Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc portada

Review auriculares Corsair VOID PRO RGB Wireless con sonido virtual Dolby 7.1

Diseño y construcción90
Comodidad95
Micrófono90
Calidad de sonido95
Software80
Autonomía y alcance95
Nota de lectores17 Votos78
Lo bueno
Cómodos
Calidad de sonido
Alcance
Autonomía
Construcción
Lo malo
Software
Aislamiento
91
Diseño y sonido Premium
Son unos auriculares que harán las delicias de la inmensa mayoría de los gamers, y que quitando algunos detalles que podrían mejorarse, lo cierto es que ofrecen una experiencia sonora que hará que pases horas jugando sin darte cuenta, disfrutando realmente de cada sonido durante la partida.

¿Quién dijo que el verano es una época aburrida para el gaming? ¡Nada de eso! Y como prueba, hoy te traemos la review de los auriculares gaming Corsair VOID PRO RGB Wireless para PC.

Corsair ha decidido sacar su artillería presentando una gama VOID totalmente renovada, y con varios dispositivos, de forma que cada usuario pueda encontral aquel que mejor se adapte a lo que está buscando.

Nosotros hemos tenido la suerte de probar los VOID PRO RGB Wireless, unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente virtual Dolby 7.1, y las sensaciones que nos ha dejado son de un producto de una muy alta calidad. Vamos a conocerlo en más detalle.

Corsair VOID PRO RGB Wireless: características

En primer lugar, vamos a hacer un resumen de las características técnicas de estos auriculares Corsair VOID PRO RGB Wireless.

ConexiónInalámbrica 2.4 GHz con receptor USB
IluminaciónRGB
SonidoDolby 7.1
DriversImanes de neodimio de 50mm
AutonomíaHasta 16 horas
Respuesta en frecuencia20Hz - 20KHz
Impedancia32 Ω a 1kHz
MicrófonoUnidireccional con cancelación de ruido
Impedancia del micrófono2.0 kΩ
Respuesta en frecuencia del micrófono100Hz - 10kHz
Sensibilidad-38 dB (± 3 dB)
Dimensiones228mm x 242mm x 108mm, 390 gramos
Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc general

Diseño

Estos Corsair VOID PRO RGB Wireless son, a pesar de ser auriculares gaming, un dispositivo que casi podríamos clasificar de elegante. Sus líneas rectas, la elección de sus materiales, y sus colores (que, dicho sea de paso, son muy variados) hacen de estos cascos un gadget que nos entra por los ojos desde el primer momento.

Si hablamos de su construcción, como suele ser habitual, Corsair demuestra que sabe hacer dispositivos muy robustos, que transmiten sensación premium. Estos Corsair VOID PRO RGB Wireless no son una excepción.

Los auriculares están montados sobre una diadema con núcleo metálico, recubierta de distintos plásticos en su zona superior. La parte inferior está acolchada, y se trata de una espuma muy cómoda, gruesa y blanda, más cómoda que otros auriculares como los Razer Man O’War.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc esponja cabeza

Como viene siendo habitual, Corsair nos trae un dispositivo con una construcción y comodidad sobresalientes, y estéticamente muy atractivo

En cuanto a los pabellones, por el exterior tenemos un plástico oscuro semitransparente que permite ver el logotipo de Corsair iluminado (iluminación RGB que podremos configurar gracias a CUE). El interior, por su parte, viene acolchado con una espuma con efecto memoria (similar a la de la banda superior), que es sencillamente una delicia incluso tras horas de uso.

Estos auriculares son circumaurales, por lo que envuelven tu oreja completamente. El material de contacto que recubre la espuma es una tela de microfibra transpirable, así que no son unos cascos que vayan a darte calor. Todo lo contrario, son muy cómodos y agradables de usar.

Además, se trata de unos auriculares que se sienten muy ligeros cuando los llevas puestos, y que ejercen una presión muy baja en los laterales de tu cabeza. Esto, que hace que sean muy cómodos, tiene dos puntos negativos: uno es que si tienes la cabeza pequeña, probablemente te queden algo grandes incluso ajustados al mínimo, y pueden moverse un poco con movimientos rápidos de cabeza.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc detalle espuma lateral

El otro inconveniente es que, para usuarios con cabeza no demasiado grande, al no hacer mucha presión los auriculares, tampoco aíslan excesivamente bien del ruido externo (especialmente por la zona inferior de los pabellones).

En cuanto a la distribución de los elementos en los Corsair VOID PRO RGB Wireless encontramos que, en la cara externa del auricular izquierdo, tenemos el micrófono abatible, el botón de encendido y apagado, y el botón de mute para el micrófono. En la zona inferior, por su parte, encontramos el conector de carga microUSB y la rueda para cambio de volumen y de modo de ecualizador.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc botones lateral

Aquí hacemos una mención especial al micrófono. El micrófono (que incluye una esponja para suavizar las frecuencias más altas) es flexible, por lo que podrás moldearlo ligeramente. Además, al subirlo y bajarlo lo estarás desactivando y activando, respectivamente (esto se visualiza por un led rojo en la cabeza del micro).

Esto hace que nos preguntemos para qué han incluido entonces otro botón en el auricular para mutear el micrófono (que solo funciona cuando éste se encuentra bajado), si ya tenemos esa misma función en el propio movimiento del micro. Lo que sí que permite ese botón, si lo dejamos pulsado, es activar o desactivar la retroalimentación del micrófono.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc micrófono

Quizá habría sido más útil dejar ese botón para alguna otra opción (por ejemplo, que los auriculares nos digan el nivel de carga de la batería, o para activar/desactivar la iluminación con un solo toque, o para mutear el sonido de los auriculares directamente…).

Los  Corsair VOID PRO RGB Wireless ofrecen dos botones distintos para desactivar el micrófono, pero ninguna para mutear el sonido de los auriculares

En cuanto al auricular derecho, por su parte, no encontraremos en él más elementos que la propia iluminación del logo de Corsair.

En resumen, por tanto, se trata de unos auriculares con una calidad de construcción que realmente salta a la vista, y que no nos cabe duda de que están hechos para durar años, con algunos elementos que podrían haberse optimizado para sacarle el mayor partido posible.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc detalle diadema

Funcionamiento

Y, ¿qué pasa cuando te pones estos auriculares? Pues que tus oídos te dan las gracias por quererles tanto. Al usarlos, vas a notar que Corsair se ha propuesto mimarte, ofreciéndote una calidad de audio de muy alto nivel.

Los tonos graves tienen cuerpo, y no enmascaran a los tonos más agudos. Las frecuencias medias, por su parte, se escuchan perfectamente nítidas, quizá con una leve tendencia hacia frecuencias más bajas.

El modo de sonido envolvente 7.1 virtual está muy bien conseguido, al nivel de los auriculares Razer Man O’War, y la tecnología Dolby hace que sea una gozada usar este modo. De hecho, ya estés jugando, viendo una película o escuchando música, lo más probable es que muy pocas veces desactives el modo Surround.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc lateral

El posicionamiento virtual es más que adecuado, y podrás diferenciar fácilmente si el enemigo está por delante o por detrás de ti. Por supuesto, no llega al nivel de auriculares con sonido 7.1 real como los Razer Tiamat 7.1, pero la diferencia pasará desapercibida el 95% de las veces.

El sonido de estos Corsair VOID PRO RGB Wireless es realmente muy bueno. Tanto su respuesta en frecuencia como el posicionamiento 7.1 gracias a Dolby no defraudan

El micrófono, por su parte, capta el sonido nítido y hace que las voces se escuchen claras, cancelando el ruido exterior. El modo de mute subiendo y bajando el micro nos parece muy cómodo e intuitivo, por lo que no es probable que vayas a usar el botón de mute dedicado al contar con esta funcionalidad.

La respuesta de los Corsair VOID PRO RGB Wireless es inmediata a pesar de ser inalámbricos, y su alcance es más que suficiente para que puedas ir a la cocina a por un refresco y volver, entre partida y partida, sin dejar de escuchar a tus compañeros de equipo. Esto es gracias a la distribución de antenas duales de Corsair, que mejoran el alcance y cuentan con salto automático de frecuencias para encontrar siempre la banda óptima de transmisión (llegando hasta 12 metros de distancia).Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc Conector inalámbrico USB

Si hablamos de la autonomía, nos quitamos el sombrero ante Corsair. En la descripción del producto, nos hablan de hasta 16 horas de autonomía, y en nuestras pruebas hemos pasado las 14 horas sin problemas, por lo que realmente el resultado es muy bueno. Y, si queremos ampliar esa autonomía, siempre tenemos la opción de desactivar la iluminación RGB de los auriculares.

En cuanto a la rueda/pulsador de cambio de volumen y de modo de ecualizador, su uso es muy cómodo y está bien localizada bajo el auricular derecho. Presionándola, podrás alternar cíclicamente entre 5 modos de ecualizador que podrás personalizar además. Si la dejas pulsada, además, podrás activar y desactivar el Dolby.

Te recomendamos que dediques un tiempo a encontrar tu ajuste perfecto, ya que como comentamos estos auriculares tienen una leve tendencia a potenciar las frecuencias bajas, por lo que es muy sencillo ajustar este comportamiento a tu gusto con el ecualizador, de forma que compenses su respuesta en frecuencia (y la de tu oído).Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc general 2

Nos ha gustado mucho el feedback sonoro que dan los auriculares (eso sí, en inglés). Desde la configuración de CUE podrás activar y desactivar los comandos de voz, de forma que los Corsair VOID PRO RGB Wireless te digan si has muteado o activado el micrófono, si has encendido o apagado los cascos, el modo de ecualizador en que te encuentras, o si se va a activar el ahorro de energía.

Este modo de ahorro de energía también nos parece un acierto. Al pasar un cierto tiempo sin que los auriculares reproduzcan sonido, se inicia una cuenta atrás para el apagado automático. Si, antes de que se apaguen, se reproduce algún sonido, el apagado automático queda cancelado. Este comportamiento también puede configurarse fácilmente.

Software

El software que sirve de gestor para todo lo relacionado con estos auriculares es CUE (Corsair Utility Engine), como no podía ser de otra forma.

En general, las opciones que ofrece son correctas. Pero, en nuestra opinión, podrían ser muchas más, de forma que se sacara mayor partido a las posibilidades de estos Corsair VOID PRO RGB Wireless.

En la pantalla principal de la configuración, simplemente podremos activar el sonido Dolby o desactivarlo, y modificar el volumen del micro y la retroalimentación del mismo.

Tendremos un acceso para personalizar los efectos de luz de los auriculares, seleccionando entre varios modos y pudiendo modificar algunos parámetros, pero pocos. No es que sea crítico, ya que tú eres el único que no verá la iluminación de tus auriculares, pero aún así podría ser más completo.

En cuanto a los preajustes EQ, encontramos predefinidos los modos BassBoost, Pure Direct, Movie Theater, FPS Competition y Clear Chat. Podrás añadir otros modos en función de tus gustos, muy fácilmente.

Si entramos en la pestaña de configuración del dispositivo, encontraremos la posibilidad de actualizar su firmware, un indicador de nivel de la batería, y las opciones para habilitar los comandos de voz, el apagado automático y un selector de brillo para la iluminación.

El software es el punto más flojo que encontramos a estos auriculares, y es que se echan en falta más opciones de configuración, calibración y prueba de los auriculares

Como ves, nada relativo a poder calibrar el sonido envolvente (que, a pesar de ser virtual, puede calibrarse como hace Razer con Synapse por ejemplo), o simplemente para experimentarlo con alguna prueba de audio concreta.

Tampoco tenemos la posibilidad de personalizar el comportamiento del botón del micro, por ejemplo, o de la pulsación de la rueda de volumen (sería muy útil por ejemplo que pudiera mutear los auriculares al pulsarla, en vez de cambiar el modo de EQ).Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc botón volumen

La buena noticia es que, al ser software, es más fácil que se vaya actualizando con el tiempo y que Corsair vaya incluyendo mejoras de este tipo. Confiamos en que así sea para poder sacar todo el partido posible a estos geniales auriculares.

Resumen

Llegamos al final de esta review encantados con la calidad de sonido, comodidad, construcción y diseño que nos ofrecen estos Corsair VOID PRO RGB Wireless.

Son unos auriculares que harán las delicias de la inmensa mayoría de los gamers, y que quitando algunos detalles que podrían mejorarse, lo cierto es que ofrecen una experiencia sonora que hará que pases horas jugando sin darte cuenta, disfrutando realmente de cada sonido durante la partida.Corsair VOID PRO RGB Wireless NewEsc logo corsair

Los Corsair VOID PRO RGB Wireless blancos, que son los que hemos podido probar nosotros, se pueden comprar a un precio recomendado de 119,90€, lo cual está realmente muy bien para la calidad que ofrecen. De hecho, podrás encontrarlo en Amazon a un precio de lanzamiento de 123,99€, que no deberías dejar escapar.

Existen otras versiones sin iluminación, o con cable en vez de conexión inalámbrica, ligeramente más económicos. Nosotros por la diferencia de precio te recomendamos la versión wireless, porque realmente su rango y autonomía son geniales, y podrás gozar de la libertad de jugar sin cables durante días antes de tener que recargarlos.

NewEsc Recomendado Tech