ASUS ROG Theta Electrec Cabecera

ASUS ROG Theta Electrec, Review en Español

Gran y sólida construcción para auriculares premium GAMING
ASUS nos trae unos auriculares algo distintos para aquellos que buscan algo especial. Terriblemente cómodos, con el inconfundible sello de la marca y una calidad de sonido por encima de los demás pero que no está al alcance de todos los bolsillos ni gustos.
Diseño
95
Comodidad
100
Sonido
90
Micrófono
93
Calidad/Precio
40
LO BUENO
Materiales premiums
Sólida construcción
Micrófono desmontable
Multiplataforma
Mejor rango sonoro que sus competidores
No tiene iluminación RGB
Buen aislante del ruido
Viene con almohadillas de repuesto
LO MALO
Bajos algo mediocres
Cables algo rígidos
No tiene control de volumen
Precio
84
Recomendados
DÓNDE COMPRAR

Fue a mediados del año pasado cuando los chicos de ASUS anunciaron la pronta salida al mercado de dos nuevos auriculares topes-de-gama que se iban a incorporar a la familia ROG.~Poco antes del verano, en la Computex 2019 ya nos mostraron estos auriculares, que iban a pertenecer una nueva serie: la Theta. Separados en dos modelos, los Theta 7.1 y los Electrec, que llegaban a nosotros con unas características muy interesantes.

Mi compañero Fran os habló acerca de los ASUS ROG Theta 7.1, unos auriculares destinados a los gamers con sonido 7.1, cancelación de sonido por IA y unos materiales premium, pero hasta la fecha no se conocía mucho de los Electrec que analizamos en el día de hoy.

Embalaje y accesorios

Los ASUS ROG Theta Electrec nos llegan en una caja cuadrada rígida con los colores negro y rojo de la gama ROG mostrándonos en la parte delantera y trasera imágenes del producto, así como sus principales características técnicas.

ASUS ROG Theta Electrec Caja1

La caja es de estilo estuche con una presentación realmente cuidada, diseño que mantiene de su hermano Theta 7.1 y que nos deja bien claro que estamos ante un producto premium y top, comenzando por la calidez de la caja, sus acabados, la protección que van a tener los auriculares e incluso la disposición de ellos y de sus accesorios.

ASUS ROG Theta Electrec Accesorios

Los accesorios estarán tras los auriculares y los chicos de ASUS nos incluyen unas almohadillas ROG Hybrid, un micrófono desmontable, un splitter de audio/micro de 3.5 mm y la guía de usuario y garantía.

Diseño y construcción

ASUS ROG Theta Electrec Auriculares

Los ASUS ROG Theta Electrec son unos auriculares contundentes que a simple vista nos van a llamar la atención. Su tamaño es considerable y estéticamente son muy parecidos a los Theta 7.1 con la salvedad de que son más ligeros, con sus 555 gramos.

Estamos ante unos auriculares de tipo circumaural con un robusto diseño de cámara estanca en el que cada auricular se va a comunicar con la banda supraaural mediante extensores. Esta se encuentra cubierta por una banda de plástico en su parte superior con el lema serigrafiado Republic of Gamers.

En el interior de la banda tenemos unos extensores de aluminio con un patrón en líneas ya utilizado por la gama ROG y con las correspondientes marcas de sujeción.

ASUS ROG Theta Electrec noventag

Nos encontramos que la banda y los auriculares se encuentran unidos mediante dos piezas, siendo una de ellas la que va a permitir que los auriculares roten y que podamos girar hasta 90º cada casco.

ASUS ROG Theta Electrec botonmute

En el auricular izquierdo nos vamos a encontrar simplemente con un botón para silenciar el micrófono y con el conector Jack de 3.5mm para el micrófono extraíble.

ASUS ROG Theta Electrec Cupula

Los auriculares están construidos y pensados para tener una gran durabilidad, y es por eso que no se ha obviado ningún detalle. Su estructura es de metal y sus orejeras son de aleación de aluminio, con un diseño que pretende disipar más la temperatura y aumentar a su vez la resistencia al desgaste y roce.

ASUS ROG Theta Electrec Banda

En la zona de contacto con la cabeza tenemos una espuma viscoelástica recubierta de tela para ofrecernos, a parte de una gran sujeción, mayor confort y transpirabilidad. Vamos a poder quitarla para limpiarla, un detalle que es de agradecer.

Centrándonos ahora en sus almohadillas, los ASUS ROG Theta Electrec vienen con unas almohadillas preinstaladas que mantienen un diseño clásico con una forma en D: rellenas de espuma con bordes forrados en polipiel con una fina capa de tela con el logo de ROG estampada en ella para proteger los altavoces en sí. Éstas almohadillas son realmente cómodas aunque si tenemos la cabeza grande o mucho pelo pueden hacernos sudar si hace calor ya que no transpiran muy bien.

ASUS ROG Theta Electrec Almohadillas
Comparativa entre las dos almohadillas de los ASUS ROG Theta Electrec. Abajo las de acabado en tela.

Para evitar ésto, los chicos de ASUS nos han incluído unas almohadillas extra diseñadas completamente en tela, pero manteniendo el forro interior. Tienen el mismo relleno de espuma así que la comodidad es la misma, con la salvedad de que ahora sí que va a transpirar realmente bien siendo las más ideales para nuestras largas sesiones.

Ésto es realmente importante al tratarse de auriculares circumaurales, ya que nuestra oreja quedará completamente cubierta lo que añadirá una cierta cancelación de ruido pasiva.

ASUS ROG Theta Electrec Altavoces

Al retirar las almohadillas vemos claramente los dos tipos de drivers, uno de ellos está formado por un imán de neodimio y es el encargado de reproducir las frecuencias más graves de todo el espectro sonoro mientras que el otro está fabricado de Electrec – de ahí su nombre – que es el que se encarga de generar las ondas de sonido para las frecuencias medias y agudas.

Una cosa que tenemos que tener presente con éstos auriculares es que, al igual que sus hermanos los Theta 7.1, cada cúpula tiene un cable independiente que se unen en una Y cerca de nuestra garganta para terminar en un único cable. Éste cable es de 1.5 metros de longitud y mallado con una característica realmente especial.

ASUS ROG Theta Electrec cable

La característica que hace especiales a éstos cables frente a sus competidores es que internamente, están chapados en plata. Y es que para conseguir la certificación como sonido Hi-Fi, los cables de cobre se han recubierto de un chapado en placa para conseguir una mayor claridad en el sonido y un espectro sonoro mucho más amplio y vivo.

El cable, termina en un conector jack de 3.5mm dorado, que podremos conectar a cualquier dispositivo que tenga dicha entrada. Igualmente, se nos incluye un splitter para separar audio-micro, útil en dispositivos antiguos.

Sonido

Entramos en un punto clave y el fuerte de los ASUS ROG Theta Electrec: el sonido. Los drivers Electrec de 120mm que utilizan están hechos de un material dieléctrico que siempre tiene una carga eléctrica residual. Como los imanes que poseen dos polos y se pueden excitar para que generen movimiento, al estar en un diafragma son capaces de generar ondas de sonido.

El único punto débil de ésta tecnología es que sus bajos no son demasiados buenos; algo que los chicos de ASUS han solucionado con los drivers dinámicos de 45mm, que podrán ocuparse de todas esas bajas frecuencias para conseguir así un rango completo de sonido.

Ésto se traduce en que tienen una impedancia de 32 ohms y una frecuencia de respuesta de 20Hz – 40.000Hz, que harán que podamos disfrutar de un sonido de alta calidad.

He sometido aprueba a éstos auriculares en todos los escenarios posibles comenzando por someterlos a una sesión intensiva con mi OST favorita de “The Greatest Showman” en FLAC por supuesto. Los medios y altos son realmente cristalinos y bien definidos. Las voces son muy claras y uno se puede sentir directamente envuelto por la música aunque los bajos no son muy buenos.

El que los bajos no sean muy buenos, no quiere decir necesariamente que sean unos malos auriculares, porque cuando llega la hora de jugar, es maravilloso la nueva perspectiva funcional que se presenta ante nosotros.

Con claridad, podemos escuchar e identificar pisadas, balas, e incluso los golpes con ellos mejor que con otros muchos auriculares, motivo quizás por el cual están especialmente diseñados para Gamers.

Micrófono

El micrófono es de tipo unidireccional y cuenta con una frecuencia de 100Hz a 10 Khz con una sensibilidad de -40 db. Trabaja realmente bien con Discord / Skype y cualquier otro chat de voz que necesitemos ya que los ruidos mecánicos, clicks de ratón o cualquier otra cosa que nos rodee quedará realmente atenuada, pero no debemos esperar demasiado de él sobre todo cuando necesitamos una cierta claridad o que el sonido de nuestra voz llegue bien.

Pese a todo, su comportamiento me ha parecido mejor que el de su hermano ROG Theta 7.1, sin tener incluso la cancelación de ruido por IA. Hace un gran trabajo en aislar el sonido ambiente, focalizándose en capturar solo nuestra voz.

Veredicto y Alternativas

ASUS es un referente para muchos en cuanto a productos de calidad, y su gama ROG está orientada ya a los gamers con sus productos premiums. En éste caso nos ha traído unos auriculares terriblemente cómodos para que podamos disfrutar de largas horas de juego y sesiones de diversión.

No podemos reprochar nada a su construcción, pues han pensado en todos los detalles, hasta el punto incluso de tener ya en nuestras manos un dispositivo multiplataforma, ya que podremos utilizar los auriculares y disfrutar de sus cualidades en cualquier equipo que tenga un conector jack 3.5mm.

Los auriculares tienen cosas buenas y cosas malas que tenemos que tener claras antes de comprarlos y es que carecen de unos bajos prominentes, son un tanto pesados y para nada podremos estar llevándolos de un lado a otro por lo aparatosos que son.

Me alegra ver que ASUS ha sacado por fin unos auriculares de calidad, dejandon atrás la moda del RGB para encauzarse más hacia la practicidad y utlidad.

Todavía no podemos encontrar oficialmente los ASUS ROG Theta Electrec a la venta, pero aparece listado ya en muchas por un precio que ronda aproximadamente los 315 euros, precio similar al de sus hermanos ASUS Theta 7.1 por lo que el consumidor tiene posibilidad de elegir el que se adapte a sus necesidades, si es están dispuestos a pagar por ellos, claro está.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad