Review GL504GW - Wallpaper

ASUS ROG Strix Scar II GL504GW, Review en Español

A la hora de comprar un portátil gaming en España tienes varias opciones, que normalmente se reducen a MSI o ASUS para muchas personas. Es por ello que nos parece importante analizar uno de los nuevos productos de ASUS que traen la RTX 2070, el ROG Strix Scar II.

Es un portátil gaming enfocado para los eSports y, en especial, los FPS. Tiene un diseño muy moderno rematado por un aspecto metálico y de camuflaje militar. Entre sus especificaciones encontramos un Intel i7-8750h, una pantalla de 15.6″ y una de las gráficas más potentes para el sector portátil, la NVIDIA RTX 2070.

Diseño

Uno de los atractivos del ASUS Strix Scar II está en su diseño moderno y llamativo. La parte superior del portátil es metálica y esta tratada para ofrecer distintas texturas. Sobre esta lámina destaca el logo ROG con iluminación RGB. Nos ha gustado mucho la forma y posición de las bisagras que le dan un aspecto diferente al conjunto.

Review GL504GW - Cerrado

Una vez abierto nos llama la atención, sobre todo, el patrón de camuflaje y la textura del interior. Este acabado, además de ser estético, evita que la suciedad y las huellas dactilares se peguen a la superficie. En esta superficie se aprecia una ligera concavidad por los laterales y la parte trasera. Nos ha parecido muy original la barra RGB del frontal, ya que esa zona de los portátiles suele estar olvidada.

Review GL504GW - Abierto

Gracias a su pantalla de 15.6″ y a los marcos tan finos que emplea, el Strix Scar II tiene dimensiones muy buenas para el tipo de portátiles. Para ser más exactos, tiene un tamaño de 36x26x2.6cm y un peso de 2.4kg. Parte de su ligereza proviene de los materiales usados para su construcción. Salvo la lamina de la parte superior, el resto del equipo parece estar fabricado con distintos tipos de plástico. Nos ha gustado el perfil de goma que rodea el marco para evitar golpes y que entre suciedad cuando está cerrado.

Review GL504GW - Lateral

Como es costumbre todas las conexiones se encuentran en los laterales del equipo. En la parte izquierda se encuentran la mayoría de ellas. Más concretamente hay 3 USB 3.1, uno de ellos tipo C. Además de eso encontremos un Ethernet, un HDMI 2.0, un mini-DP, un jack para el audio y la clavija para la alimentación. En la parte derecha tan solo hay otro puerto USB 3.1 y un lector de tarjetas SD.

Teclado y trackpad

Al igual que su diseño, el teclado de este portátil también es atractivo y nos llamó la atención. Tiene una disposición similar a la de un teclado completo y a simple vista podemos ver las teclas WASD transparentes. Además de ello tenemos la tecla espacio con una forma especial, para que sea más cómoda de pulsar con la mano izquierda, y los cursores en una posición más destacada. El espacio que queda para apoyar las muñecas es más que suficiente lo que nos ha gustado mucho.

Review GL504GW - Teclado

También podemos apreciar que las teclas de función (F1-F12) están separadas en distintos grupos según su función alternativa y encima de ellas 4 teclas especiales. Tres de ellas para controlar el audio y una exclusiva para el software ROG. Aparte de lo ya comentado, el teclado integra una tecnología llamada Overstroke que añade resistencia a la tecla y aumenta su recorrido para un mayor control. Por último, queremos destacar que ASUS nos anuncia una durabilidad de 20 millones de pulsaciones para sus mecanismos por lo que la durabilidad está asegurada.

Review GL504GW - Trackpad

El trackpad sin embargo no tiene nada destacable, pero cumple perfectamente su función. Tiene un tamaño y una forma típica, aunque con las esquinas recortadas para hacerlo más original. Tanto su funcionamiento como su precisión son buenas y permite el uso de gestos con varios dedos.

Pantalla y Sonido

Al principio hemos adelantado que el Strix Scar II incorpora una pantalla de 15.6″. Esta pantalla tiene una resolución de 1080p y monta un panel IPS. Debido a esto podremos estar seguros de obtener una fidelidad de color magnifica en cualquier tipo de contenido ya que ASUS garantiza el 100% del sRGB.

Review GL504GW - Pantalla

Como es un equipo enfocado a juegos, el panel tiene un refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3ms GTG. Sin dudas una buena pantalla para cualquier tipo de situación, pero se echa de menos el uso de tecnologías de refresco variable como NVIDIA G-Sync. Por último, y aunque es muy común este tipo de paneles, la unidad que estamos analizando tiene fugas de luz claramente visibles con el brillo al máximo.

Review GL504GW - Fuga

El sistema de sonido usado en el ROG Strix Scar II es una pareja de altavoces de 1w instalados en los laterales del portátil. Para mejorar su rendimiento incorporan una tecnología llamada SmartAMP que, según anuncia ASUS, hace uso de un amplificador inteligente. Con todo eso el sonido obtenido es bueno y con un volumen más que suficiente para que podamos jugar sin necesidad de auriculares.

Rendimiento

El Strix Scar II monta el conocido Intel I7-8750H, que es un procesador con 6c/12H y una frecuencia base/turbo de 2.2/4.1ghz. La memoria RAM está compuesta por 16Gb DDR4 a 2666mhz en Single-Channel, que ciertamente es más que suficiente, pero nos incomoda que no tenga configuración Dual-channel. El sistema usado como almacenamiento principal es un SSD NVME de 512gb fabricado por Kingston.

Para asegurarse un rendimiento excelente y obtener una calidad grafica superior, monta una NVIDIA RTX 2070 que hace uso de la arquitectura Turing. Esta arquitectura mejora el rendimiento al usar iluminación Ray-Tracing y es compatible con DLSS.

No es el hardware más potente que ha pasado por nuestras manos, pero nos ha sorprendido su rendimiento en juegos. En parte, ese rendimiento se debe al sistema de refrigeración usado por ASUS. A máxima potencia, las temperaturas que obtuvimos durante nuestras pruebas eran bastante buenas. Eso permitía exprimir más y durante más tiempo las frecuencias adaptativas de la CPU y GPU.

CPU-Z

Review Asus GL504GW CPU-Z

GPU-Z

Review Asus GL504GW GPU-Z

Aida64 – Cache & Memory Benchmark

Review Asus GL504GW Aida

CrystalDiskMark

Review Asus GL504GW CrystalDiskMark

Benchmarks en 3DMark

Review Asus GL504GW 3DMark Time Spy

Review Asus GL504GW 3DMark Night Raid

Review Asus GL504GW 3DMark Port Royal

Review Asus GL504GW 3DMark NVIDIA DLSS

Benchmarks de Portátiles Cinebench R15

Benchmarks en CineBench R15

Benchmarks de Portátiles Cinebench R15

Benchmarks en Juegos

Review Asus GL504GW Benchmarks en Juegos

Para la conectividad tenemos a nuestra disposición un dispositivo Wi-Fi/Bluetooth fabricado por Intel. ASUS ha incorporado la tecnología Rangeboost que se basa 4 antenas repartidas por el portátil controladas por un algoritmo y que nos anuncia hasta un 30% más de rango. En nuestras pruebas quisimos ver si era verdad y obtuvimos mejor señal que las de mi equipo habitual lo que algo significa.

Sistema operativo

Dentro de la gama ROG hay portátiles que vienen con un sistema operativo y software ya preinstalado pero nuestro modelo no es uno de ellos. ASUS recomienda usar Windows 10 y de hecho es el único sistema para el que está disponible el software exclusivo.

Para monitorizar el equipo o hacer ajustes en su rendimiento haremos uso del ROG Armory Crate. Este software es el que invocaremos al pulsar la tecla ROG de nuestro teclado y que esconde varias funciones más. Si queremos controlar cualquier aspecto de la iluminación deberemos hacer uso del ROG Aura Core. Con este software podremos cambiar las distintas zonas de iluminación repartidas por el portátil u otros dispositivos compatibles.

No disponemos de mucha información sobre la cámara integrada, pero no esperes los mejores resultados. Por lo poco que sabemos no es compatible con el reconocimiento facial de Windows y su resolución parece ser de 720p. Su posición, en la parte inferior derecha de la pantalla, no es muy común y tampoco creemos que sea la ideal.

Veredicto y Alternativas

El Strix Scar II es un portátil que incorpora las últimas novedades en hardware con un diseño moderno y original. Está diseñado para una experiencia gaming completa y su rendimiento en juegos es de lo mejor gracias a su NVIDIA RTX 2070. Es precisamente su diseño y su rendimiento en juegos lo que más no ha gustado de este equipo. Como único punto negativo estaría las fugas de luz de su pantalla que son comunes en este tipo de paneles.

Como alternativas tienes el Gigabyte Aorus 15-X9 que comparte muchas de las mismas caracteristicas, o el MSI GS65 Stealth 8SE-038ES que más leve.

Antes de acabar, queremos agradecer a NVIDIA que nos ha facilitado este portátil para su análisis. Podréis encontrar el Strix Scar II con un precio de 1.899€ en PcComponentes o Amazon.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

ASUS ROG Strix Scar II GL504GW
Un portátil gaming a considerar
El ASUS Strix Scar II dispone de el ultimo grito en hardware para hacer las delicias de los más exigentes. Su diseño es muy actual e incorpora varias zonas de iluminación RGB que gracias a su pantalla de 15" mantiene un tamaño reducido.
Diseño
90
Pantalla
77
Rendimiento
91
Autonomía
74
Ecosistema
84
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Diseño moderno
Rendimiento en juegos
Calidad/precio
Lo malo
Fugas de luz
84
Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad