Asus ROG Strix Scope Portada

ASUS ROG Strix Scope, Review en Español

Asus ROG Strix Scope Portada
ASUS ROG Strix Scope, Review en Español
Un teclado a tener en cuenta si buscamos calidad y personalización
Nos encontramos en la tesitura de poder decir algo malo del Asus ROG Strix Scope: es un teclado sólido, con materiales buenos, con iluminación personalizable, que vamos a poder tener en distintos layouts y con switches. Su tecla control expandida lo hacen más "adecuado" para jugadores de FPS. Sus keycaps son algo "sucios" atrapando las huellas dactilares y hará que sea casi imposible tenerlo limpio siempre. Algo malo tenía que tener ¿no?
Diseño
80
Ergonomía
80
Rendimiento
90
Personalización
90
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Sólida construcción
Variedad de switches
Layout español
Bonita iluminación y sincronización con dispositivos
Tecla Control expandida
Lo malo
Atrapa-huellas dactilares
Keycaps muy delicadas, se ensucian mucho
84
Recomendado

Estamos ya acostumbrados a encontrarnos periféricos destinados a cada tipo específico de usuario, adaptados incluso a nuestras necesidades. ASUS, nos presentó a comienzos de año uno de esos periféricos que tanto ha captado miradas y que es considerado como uno de los mejores teclados de su sector, estamos hablando del ASUS ROG Strix Scope, un teclado que goza del sello ROG y se une a la familia Strix que destaca principalmente por estar diseñado específicamente para jugadores de FPS.

¿Quieres saber por qué y de qué hablamos? Quédate con nosotros y descúbrelo.

Características

PeriféricoASUS ROG Strix Scope
MaterialAluminio y plástico
Dimensiones440 x 137 x 39mm
Peso1.07kg
SwitchesAlemanes Cherry MX en variantes: Red, Brown, Blue, Black, Silver y Silent Red
Vida útil del switchAprox 50m de pulsaciones
IluminaciónRGB ASUS Aura
Anti-GhostingSí, N-Key rollover
MacrosSí, al vuelo y con software
InterfazCable trenzado, 1.8m
Ultrapolling1000hz
LayoutDisponible en español
SoftwareASUS Aura Sync, ASUS Armoury II
Controles adicionalesTeclas multifunción, creación de macros al vuelo, control de la iluminación sin software, personalización de teclas

Diseño

Nada más tener el ASUS ROG Strix Scope en nuestras manos, nos damos cuenta de que es un periférico de alta gama, y es que estamos ante un teclado de tamaño completo con un bloque numérico bien diferenciado del resto, construído en aluminio de alta calidad en la zona superior incluyendo con acabados en ese aluminio dándole efecto de cepillado. El resto de los elementos: zona inferior y las patas extensibles, están fabricados en un plástico duro de considerable grosor lo que nos augura una buena y gran resistencia.

Asus ROG Strix Scope vista frontal

Pese a ser un teclado de tamaño completo, sus medidas de 440x137x39mm hacen que no se sienta casi como tal y nos gusta especialmente que el espacio esté tan bien aprovechado en el mismo, no teniendo ningún “sobrante” a ambos lados del teclado que nos pueda molestar. Dichas medidas son casi bastante estándar, aunque es algo más bajito que otros teclados que nos vamos a encontrar, eso sí, sin llegar a ser nunca de perfil bajo.

El borde inferior cuenta con un borde que forma un ángulo aproximado de 120 grados para que no nos moleste durante las sesiones de escritura o juego, ya que pretende proporcionarnos una mejor ergonomía cuando apoyemos ligeramente las muñecas o las palmas en el borde del teclado.

Asus ROG Strix Scope vista lateral

Tenemos que añadir que no el ASUS ROG Strix Scope, no incluye ningún reposamuñecas y durante su uso, hemos podido comprobar que la adaptación y posición son las mismas que en otros teclados de la marca y prácticamente están estandarizadas así que no deberíamos de necesitar ningún tiempo de adaptación para poder disfrutarlo por completo, por lo menos jugando. Utilizando atajos rápidos puede ser distinto.

Asus ROG Strix Scope vista frase
Detalle del borde inferior y de las keycaps, que desgraciadamente se manchan con demasiada facilidad

Estéticamente, aparte de su diseño, lo que podemos destacar principalmente, es que la tecla Control (Ctrl) derecha es el doble de grande de lo que es normalmente; ésto se ha hecho con la idea de permitirnos tener un mejor control con el dedo meñique cuando tengamos que agachar o cubrir al personaje. Del mismo modo, evitamos presionar accidentalmente la tecla de Windows para que no nos moleste en el momento más inoportuno.

Asus ROG Strix Scope vista teclas m

Toda la línea superior que engloba las teclas F presenta una doble función; dicha función vamos a poder modificarla gracias al software ROG Armoury II que veremos más tarde. Del mismo modo, tenemos que destacar la función extra de la tecla “F12” y es que con solo pulsarla, podemos dejar el escritorio limpio y el sonido muteado, de modo que podremos ocultar o cubrir lo que estamos haciendo en cualquier momento en una sola pulsación.

En la misma fila superior, a la derecha nos encontramos con leds de estado, en éste caso de color blanco que nos indicarán que está activado/desactivado el bloqueo de la tecla de Windows, bloque Mayúsculas, bloque numérico. Junto a ellas nos encontramos con el logo de ROG que por defecto va a tener un efecto plateado, efecto que realmente engaña, pues también es RGB como el resto de teclas.

Asus ROG Strix Scope vista logo rgb
Asus ROG Strix Scope, vista del bloque numérico y logo RGB con leds de estado.

Del mismo vamos a poder controlar opciones varias, como poder gestionar la iluminación presionando la tecla de FN y las teclas de dirección, sin necesidad de utilizar ningún software.

Utilizando también la tecla “Alt gr” podremos crear macros en el momento, sin instalar nada también, por lo que en cuanto a accesibilidad y configuración gaming vamos a ir realmente bien surtidos.

Asus ROG Strix Scope vista inferior 1

La zona inferior del ASUS ROG Strix Scope es algo más sencilla que la superior, como siempre, cuenta con el logotipo de la gama ROG. Como mencionamos anteriormente está construida en plástico duro, presenta 6 apoyos de goma blanda y dos patas elevadoras que nos permiten solo una elevación de 2 centímetros. Nos encontraremos también un enrutador para poder pasar el cable por los laterales o la zona frontal, dicho cable es de trenzado de 1.8m de longitud terminado en un conector USB 2.0 dorado.

Rendimiento

El ASUS ROG Strix Scope monta switches fabricados en Alemania de la marca Cherry MX que nos son ya tan conocidos y cuenta con hasta 6 variedades para que podamos adaptarlas realmente tanto a nuestras necesidades como gustos personales. Éstos son los switches Red, Blue, Brown, Black, Silver y silent red. Dicha comparativa de switches la podemos encontrar en la propia pagina web del fabricante, o aquí.

La unidad que nos ha llegado, monta los Cherry MX Red y personalmente creo que son los más óptimos para éste teclado sobre todo si tenemos en cuenta el sentido con el cual ha sido creado.

Hemos probado durante muchas horas y sesiones de juego-escritura el ASUS ROG Strix Scope, incluso para la escritura de ésta misma review y tenemos que decir que su comportamiento es realmente impecable y que el único “problema” que nos hemos encontrado es que, aunque inicialmente la distribución de las teclas, y la adaptación en su uso diario o jugando es rápida, a la hora de utilizar atajos de teclado en los que interviene el control, muchas veces nos equivocamos (sobre todo haciendo copiar-pegar-cortar) por no tenerle cogida del todo la medida al ser más largo de lo normal, algo ya mencionado anteriormente.

Firmware

El ASUS ROG Strix Scope, no necesita realmente ningún software para funcionar de manera efectiva, pero necesitaremos utilizar el propietario Armory II si queremos desbloquear todas sus funciones o el ASUS Aura Sync si queremos sincronizarlo con el resto de dispositivos de la marca.

ROG Armoury 2

A través de él vamos a poder controlar la iluminación, creación y grabación de macros, sincronizarlo con otros dispositivos y ver nuestras estadísticas de uso.

Veredicto final y alternativas

ASUS no decepciona nunca en cuanto a los periféricos que hace, pues éstos son muestra de calidad. Aquellos, firmados con el sello de ROG tienden a ser especialmente diseñados para los jugadores; con el ASUS ROG Strix Scope, la marca vuelve a anotarse un tanto, tenemos un teclado sólido, resistente, con hermosos acabados en aluminio, iluminación rgb completamente personalizable, altura comedida e interruptores que se pueden adaptar a todas las necesidades.

Si a ello le sumamos que incluye un juego de teclas WASD y un puller para poder sacarlas, que las teclas están ligeramente elevadas para facilitar su limpieza y mostrar su hermosa iluminación y un conjunto de stickers para decorar nuestra torre.. Con un precio que ronda aproximadamente los 140 euros dependiendo de los interruptores que queramos, podemos tenerlo en perfecta distribución en español, nos cuesta, realmente encontrarle algún inconveniente que sea de gravedad.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad