Review AUKEY EP-ET 10 Wallpaper

AUKEY EP-ET 10, Review en Español

Buen producto, pero algo incómodos
Si estos auriculares fuesen un poco más cómodos, seguramente los recomendaría mucho más. Tienen una buena construcción, batería y su sonido es sobresaliente, pero como los tengas más de 2 horas, tus orejas te empezarán a doler.
Diseño
75
Comodidad
50
Autonomía y Alcance
85
Sonido
75
Calidad/Precio
80
Nota de lectores1 Vota
100
Lo bueno
Buen sonido en general
Gran duración de batería
Caja para cargar los auriculares fenomenal
Comandos táctiles inteligentes
Lo malo
Incómodos después de una hora
Silicona salta al quitarlos
Frecuencias bajas mejorables
Codec SBC
73
AUKEY EP-ET 10

En la actualidad existen diferentes tipos de auriculares Bluetooth. Los que se conectan a tu dispositivo por Jack 3.5mm, los que son inalámbricos pero conectados uno al otro por un cable (como los AUKEY EP-B80), y los que son completamente inalámbricos, como los AUKEY EP-ET 10. Estos últimos son los que he estado probando durante unas semanas y los últimos auriculares de la marca.

AUKEY mando estos dispositivos a un número reducido de medios, y como ya había probado todos sus auriculares anteriores, quede entusiasmado. Sin embargo, después de todo este tiempo, aun seguiré utilizando los AUKEY EP-B60, simplemente porque son mejores.

Diseño

Los EP-ET 10 son unos auriculares muy pequeños y con una muy buena construcción. Alrededor de los auriculares tenemos una protección de silicona con una aleta que se ajustará a nuestros oídos, de forma a que los mismos no salten mientras hacemos ejercicio, por ejemplo. Las almohadillas también son de silicona y vienen unidades extra con diferentes tamaños en la caja.

Review AUKEY EP-ET 10 Pack completo

El problema de este diseño es que la protección de Silicona es muy fina, por lo que, después de unas horas, notarás un cierto dolor/incomodidad. Es como si no tuviésemos ninguna protección y fuese apenas el plástico tocando el interior de nuestro oído, y como para ejecutar los comandos debes tocarlos, será en esos momentos en los que más «sufras».

Esto no es un problema en auriculares como los AirPods, pero en estos, como tenemos la aleta que mantiene la presión constante, después de un tiempo se nota. Además, esta protección de silicona se mantiene sujeta al auricular gracias a un pequeño recorte en el mismo, como puedes ver en la foto, pero, al sacarlos de mis oídos, suele salir con mucha frecuencia.

Review AUKEY EP-ET 10 Auriculares

Dicho esto, no son unos auriculares que recomiende utilizar durante muchas horas. Cualquiera de los modelos anteriores de la marca son mucho más cómodos y precisos. Aun teniendo resistencia IPX5, no creo que sean una buena opción para los deportistas más exigentes.

Antes de hablar del sonido, veamos cómo funcionan estos auriculares.

El panel exterior de ambos auriculares es Touch, y es a través de diferentes comandos que podremos aumentar o reducir el volumen, así como parar o pasar a la música siguiente. Por ejemplo, para aumentar el volumen, debes mantener presionado el panel táctil del auricular derecho, para bajarlo haces lo mismo con el izquierdo. Parar parar/continuar, un solo toque en ambos, y para saltar dos toques seguidos.

Caja de viaje

Review AUKEY EP-ET 10 caja de carga

En conjunto con los auriculares tenemos una caja que sirve como cargador o paquete para que los puedas guardar. Su diseño circular y construcción me agrada bastante y la verdad es que se siente premium gracias al plástico en forma de goma que integra.

Cuando la abres y pones los auriculares, estos quedan sujetos gracias a un imán y se empiezan a cargar. Pero luego, para cargar esta caja, tienes dos opciones: lo puedes hacer por USB Tipo C, o también por carga inalámbrica. Por USB Tipo C se cargará en casi 2 horas, mientras que por carga inalámbrica mucho más. De todas formas, en su interior tenemos una batería de 400 mAh que te permitirá cargar ambos cascos hasta 3 veces, lo que no está nada mal.

Sonido

Al tratarse de unos auriculares inalámbricos, tenemos algunas limitaciones en este apartado, pero el hecho de que hayan optado por no integrarles Codec aptX como en los AUKEY EP-B80, sino SBC, fue otra decisión que no logro entender. No lo digo apenas por la calidad de audio, sino por la latencia y perdida de datos.

Review AUKEY EP-ET 10 En la oreja

En cuanto al sonido, empecemos con los graves. He escuchado diferentes músicas para intentar analizar los subs y bajos, y la verdad es que me ha gustado su rendimiento, aunque no me han sorprendido. Músicas como Acid Rain o Unfinished Sympathy te permiten sentir los graves, pero el «Boom» o vibraciones son gentiles y no agresivas como me gustaría.

Las frecuencias medias sí que están al nivel que esperaba. Músicas como Every Rose Has its Thorn te permitirán escuchar cada instrumento, aunque sigo echando en falta algo más en los bajos. Con Killing on the name on, justo al principio, puedes ver a lo que me refiero.

Los agudos me han gustado bastante, pero he notado como en algunas ocasiones los instrumentos no se escuchan bien definidos, como en The Spirit Of Radio. En músicas como Thank u, next y Lonesome Lover no ha habido ninguna distorsión ni cansancio al escuchar a Ariana Grande o al Saxofone. En el Campo sonoro también me ha gustado, ya que permite claramente separar ambos canales estéreo y darnos una experiencia inmersiva – Para este aspecto con tan solo escuchar Baba O’Riley sabrás a lo que me refiero.

Micrófono

El micrófono de estos cascos es regular como puedes escuchar en la grabación anterior. Nada impresionante pero para una llamada ocasional serán suficientes.

Veredicto y Alternativas

Los AUKEY EP-ET 10 son unos auriculares inalámbricos con una presentación bastante buena: se ven premium y su cajita también. Sin embargo, en lo que toca a comodidad, no creo que sean los mejores, especialmente si estás pensando usarlo durante horas y horas. No he hablado sobre su batería anteriormente, pero los he utilizado durante 4 horas, sin parar, y no se han apagado. Por lo que quizás sea cierto de que duran hasta 7 horas de batería. Además, como es tan fácil mantener la caja cargada, no creo que tengas ningún problema en este sentido.

Su sonido es muy bueno, con algunas cosas que me hubiese gustado ver, como es el caso del codec utilizado. Tirando esto, su punto más débil es sin lugar a dudas sus bajos. Pero en todo lo demás sobresale. Su micrófono tampoco es para tirar cohetes.

En cuanto a alternativas, dentro de la misma marca sigo prefiriendo los AUKEY EP-B60. Son mucho más cómodos, tienen mejores bajos y el Clic magnético es simplemente algo que me encanta. Pero si el dinero no es un problema, tienes los Jabra Elite 65t.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Comodidad
Autonomía y Alcance
Sonido
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad