferior al de otros auriculares de gama similar, como los Bose QC35 que ya hemos comentado

Desde NewEsc te recomendamos sin duda estos auriculares si deseas gozar del sonido con el menor ruido posible, o si de hecho simplemente buscas poder estar en silencio, aislado del ruido que te rodea. De cara al verano, en el que muchos vamos a viajar por distintos medios de transporte, estos auriculares son una bendición si deseas descansar y desconectar disfrutando de tu música.

Sello Recomendado