REVIEW ASUS ZENBEAM LATTE L1 DESTACADA

Asus ZenBeam Latte L1, Review en español

Fantástico proyector LED minúsculo
Un proyector LED del tamaño de un Funko Pop, con conectividad WiFi, BT, HDMI, USB A. Compatible con Android y Iphone, consolas y todo lo que te puedas imaginar junto a altavoces de 10W. Tan fácil de transportar y con batería de 6000 mAh, que posiblemente es el mejor gadget del año.
Diseño
97
Rendimiento
90
Ecosistema
90
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Compatible con Android y Iphone
Rueda para enfoque manual
Hasta 120 pulgadas
3 horas de autonomía con modo ECO
Puerto HDMI
Altavoces de 10W
Incluye Adptoide TV
Fácil de transportar e incluye funda
LO MALO
No tiene carga por puerto USB
No dispone de carga rápida
Ventilador algo ruidoso, habitual en estos dispositivos
Sin conectividad inalámbrica a PC
91
Excelente

Uno de los periféricos más útiles para una oficina donde se realicen reuniones, formación o incluso actividades lúdicas es un proyector. El ZenBeam Latte L1 es un proyector de tamaño muy reducido que nos permite tener una pantalla en cualquier lugar prácticamente ofreciendo muchas posibilidades.

Diseño

La caja en la que nos llega el proyector es realmente pequeña en color gris, recuerda mucho a la de los happy meals. Dentro encontraremos la unidad, una funda solo para el dispositivo, un mando de control inalámbrico y por último su transformador.

REVIEW ASUS ZENBEAM LATTE L1 DIMENSIONES

El diseño del proyector recuerda al de los clásicos altavoces bluetooth en forma cilíndrica vertical. De hecho es posible que algo tenga que ver pues recibe certificación Harman Kardon. La pared del proyector esta recubierta por tela texturizada con diferentes aperturas. Sus dimensiones alcanzan los 90 x 131 x 90 mm con un peso de 585 gramos, muy fácilmente transportable.

En la parte superior tenemos todos los controles del dispositivo, tanto como reproductor como para navegar así como funciones del mismo. En la pared del proyector encontramos dos rejillas, una más pequeña con una rueda para el enfoque y otra de mayor tamaño utilizadas para refrigerar el dispositivo con un ventilador interno. Tenemos también la apertura para la lente y en la parte inferior un puerto HDMI, USB tipo A, jack 3,5 solo audio y un puerto DC In.

La base tiene unas patas de goma antideslizante que levantan un poco el proyector y además incluye una pata abatible para inclinar el dispositivo o anclaje para tripode. Para nuestra comodidad tenemos un mando con el que poder controlar el dispositivo gracias a su puerto infrarrojo.

Rendimiento

Su foco tiene una vida útil de 30.000 horas con una capacidad de 300 lumens siendo la tecnología usada LED. Ofrece una cobertura del 120% SRGB con 16,7 millones de colores y una relación de contraste 400:01:00. La resolución máxima alcanzada los 1280 x 720p tomando de origen de una fuente de 1080p con una distancia de uso de 0,8 a 3,2 metros pudiendo alcanzar un máximo de 120 pulgadas. El largo del video que tenéis debajo es de 1,5 metros para que os podáis hacer una idea, ¿impresionante verdad lo que puede hacer este chiquitín?.

Incluye dos altavoces de 10W estero con tecnología de audio Harman/Kardon aunque podemos mejorar la experiencia con altavoces externos gracias a su salida jack. También dispone de conectividad bluetooth para altavoces o auriculares aunque el sonido desde el proyector es más para dar el paso. Incluye además una batería para darle movilidad de 6000 mAh que en el mejor de los casos nos dará hasta 3 horas de visualización. Esta necesita del transformador y el puerto DC In para ser cargada no disponiendo de carga rápida.

Ecosistema

El software de ASUS es muy completo estando basado en Android. Podemos duplicar la pantalla desde nuestro Android o Iphone, usar el cable HDMI con ordenadores u otros dispositivos. En los menús podremos configurar diferentes aspectos formato de video, calidad, control de WiFi y bluetooth entre otras.

Por último cuenta con capacidad para instalar aplicaciones apk con Apdtoide TV, que permite instalar prácticamente las mismas aplicaciones que en un Android TV. Con ella podremos hacer uso de Netflix, HBO Max, juegos adaptados para grandes pantallas y otras apps como IpTV.

Veredicto y alternativas

El proyector de Asus es uno de esos gadgets que siempre nos gustaría tener. Perfecto para reuniones de empresa donde mostrar todos nuestros trabajos pero también para el ocio. Tanto por disponer de altavoces como por la calidad de su video es capaz de alcanzar las 120 pulgadas con lo que tener un cine en casa. O porque no disfrutar de videojuegos a lo bestia.

Su fabricación es sinceramente perfecta, los materiales usados y la disposición de ellos así como la comodidad de usar gracias al mando. Lastima no poder conectar un ordenador de forma inalámbrica aunque si con Android o Iphone. Echo en falta para su movilidad la capacidad de poder ser cargado por un puerto USB lo cual simplificaría su transporte por su transformador o que la funda incluyera su espacio.

Con un precio actual en tiendas de 399 euros es una opción realmente cómoda para trabajo y ocio con los amigos. Lamentablemente no puedo ofreceros una alternativa mejor pues se trata del primer dispositivo de este tipo que analizamos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad