Aukey es una de esas marcas de las que suele dar de qué hablar pues ofrecen soluciones económicas al usuario. Y como no, cuando vemos un producto con un precio bajo la primera pregunta que nos viene a la mente es ¿qué calidad tendrá? Pues para eso estamos aquí, para echarte una mano en estas situaciones.aukey ep-e1 1A muchos nos gusta salir a correr, ir a ha hacer deporte ya sea al aire libre o al gimnasio o simplemente pasear. Y para realizar estas actividades ¿que hay mejor que ponerte tus auriculares y disfrutar de un buen rato de música para que te acompañe? Para a todos los que buscáis un compañero para ese momento, os traemos hoy los auriculares de Aukey EP-E1.

Unboxing y primeras impresiones

El dispositivo se nos presenta en una caja de cartón con él más que conocido logo de la marca, “Go Green With Aukey”, con el nombre del dispositivo y alguna descripción del mismo en la parte trasera así como las características de este. Como verás la mayoría de dispositivos los encontrarás en un formato muy parecido.

aukey ep-e1 2En su interior encontrarás dispuestos de manera muy cuidadosa en gomaespuma dura los auriculares Aukey EP-E1. Junto a estos verás una pequeña bolsa de tela para transportarlos que nos ha gustado mucho como extra, aparte de tres pares de intercambios para el casquito de diferentes tamaños, un cable USB a micro USB para cargarlo, también hay que añadirle el librito con las características y la garantía. Como puedes ver un pack de lo más completo.

La primera impresión ha sido bastante buena, un producto de calidad, con robustez y una buena sensación de no haber comprado un producto barato.  Si en algo se caracteriza la marca Aukey es en hacer productos a un precio competitivo sin dejar de lado la calidad de estos.aukey ep-e1 3

Diseño y características

Los Aukey EP-E1 tienen un diseño práctico, aunque eso no significa que no sea bonito. Tiene un cable de plástico un poco corto con un tacto rugoso y una pequeña pieza para graduar el largo de este. En el lado derecho encontrarás el control multimedia que te permitirá navegar a través de las diferentes opciones, aunque luego entraremos en más detalles.

Los auriculares tienen una forma redondeada y sobresale de la oreja ya que tienen un imán para agarrarlos entre ellos, así podrás llevarlos cómodamente colgados del cuello. Cada auricular cuenta con una pequeña pieza de plástico para garantizar un buen agarre con la oreja, por si vas ha hacer deporte. Esta pieza se introduce cómodamente en la concha interior de la oreja.

aukey ep-e1 4Finalmente encontrarás el capuchón, del cual tienes tres tamaños a tu disposición para que te uses el que mejor se adapta a tu tímpano, te recomendamos que los pruebes y uses el mejor para ti ya que eso depende bastante de cada uno. Están hechos de plástico y tienen un tacto muy fino que no nos ha molestado ni llevándolos más de una hora puestos.

Características

ModeloAukey EP.E1
TecnologíaBT 4.1, A2DP, AVRCP, HSP, HFP, aptX
Conjunto de ChipsCSR8645
Respuesta de Frecuencia20 Hz – 20 kHz
Entrada5V
Tiempo de CargaAproximadamente 2 horas
Tiempo de ReproducciónHasta 8 horas
Rango de FuncionamientoAproximadamente 10 metro
Tipo de BateríaLitio-Polímero (120 mAh)
Peso17,6 gramos

Rendimiento

La primera sensación al ponerlos es de buen aislamiento con el exterior, a parte de tener un tacto suave con la oreja y la ramilla se introduce correctamente para una buena sujeción. Los hemos usado para ir a correr y se aguantan bastante bien, en algún momento puntual nos ha dado la sensación de que se iba a salir pero nada más que eso, una sensación.

aukey ep-e1 5A nivel de tecnología incluye Qualcomm aptX, un códec que mejora la calidad del audio. No todos los dispositivos tienen aptX, con lo cual tendrás que comprobar si tu smartphone lo tiene en el siguiente enlace. Aparte tenemos los perfiles bluetooth A2DP, AVRCP, HSP, HFP y la conexión a través de BT 4.1. Estos auriculares solo funcionan con bluetooth. Si eres de los que les gusta escuchar la radio desde el móvil no podrás ya que el conector jack 3.5 hace a la vez de antena, por lo cual si no usas auriculares alámbricos no tendrás radio a no ser que descargues podcast o tires de datos claro.

Pero vayamos a lo importante, el sonido. Hay que reconocer que no son comparables con el sonido a los Razer Hammerhead BT pero el precio tampoco. Tenemos una calidad de audio normal, no sorprende pero también tolera perfectamente el volumen al máximo. Dan una buena sensación al aislar correctamente el ruido exterior con lo que se escucha bastante bien la música, pero le falta color al audio. Los agudos son suficientemente variados y los graves también pasan con nota justa. En definitiva el audio es bueno pero sin muchos matices.

Qualcomm aptX: un gran aliciente para los que buscan buen sonido

Hay que reconocer que son muy ligeros, aunque quizá nos falta un poco de potencia en el magnetismo para dar mejor sensación de seguridad. También nos hubiese gustado que el cable fuera un poco más largo, ya que llega pero se nota que le falta unos centímetros para que sea cómodo del todo.

La duración de batería ha rendido correctamente, además de que podrás cargarlo tanto desde el PC como desde un cargador normal. La duración y el tiempo de carga de la batería se aproximan bastante al indicado. Además desde el smartphone podrás consultar cuánta batería te queda.

aukey ep-e1 6Finalmente tenemos el apartado multimedia, donde podrás realizar todas las acciones que necesites desde el dispositivo sin tener que recurrir a él, desde coger el teléfono, colgar, ponerlo en espera… todas esas funciones que te pueden pillar en medio de una sesión. Aparte de que contamos con un micro que cumple con su función bastante bien sin tener que acercarlo a la boca, aunque como siempre en estos casos la calidad es bastante pobre y el receptor recibe mucho ruido zonal.

Funciones multifunción

Contestar / Finalizar una llamadaPulsar botón multifunción
Volver a marcar el último número llamadoPulsar dos veces el botón multifunción en el modo espera
Rechazar una llamada entrantePulsar dos veces el botón multifunción
Reproducir / PausarPulsar el botón multifunción
Control de VolumenPulsar el botón de volumen + / –
Pista siguiente / anteriorPulsar y mantener el botón de volumen + / –

 

Indicador LED de Estado

Indicador LEDEstado
Azul y rojo parpadean alternativamenteModo de emparejamiento
Azul parpadea dos veces cada 3 segundosModo de espera / llamar / llamada entrante / reproducción de música
Rojo parpadea dos veces cada 3 segundosBatería baja
RojoCargando
Azul (después de la carga)Completamente cargado

En general el Aukey EP-E1 es  un dispositivo práctico, con las funciones necesarias para un rendimiento normal. El bluetooth se conecta bien, sin problemas de conexión, aunque ya sabemos que eso depende más de los objetos que haya entre medias que el propio dispositivo. Eso si, nos hubiese gustado más bluetooth 4.2 está claro.

aukey ep-e1 7

Conclusión

En definitiva si buscas unos cascos bluetooth, que tengan bajo coste y cumplan con su función sin decepcionarte, estas es una buena alternativa. El audio es bueno, la conexión estable, y a nivel físico nos ha gustado bastante, no son aparatosos y ese toque metálico le da un punto más premium.

La batería es muy correcta, y nos ha gustado mucho que fuera compatible con el códex Qualcomm aptX. Los dos puntos que menos nos han gustado ha sido el largo del cable que nos han faltado unos centímetros y el hecho de tener bluetooth 4.1 cuando ya empezamos a implementar el 5.0 y teniendo la opción fácil del 4.2. El imán aunque correcto no acaba de dar esa sensación total de confianza de llevarlo en el cuello y despreocuparse.

aukey ep-e1 8

Nos ha gustado mucho que trajera una bolsa de transporte de tela y los diferentes intercambios de casquito. Es un dispositivo muy completo y lo recomendamos en caso de buscar algo económico. Podrás encontrarlo en Amazon por el precio de 25,99€.

aukey ep-e1 destacada
Aukey EP-E1
Diseño82
Ergonomía82
Sonido70
Micrófono 63
Personalización70
Autonomía78
Calidad/Precio80
Nota de lectores1 Vota85
Lo bueno
Ergonómico
Práctico
Batería
Lo malo
Micrófono
Cable corto
Bluetooth 4.1
75
Bueno
Prácticos Autonomía Cómodos
Los Aukey EP-E1 son unos auriculares inalámbricos que están destinados a deportistas por su buen agarre. Cuenta con un buen sonido el cual es limpio incluso a máximo volumen y cuenta con el códec aptX para los forofos.
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +