REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE DESTACADA

ASUS ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe, Review en Español

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE DESTACADA
ASUS ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe, Review en Español
Mejor wireless este scope
El Scope TKL recibe mejoras importantes como los switches ROG RED, conectividad inalambrica WiFi y BT asi como cambios en el peso y tamaño. Un teclado perfecto para amantes de los shooters que quieran ser competitivos.
Diseño
82
Ergonomía
80
Rendimiento
90
Personalización
90
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Sólida construcción
Switches ROG Red o Blue
Layout español
Bonita iluminación y sincronización con dispositivos
Tecla Control expandida
Conexión por WiFi / BT / USB
Duración aproximada de la batería de 76 horas, más con menos luminosidad
Lo malo
Keycaps en rojo u otro color llamativo para combinar
Precio algo elevado
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Las novedades que pediamos para el ASUS ROG Strix Scope TKL llegan en su modelo Wireless Deluxe que nos brinda la opción entre sus dos switches de la casa Blue o Red así como conectividad inalambrica dando espacio y movilidad a los jugones competitivos.

Características

PeriféricoASUS ROG Strix Scope TKL Deluxe
MaterialAluminio y plástico
Dimensiones356 x 136 x 39 mm
Peso854 gramos
SwitchesROG RX RED/BLUE optico mecánico
Vida útil del switchAprox 100 millones de pulsaciones
IluminaciónRGB ASUS Aura
Anti-GhostingSí, N-Key rollover
MacrosSí, al vuelo y con software
InterfazCable USB C / Wireless 2,4 GHz / Bluetooth
F. Muestreo1000hz
LayoutDisponible en español
SoftwareASUS Aura Sync, ASUS Armoury II
Controles adicionalesTeclas multifunción, creación de macros al vuelo, control de la iluminación sin software, personalización de teclas

Diseño

Comenzando con el embalaje tenemos la caja en formato cofre siguiente la habitual combinación de colores rojo y negro. Dentro encontramos los accesorios donde destaca el reposamuñecas.

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE EMBALAJE

Tenemos un teclado en formato TKL con unas dimensiones más reducidas de 356 x 136 x 39 mm que incluso el modelo analizado con cable. La parte superior donde se alojan los switches cuenta con una capa de aluminio arenado azul. Tenemos los indicadores de teclas especiales como el bloque mayúscula y el logotipo ROG con efecto espejo en el lado derecho.

Tanto los interruptores como el logotipo ROG y los indicadores reciben iluminación RGB pero al contrario que el modelo cableado no tenemos una barra inferior con iluminación. Los motivos los tengo claros, recortar el consumo de energía para una mayor duración de la batería. En la parte superior únicamente encontraremos la entrada para el conector USB C cuyo cable tiene una terminación en USB A, palanca selectora de modo de conexión y el dongle USB.

La base fabricada en plástico negro y líneas oblicuas por toda la superficie en relieve formando además el logotipo ROG. Tenemos 5 gomas antideslizantes como soporte en color negro y gris además de dos patas plegables con las que aumentar la inclinación del teclado.

Su reposamuñecas acolchado comparte el color negro donde su base esta diseñada en plástico con gomas grises antideslizantes. Su interior esta relleno de espuma mientras que el exterior esta diseñado en piel sintética. El modelo cableado incluia imanes para acoplar mejor el accesorio pero lamentablemente el modelo wireless no es así. Para evitar ruidos o vibraciones el reposamuñecas incorpora dos barras de goma para el contacto con el teclado.

Por último tenemos una batería con una duración aproximada de 76 horas siempre dependiendo de la iluminación y brillo de la misma, si la desactivamos puede durar semanas. Lastima no indique la posibilidad de carga rápida por lo que esta se situa en torno a la hora y media para completarse.

Teclas

Al disponer de más espacio que un 60% tenemos la tecla Control (Ctrl) izquierda el doble de grande de lo que es normalmente. Esto se ha hecho con la idea de permitirnos tener un mejor control con el dedo meñique cuando tengamos que agachar o cubrir al personaje en shooters. Del mismo modo, evitamos presionar accidentalmente la tecla de Windows para que no nos moleste en el momento más inoportuno.

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE TECLAS CONCAVAS

Podemos controlar la iluminación presionando la tecla de FN junto con las teclas de dirección, sin necesidad de utilizar ningún software. Con la tecla “Alt gr” podremos crear macros al vuelo, siendo realmente útil mientras jugamos o si no deseamos usar el software.

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE TECLAS PBT

En cuanto su diseño han sido fabricadas en PBT con doble inyección siendo cóncavas en el centro para favorecer su pulsación. Echo en falta para las teclas más usadas un recambio en color rojo u otro alternativo.

Rendimiento

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE RX TKL WIRELES DELUXE SWITCHES

Los switches usados en el ASUS ROG Scope TKL DW son los ROG RED RX para este modelo son optico mecánicos llegando a un máximo de 100 millones de pulsaciones de vida útil. Se tratan de switches rojos con funcionamiento lineal, un punto de activación de 1,5 mm y un recorrido total de 4mm. La fuerza de activación llega hasta los 40 gF necesitando algo menos que los Cherry MX Red por lo que su pulsación es más rápida.

image 276

En la imagen de arriba podéis apreciar como es el funcionamiento, el led se en el centro de la tecla. Esta forma de distribuir la luz permite apreciarla bien desde arriba distributendose bien por la tecla. Por suerte es algo que corrigen del modelo con cable. Debajo tenéis una muestra de como suena este teclado.

Una prueba que hemos realizado software gratuito Aqua´s KeyTest podemos comprobar la funcionalidad N-Key Rollover al pulsar varias teclas al mismo tiempo. El polling rate llega hasta los 1000 Hz quedandose detrás de competidores que ya avanzan a los 2000 Hz en configuración wireless. Su dongle tampoco permite conectar varios perifericos Asus al mismo con lo que deberemos ocupar hasta 3 puertos si usamos productos de la misma casa.

REVIEW ASUS ROG STRIX SCOPE TKL DELUXE PRUEBAS ANTI GHOST

Firmware

A través de él vamos a poder controlar la iluminación, creación y grabación de macros, sincronizarlo con otros dispositivos y ver nuestras estadísticas de uso. Os dejamos imágenes de todas las opciones que podréis encontrar.

Veredicto final y alternativas

El cambio a wireless sienta tan bien al ASUS ROG Strix Scope TKL que sus dimensiones se han reducido incluso. Para su fabricación se han usado materiales premium como es incluso el aluminio y mejorado en aspectos como los switches. Ahora contamos con los ROG NX Red que permiten con una menor fuerza de activación ofrecer una mejor respuesta. Y no solo eso pues afecta también al diseño y estabilidad de las teclas, por una parte el led RGB ahora es central y las teclas se anclan en 4 puntos. Aunque veo falta de imaginación en Asus donde otros fabricantes ofrecen alternativas a sus teclas PBT con diseños espectaculares como Ducky.

Con una duración aproximada de 76 horas según el brillo de la iluminación podremos conectarlo a su dongle o por BT, siendo la carga y también pudiendo usar por cable USB. La apuesta de Asus por ser referente se queda algo corta con referente a competidores que ya incluyen polling rate de 2000 Hz. Tampoco ofrece la posibilidad de conectar varios perifericos Asus a un mismo dongle, aquellos que gusten de tener todo Asus no podran ahorrar en puertos USB como otros si hacen.

Con un precio recomendado de 179 euros en tienda tenemos como alternativa más barata pero sin conectividad inalambrica y switches Cherry MX Red la versión cableada.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad