Sonido70
Diseño85
Funcionalidad80
Rendimiento70
Durabilidad85
Nota de lectores1 Vota85
Batería duradera
Buen aspecto
Resistente a golpes
Relación calidad-precio
Sonido mejorable
No deja claro si es resistente al agua
78

Hoy te traemos la review del altavoz Aukey SK-M12 un dispositivo bastante interesante que destaca principalmente por tener un aspecto fuerte y llamativo.

Hace un tiempo analizamos el Aukey SK-S1, el cual nos dio un sonido de buena calidad a un precio razonable con un diseño más clásico. Ahora te hablaremos en profundidad del Aukey SK-M12, para que puedas hacerte una idea si estás buscando un altavoz para el verano.

Packaging y ficha técnica

El dispositivo viene presentado en una caja de cartón reciclado como nos tiene acostumbrados Aukey con el distintivo “Go Green With Aukey”, con una cobertura con la imagen del gadget.

En su interior encontraremos dispuesto el altavoz Aukey SM-K12 envuelto con un papel protector junto a dos cables. Uno de ellos cuenta con entrada y salida Jack 3.5mm, el cual podrás conectar a cualquier dispositivo y reproducir el sonido; y otro un cable microUSB a USB que nos servirá para la carga. A parte de los ya habituales manual de instrucciones, la ficha con la garantía del producto y un stick para resetear el dispositivo.

aukey SKM-M12 Pack

Ficha técnica

  • Bluetooth: 4.1
  • Estándar: A2DP,AVRCP, HFP, HSP
  • Peso del producto: 650.6 gramos
  • Dimensiones del producto: 20.9 x 8.3 x 7.3 cm
  • Duración de la batería: 30 horas
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Rango aproximado: 10 metros
  • Potencia de salida del altavoz: 2 x 5 W
  • Cable auxiliar: Jack 3.5 mm de entrada de audio
  • Entrada de alimentación: DC 5V
  • Tipo de batería: Batería Li-Polímero recargable incorporada (7.4V 2600 mAh)

Aukey SK-M12 todo lo que puedas esperar y algo mas

Aunque a primera vista es un dispositivo que se ve robusto, nos ha sorprendido su ligereza, algo importante si lo vamos a estar transportando. Tiene una goma reforzada color negro alrededor que da un punto de seguridad ante caídas y un buen aspecto.

En la parte de arriba encontraremos los botones a través de los cuales podrás subir o bajar el volumen, controlar las llamadas, encender o apagar el dispositivo y un botón de menú. Tienen un uso bastante amplio y a la vez sencillo, y están cubiertos de goma negra como el resto del dispositivo, excepto los altavoces y la parte trasera que es una rejilla metálica.

aukey SK-M12 lateral abierto 800

En el lateral izquierdo encontraremos una goma removible de color rojo con una toma micro USB, un jack 3.5mm y un punto para resetear el altavoz. Es sencillo de extraer y aísla bien los puertos cuando está cerrado. En el lado contrario podrás colgarlo con un agarre también de goma roja.

Por último en la parte inferior del Aukey SK-M12 encontraremos una rosca de ¼ para trípode, donde podrás ponerlo, por ejemplo, en el manillar de una bicicleta con el accesorio correspondiente. Bien pensado si eres deportista ya que no te resultará incómodo de llevar y su peso no te resultará molesto.

aukey SK-M12 parte inferior 800

Según la descripción es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, por lo que debería tener certificado IP64, pero en el manual no se menciona nada. No recomendamos mojarlo aunque si le cae alguna salpicadura no creemos que le ocurra nada. Mejor no tentar a la suerte.

La batería de 2.600 mAh nos dará un tiempo de uso de 30h, más que suficiente para pasar el día fuera con los amigos ya sea la montaña o la playa. Aunque siempre tienes disponibles baterías externas para sentirte más seguro.

Sonido potente pero mejorable

Consta de dos altavoces que funcionan a 5W cada uno y que te darán un sonido estéreo envolvente para disfrutar de tu música. En líneas generales hay que reconocer que es un buen dispositivo. Falta añadir que a pesar de tener rejilla en los dos lados, los altavoces están ambos en la parte frontal.

Aunque el sonido se escuche bien y sin distorsión, podemos decir que no es que sea de gran calidad… el sonido es monótono. A pesar de contar con variedad de agudos y graves, no se acaban de apreciar todo lo que debería, en este punto se nota bastante si lo ponemos al lado del Aukey SK-S1.

aukey sk-m12 altavoces 800

Como es obvio podemos conectarlo a través de Bluetooth a cualquier dispositivo o a través del jack 3.5 mm según tus necesidades. El cable que viene de serie es suficientemente largo para ponerlo en cualquier lugar. 

El emparejamiento es bastante sencillo: cuando enciendas el dispositivo verás un LED azul parpadeante, buscas “Aukey SK-M12” en tu lista de dispositivos bluetooth y  la seleccionas; cuando el LED azul sea estático significa que está emparejado. En caso de solicitar código PIN hay que marcar “0000”.

Con la desaparición de los Jack 3.5mm en los smartphone, es importante pensar en dispositivos con Bluetooth

Hay que decir que el aspecto de las funciones está muy bien cubierto en este dispositivo, algo que agradecemos a Aukey que suele tener este aspecto muy bien controlado en sus productos. Como por ejemplo fue el caso de los auriculares Aukey Ep-B26.

Cuando el dispositivo esté bajo de batería veremos un pequeño LED rojo frontal parpadeante. Podemos recargarlo tanto conectándolo a un cargador de corriente como desde nuestro PC. Durante la carga podrás seguir usando el dispositivo pero verás el LED estático en rojo.

Funciones específicas

  • Presionando 2 segundos el botón de encendido y apagado para realizar dicha acción.
  • Subir o bajar el volumen con el +/-, oiremos un sonido cuando esté al máximo o al mínimo.
  • Pulsar botón de llamada para pausar y reanudar el sonido.
  • Pulsar el botón de llamada para contestar y finalizar esta.
  • Pulsando durante dos segundos el botón de llamada la podremos rechazar.

Valoración y opinión

Es un buen dispositivo a nível general, pero que no llega a llamar la atención en ningún de los apartados. Su sonido es aceptable, aunque mejorable. Su construcción también es sólida, sin embargo, nada indican sobre su resistencia al água y al polvo. Consideramos que la mejor opción es que sopeses tus necesidades y el uso que le vas a dar antes de adquirirlo.

aukey SK-M12 pack 2 1200

Si tu intención es irte de excursión, a la playa, de paseo con bicicleta o en general donde pueda mojarse, entrarle polvo o tenga riesgo de caídas, te recomendamos encarecidamente el Aukey SK-M12. Por otro lado si lo que buscas está destinado a tenerlo en casa como dispositivo auxiliar cuando estas con el PC, con el smartphone o un MP3, te recomendamos el Aukey SK-S1, ya que la diferencia de precio entre estos dispositivos no es muy grande y la calidad de sonido se nota.

La duración de la batería también es un punto bastante a favor del Aukey SK-M12, pues 30 horas de música pueden garantizarte un fin de semana de acampada sin preocuparte de tener que llevar dispositivos extras para cargarlo. Puedes encontrar este fabuloso producto en Amazon por 34.99€.