Aukey KM-P3 destacada
Diseño73
Deslizamiento80
Control80
Tamaño79
Rendimiento83
Materiales75
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Deslizamiento
Materiales
Comodidad
Precio
Lo malo
Tamaño
78

Aukey es una de esas marcas que ofrece productos de calidad a un precio asequible , y no es diferente del producto que te vamos a presentar hoy, la alfombrilla Aukey KM-P3. Un ítem que desde el principio nos ha dado muy buenas sensaciones.

Aukey KM-P3

Dentro del mercado de las almohadillas y a pesar de que no debería tratarse de uno de los productos más complejos, encontramos una enorme variedad. Uno de los tipos a destacar y nos gustan a muchos son las alfombrillas XL, donde podrás colocar teclado y ratón en la misma. Ya sea para que el teclado tenga mejor agarre o el ratón no pueda llegar a salirse de la mouse pad o por estética.

Unboxing y primeras impresiones

Nos encontramos frente una caja de cartón reciclado marca de la casa, ”Go Green With Aukey”, bastante sencilla con el logo de la empresa. En su interior verás la tarjeta de garantía y el manual de usuario junto a la alfombrilla enrollada. Como puedes ver todo bien puesto sin muchas complicaciones, cosa que siempre nos gusta.

Aukey KM-P3 Pack

La primera impresión que nos hemos llevado de la alfombrilla Aukey KM-P3 es su gran tamaño, y es que no pasa desapercibido. A pesar de ello, en una mesa convencional como la nuestra, no ha supuesto un impedimento para ponerla.

Es una alfombrilla sencilla pero con todo lo necesario para un producto gaming, buen agarre al escritorio de trabajo, buen deslizamiento del ratón, acabados cosidos para evitar el desgaste, … pero todo esto lo veremos más adelante.

Especificaciones

ModeloAukey KM-P3
MaterialNeopreno
ColorNegro
Dimensiones900 x 400 x 4 mm
Peso831 gramos

Características

Como ya te mencionamos, lo primero que destaca al sacar la alfombrilla Aukey KM-P3 son sus 900 mm de longitud por 400 mm de ancho, y es que no es una alfombrilla XL porque sí. Nos ha gustado mucho que tuviera los bordes cosidos, para evitar el desgaste y permitiendo también que no se levante al rozar con los brazos.

El modelo que nos llegó tiene tanto la superficie como la parte inferior de color negro, decimos esto porque en la web de amazon, concretamente en las opiniones, aparece otra con el dibujo de un escorpión que ya no se corresponde al modelo en venta. Suponemos que es la nueva versión. En cualquier caso a nivel estético se ve muy bien cuidada.

Aukey KM-P3 entera

Encontrarás el logo de la marca Aukey en la parte inferior derecha de la alfombrilla, bastante discreto y de plástico acabado en blanco, que no ha resultado molesto para el uso del mouse en ningún caso. De hecho tenemos alfombrilla de sobras para mover el ratón aún con el teclado encima. En el lado superior izquierdo encontraremos otro pequeño logo, suponemos que es otro de los logotipos de la marca, aunque no nos tiene muy acostumbrados a él, con los mismos acabados que el anterior.

En la parte inferior encontramos una superfície rugosa que nos ha dado una sensación de muy buen agarre. Cabe destacar que está construida en una goma de neopreno, muy recurrente en este sector de las alfombrillas.

Aukey KM-P3 parte inferior

A nivel de rendimiento ha resultado excelente el deslizamiento del ratón, en nuestro caso probado con el Razer Deathadder y el Aukey KM-C4, no ha dado ningún problema. Comparado con alguna alfombrilla de 5€ que tenemos por aquí, se nota muchísimo la diferencia. Aunque está claro que si buscas velocidad  mejor decantate por un modelo speed o  por la Razer Gigantus.

Otro punto a destacar es su grosor de 4mm le aporta mucha comodidad al no apoyar los brazos en una superficie dura, en nuestro caso trabajamos sobre una superficie de cristal y con el rato la diferencia es notable. Hay que añadir que su grosor es bastante acolchado y se agradece tras varias horas en la mesa.

Notarás una importante diferencia con las alfombrillas más económicas sin desembolsar una gran cantidad de dinero

Para finalizar, la alfombrillla Aukey KM-P3 es impermeable, con lo cual si le cae algún líquido por encima no tenemos riesgo de que se estropee. Además podrás limpiarla fácilmente con un trapo húmedo, eso si no la pongas a la lavadora ¡que se estropeará!.

Conclusión

La alfombrilla Aukey KM-C3 nos ha gustado mucho, no le hemos encontrado ninguna pega fuera de su tamaño, si este no se adaptara a tus necesidades, o si buscaras una del tipo speed. Tiene todos los puntos a favor; materiales de buena calidad, precio reducido y buen deslizamiento. Todo ello la convierte en una gran opción.

Aukey KM-P3 paxk 2

Personalmente su gran tamaño nos ha gustado, entre otras cosas no limita el radio de acción del ratón como las alfombrillas convencionales y puedes poner el teclado encima sin quedarte corto de espacio. Y por qué no, también añade un toque estético diferente. También podríamos colocar nuestro portátil si éste suele dejar la marca de las gomas en la mesa por ejemplo y al mismo  tiempo usarla para el ratón, a veces es cuestión de ¡ponerle imaginación!

Podrás encontrarla en Amazon por el precio de 13,99€. Como puedes ver un precio realmente ajustado. Si buscas una alfombrilla grande de buena calidad y precio asequible no lo dudes ¡esta es la tuya!