Review AUKEY EP B33

AUKEY EP-B33, Review en Español

Cómodos, versátiles y con ecualizador
Los AUKEY EP-B33 lo tienen casi todo para triunfar: comodidad, conectividad, sonido y un precio decente. El micrófono no es el mejor y su volumen máximo tampoco, pero tirando esto, estamos ante unos de los mejores Neckband del mercado.
Diseño
90
Cómodidad
90
Sonido
80
Autonomía
80
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Muy cómodos
Sonido con ecualizador
Perfectos para hacer deporte
Batería de hasta 8 hroas
Bluetooth 5.0 y aptX
LO MALO
Micrófono mejorable
Almohadillas sin gancho
85
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

AUKEY lanzó al mercado sus nuevos auriculares EP-B33, cuyo diseño es el de una Neckband que tantas personas valoran por su comodidad y también todos los extras que permite que las empresas añadan a sus auriculares. Después de haberlos probado durante 10 días, estoy seguro que son de los mejores auriculares bluetooth por menos de 100€ del mercado.

Diseño

Durante este año he probado muchos auriculares de esta marca, pero ninguno tenía este diseño. Si te soy sincero, no soy muy fan de este formato, pero viéndolo de una forma objetiva, AUKEY consiguió crear unos auriculares resistentes y cómodos.

Review AUKEY EP B33 Ergonomía

Cuando te los pones en el cuello, no existe ningún tipo de disconfort, una vez que están cubiertos por una goma bastante suave y maleable. En los extremos de la banda vemos tenemos un acabado distinto en dorado que no cumple con ninguna función en específico, apenas estética. Los auriculares en sí son bastante pequeños, una vez que no incorporan la batería, lo que permite que se acoplen aún mejor dentro del oído.

Aun así, me hubiese gustado que estos auriculares tuviesen un gancho como los AUKEY EP-B60 (mis auriculares favoritos de la marca), o los AUKEY EP-ET 10. De todas formas, durante mis sesiones de ejercicio, no se han caido ninguna vez, y creeme, todos los auriculares que suelo probar de este estilo lo hacen, así que puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Review AUKEY EP B33 almohadillas

Me ha gustado mucho el toque de color que la marca ha puesto por dentro de las almohadillas. No es nada extraordinario, pero le da un aspecto bastante interesante. También debo mencionar que vienen con otros dos pares de almohadillas de diferentes tamaños, por lo que si no se ajustan a la perfección las que vienen, siempre puedes probar las demás.

Cuando no los estés utilizando o simplemente quieres pausar lo que estés escuchando por un momento, puedes juntar los auriculares y estos pararan la música o vídeo que estés escuchando. Cuando los vuelvas a despegar, estos continuarán.

Review AUKEY EP B33 botones y conector

A la derecha de la banda encontraremos los comandos de control del auricular. Tenemos el botón de encendido y apagado, volumen menos, volumen más y de ecualizador. Me ha costado un poco acostumbrarme a la posición de los botones, una vez que no se diferencian muy bien al toque. También en este extremo encontraremos el conector de carga USB Tipo C, que permitirá cargar los auriculares por completo en menos de 1 hora.

Rendimiento

Hablando de especificaciones, estos cascos vienen con unos drivers de 10mm de grafeno y son compatibles con aptX, lo que disminuye la latencia cuando conectado a nuestros dispositivos móviles. Además, para mejorar aún más la conexión, es compatible con Bluetooth 5 y lo puedes conectar automáticamente a más de un dispositivo, aunque no en simultáneo.

En cuanto a la batería, puedes esperar una duración de entre 6 a 8 horas, dependiendo de tu conexión y el volumen de tu música. Lo bueno que tienen estos auriculares es que cuentan con carga rápida gracias a su conexión USB-C, y con apenas 10 minutos de carga, tendrás para hasta 1 hora de música.

Sonido

Review AUKEY EP B33 iman

Es siempre complicado analizar el sonido de unos cascos como estos, ya que de por si esperas que su espacialidad no sea la mejor, así como las frecuencias bajas. Sin embargo, AUKEY ha incorporado un botón para cambiar algunos ajustes en el ecualizador, lo que cambiará por completo el resultado final.

Podrás identificar el orden del ecualizador que tengas activado con los toques que escuches al pulsar el botón:

  • 1 Toque – Equilibrado: En este modo escucharás la música en equilibrio. Podría decir que es el modo flat, con una tendencia en amplificar los bajos. Es el modo que más he utilizado.
  • 2 Toques – Para Bajos: En este modo los bajos se amplifican, y dependiendo de las músicas, demasiado. Es el que menos é utilizado porque algunas veces siento que los bajos se sobreponen demasiado a las demás frecuencias.
  • 3 Toques – Para Medios Altos y Agudos: Es el modo perfecto para músicas Pop, una vez que amplifican la voz de los artistas.

El sonido en general es bastante bueno, en especial el del primer modo del ecualizador, que es el que terminarás por utilizar la mayor parte del tiempo. Lo que si me hubiese gustado es que fuesen un poco más potentes, ya que el volumen no es suficiente en aquellos momentos en los que necesitas más energía.

Micrófono

El micrófono no es el mejor que hemos probado por este rango de precios, pero te permitirá hacer llamadas sin problemas. Si piensas hablar mucho con ellos y necesitas la mejor claridad posible, los Creative Outlier Air nos parecen una mejor opción:

Veredicto e Alternativas

Los AUKEY EP-B33 son unos auriculares bastante cómodos y completos que serán del agrado de la mayoría. Tienen un buen sonido y no son excesivamente caros. Apenas me gustaría que las almohadillas tuviesen algún gancho para mejorar aún más su agarre, que fuesen más potentes y que el micrófono no se escuchase tan robotico.

Dicho esto, sus mejor alternativa son los EP-B60, también de AUKEY, que continúan siendo mis auriculares favoritos. Pero si quieres otros con el mismo diseño alrededor del cuello, estos de Xiaomi o los Sony WIC400, ambos más baratos, son las mejores alternativas.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad