Review Aukey Dash Cam 1080P

Review Aukey DRA1

Muy buena de día, pero no tanto de noche
Es una cámara para coche barata, con unos ajustes inteligentes que nos facilitarán la vida caso algo suceda y necesitemos que ese archivo no se borre. La grabación de vídeo en 1080p está muy bien en momentos de buena luminosidad, pero de noche podría mejorar bastante, aunque ya esperábamos este resultado teniendo en cuenta su precio. Su instalación es muy sencilla, y el gran número de accesorios es un plus a considerar.
Diseño90
Micrófono 75
Vídeo70
Calidad/Precio90
Lo bueno
Buen precio
Fácil instalación
Guardados automáticos
Lo malo
Grabación durante la noche
81
Recomendada

Muchos de los coches más recientes tienen cámaras traseras que nos ayudan a aparcar, pero la utilización de cámaras frontales y traseras que se encuentran grabando constantemente no son todavía una realidad en la mayoría. Es por eso que la utilización de una Dash Cam sigue siendo valiosa, ya que te permitirá grabar lo que pueda ocurrir cuando estés en el coche, y así probar de forma inequívoca lo que ha sucedido caso lo necesites.

Aukey ha lanzado la Aukey DRA1, una cámara para coches que cuesta apenas 49€ en Amazon. La marca nos la ha enviado y la hemos estado probando durante más de un mes en muchos tipos de situaciones, por lo que estamos seguros que en esta review te diremos todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo.

Diseño y accesorios

Está cámara de Aukey viene con todo lo que vayas a necesitar para instalarla en tu coche: la cámara, un soporte para ventosas, un soporte con pegatinas, el cargador de coche con conexión miniUSB y el accesorio para esconder el cable. Si lo pones en el parabrisas frontal, no tendrás ningún problema con la longitud del cable, pero si la quieres poner en la parte trasera, quizás el cable no sea lo suficientemente largo – dependerá de tu coche. Si ese es el caso, siempre puedes utilizar un cable miniUSB y cargarlo a través de otro conector USB que tengas cerca.

Review Aukey Dash Cam 1080P Accesorios

A la hora de instalarla tienes dos opciones: el soporte para ventosas o con una pegatina doble. El primer método me parece el mejor, si la colocas en una superficie como el vidrio. Es muy fácil de montar y en menos de 1 minuto la tendrás preparada. Lo bueno de este sistema es que, sin importar el que uses, podrás quitar la cámara en un instante y guardarla en un lugar más seguro.

Calidad de vídeo

Después de montar la Aukey DRA1, te recomiendo que veas sus ajustes. Podrás cambiar la resolución (1080p, 720p, WVGA, VGA), el tiempo de grabación continua, la impresión de la fecha y hora en el vídeo, la frecuencia, la detección de movimiento y otras opciones no tan importantes. La cámara no viene con la fecha actualizada, por lo que es importante que la actualices lo más rápidamente posible. Tampoco viene con la grabación de audio activada, por lo que, si esto es importante para ti, deberías activarlo.

Review Aukey Dash Cam 1080P botones

Para que la Aukey DRA1 funcione, necesitas añadirle una tarjeta microSD. He utilizado una de 128GB, y te recomendaría que hicieses lo mismo, ya que cada grabación de 10 minutos en 1080p con audio pesará casi 1GB. Sin embargo, si utilizas una de menor tamaño, no te debes preocupar por si algo sucede~, ya que el G-Sensor protegerá ese archivo para que no se borre, o tú al tocar en el botón izquierdo también lo podrás hacer.

A continuación, te mostraré algunos de los vídeos que he grabado en 1080p.

Vídeo con Sol

 

Vídeo nevando y lloviendo

Vídeo de noche

 

Como habrás visto, la calidad de vídeo de día es muy buena teniendo en cuenta su precio. Su ángulo de visión de 140° será suficiente para la mayoría caso la coloques en el centro del coche, pero, aun así, nos gustaría que fuese un poco superior, como el de su competencia. De noche no podemos decir lo mismo, ya que los resultados obtenidos son bastante precarios y su “visión nocturna” parece no haber funcionado en nuestros tests.

Recuerda que la calidad de la grabación final también dependerá de los reflejos y de lo limpio que esté tu parabrisas, por lo que te recomendamos ponerla lo más cerca posible del vidrio y en una posición elevada.

Veredicto y alternativas

Es una cámara para coche barata, con unos ajustes inteligentes que nos facilitarán la vida caso algo suceda y necesitemos que ese archivo no se borre. La grabación de vídeo en 1080p está muy bien en momentos de buena luminosidad, pero de noche podría mejorar bastante, aunque ya esperábamos este resultado teniendo en cuenta su precio. Su instalación es muy sencilla, y el gran número de accesorios es un plus a considerar.

¿Vale los 50€ que cuesta? Creemos que sí, ya que cumple con su trabajo en la mayoría de las ocasiones y su instalación es sumamente sencilla. Si sueles conducir de noche, quizás debas buscar otra con un mejor sensor, pero seguro que deberás subir tu presupuesto para encontrar algo que sea mucho mejor.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Micrófono
Vídeo
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad