Luminosidad80
Instalación80
Calidad materiales70
Aislamiento70
Funcionalidad70
Nota de lectores2 Votos82
Fácil instalación
Variedad de colores
Resistencia IP 65
Se puede cortar y reutilizar el trozo restante
El mando puede resultar algo pobre
74

Hoy te traemos una review un poco fuera de lo habitual: la tira LED de Aukey LT-SS1. Desde hace tiempo los LEDs RGB están al día y a todos nos encanta tener un Setup personalizado en nuestro cuarto, aunque también resultará de gran utilidad para aquellos que busquen algo diferente para su jardín, o simplemente para solucionar un problema de iluminación.

Esta vez Aukey te quiere sorprender con una tira LED de lo más interesante. Cuenta con multitud de funciones de iluminación y podrás controlarlas fácilmente con un mando. Como es costumbre de Aukey, tenemos enfrente un producto de buena calidad y con una huella reducida para el medio ambiente.

Go Green With Aukey

aukey LT-SS1 pack1

Aukey presenta una caja de cartón reciclado que cuenta con el dibujo del producto y una pequeña descripción de este en la parte superior. Por el otro lado verás algunas características técnicas del Aukey LT-SS1.

Nada más abrir la caja encontrarás el producto dispuesto dentro de una bolsa que aísla de la electricidad estática. En el mismo paquete te indicará unas pequeñas instrucciones de almacenaje para que se no deteriore el producto, aunque están en inglés.

aukey LT-SS1 bolsa con led

El producto viene en una pequeña bobina de plástico bien cuidado. Las tiras LED traen un tipo de conector que te permite instalarlo en el interior de tu gabinete y directamente a tu placa base si esta lo permite. Pero hablaremos de esto en detalle más adelante.

Aparte del producto, tenemos el mando para controlar los LEDs, un adaptador con receptor IR para conectar el LED con el transformador (el cual también está incluido en la caja), y finalmente la tarjeta de garantía con el manual de instrucciones.

Especificaciones
  • Modelo: LT-SS1
  • Material: FPC + Gel de silicona impermeable
  • Voltaje de entrada: AC 100-240V 50/60Hz
  • Voltaje de trabajo: DC 12V
  • Consumo de energía: 36W
  • Modelo de LED: SMD5050
  • Cantidad de LED: 300 Pcs
  • Certificado de resistencia: IP65
  • CCT: 65-75Ra
  • Flujo luminoso:720lm
  • Peso neto: 520 gramos
  • Longitud: 5 metros
  • Anchura: 1 mm
  • Esperanza de vida: 50.000 horas

Como puedes ver el kit es bastante completo, si es la primera vez que usas un producto de estas características no te faltará comprar nada más para empezar a preparar a decorar o simplemente iluminar una zona. Aunque, si necesitas cortar la tira, necesitarás empalmes… todo depende de lo que quieras hacer.

Tira LED RGB

En un lado de la tira encontraremos dispuestos 300 LEDs RGB a lo largo de 5 metros. En el contrario tendrás la tira removible con cola para poder pegar directamente en la pared o cualquier superficie permitiendo una fácil instalación. Eso si, recuerda limpiar la superficie para una buena adherencia.

Aukey LT-SS1 monstrando zona de pegado

A pesar de que esta forma nos permite una fácil instalación, al tratarse de una tira con la forma plana te puede dificultar si tu intención es hacer alguna curva. En ese caso te recomendamos una tira con forma redonda en vez de plana.

Una de las pegas que tiene este artículo es que al colocarlo plano no podremos hacer curvas, ya que su rigidez lo impide. Por ejemplo, si planeas colocarlo debajo de la mesa, en las esquinas deberás o bien colocar un empalme, o colocarlo de manera que quede mirando el LED hacia la parte exterior con la ayuda de algún soporte.

A pesar de que la goma le da resistencia a la tira LED Aukey LT-SS1, también le quita maniobrabilidad.

Cuenta con certificado de resistencia IP65, es decir, podrás ponerlo en tu jardín, patio o terraza sin preocuparte de las inclemencias del tiempo. Para que sepas un poco más de qué va el tema, el 6 indica que es totalmente aislante del polvo mientras que el 5 informa de la resistencia a los chorros de agua. Es un punto muy favorable pues te permitirá colocarlo casi en cualquier parte.

Un punto interesante de este artículo lo encontrarás en las pequeñas marcas que hay a lo largo de la tira que te indican puntos por donde cortarla y poder seguir aprovechando el resto de la tira. Quizás como inconveniente podríamos decir que los conectores hay que comprarlos aparte, pero al final del artículo te dejaremos un link con un pack de 10 empalmes que es el que comparamos nosotros para la review.

Aukey LT-SS1 empalmes LED 5050

Como puedes ver es una tira muy completa en sus características y no tendrás muchas dificultades ni en la instalación ni a la hora de decidir dónde colocarla. El mayor problema que te puede surgir es sin necesitas hacer curvas laterales

El Aukey LT-SS1 cuenta con multitud de configuraciones de iluminación, ofrece cuatro tipos de ciclos y variedad de luces estáticas, junto con varios niveles de intensidad de luz para poder adaptarlo como más te convenga.

Mando de control RGB, ¡que empiece la fiesta!

Esta es quizás la parte más interesante del Aukey LT-SS1, el mando, el cual incluye una pila CR2025. Este te permitirá multitud de funciones para controlar los LEDs de una manera sencilla y cómoda. Cuenta con cuatro modos personalizados para que escojas el que más te guste, los cuales nos han parecido suficientes.

A pesar de la multitud de botones con los que cuenta, al mirar el manual de instrucciones, ya nos indica que muchos de estos no tienen ninguna función. Quedando así de los 44 botones, 16 inservibles. A continuación te dejamos una pequeña imagen para que puedas ver las funciones del mando.

aukey LT-SS1 instrucciones mando

Hay que decir que el mando es convencional y no se ve de muy buena calidad, aunque cumple con el objetivo. A veces cuesta un poco notar si has pulsado o no el botón por lo que te acabas guiando más por el cambio de color de los LEDs.

Tiene una forma cuadrada y es bastante delgado, su tamaño es ligeramente más pequeño que la palma de la mano y funciona por infrarrojos, limitando bastante el rango a aproximadamente 5 metros. 

aukey LT-SS1 mando frente

El mando no tiene certificado de resistencia, por lo que si decides hacerte con este artículo no lo dejes en un lugar donde se pueda mojar o en la intemperie pues podría dañarse.

Instalación en gabinete

La instalación en el gabinete es bastante sencilla, siempre y cuando tu placa base te deje conectarlos directamente. En nuestro caso la instalamos en una ASUS X370 Prime PRO, la cual trae consigo una entrada de 4 pines (RGB Header) que junto al programa AURA, nos ha dejado hacer una instalación sencilla a nuestro PC.

A continuación te dejamos un video de Proto HW donde explica de manera sencilla y bastante detallada como hacer la instalación dentro de tu case. Si usas las tiras que te indicamos al final de la review no tendrás que soldar.

Valoración final

Primeramente te aconsejamos a leer el manual de instrucciones para tener en cuenta las precauciones que se recomienda Aukey en su uso. Ya que ¡no querrás llevarte ningún susto por no haberle echado un ojo!.

En cuanto al producto en sí, la tira LED nos ha gustado mucho. Puedes controlar tanto el brillo como las gamas de colores y tiene mucha variedad. Nos gusta mucho que sea RGB y el control que tenemos de él. En contrapartida, el mando no tiene esa buena sensación que nos dejan los productos de Aukey. Un punto que nos parece bastante negativo reside en el alcance del mismo de apenas 5 metros.aukey LT-SS1 pack1 led verde¿Recomendamos este producto? Si, pero ten en cuenta sobretodo donde vas a colocarlo. Su forma plana puede ser un inconveniente según tus objetivos, pero sus 5 metros de longitud junto a que se puede cortar y usar algún empalme, que tendrás que comprar aparte, te permitirá aprovecharlo al máximo.

Los empalmes podrás encontrarlos en Amazon por 7.99€ y la tira LED RGB de Aukey LT-SS1 por 22.99€, un precio muy parecido a la tiras convencionales que no ofrecen resistencia a la intemperie. Para terminar, te dejamos una imagen para que veas como ha quedado nuestra torre por dentro. ¡esperamos que te guste y no olvides dejarnos tu opinión!

Aukey LT-SS1 imagenes case

¡Esperamos que te guste y no olvides dejarnos tu opinión!

No Hay Más Artículos