Asus Rog Strix Go Cabecera

ASUS ROG Strix Go 2.4, Review en Español

Unos cascos bastante completos, pero algo caros...
Los ASUS ROG Strix GO 2.4 son una estupenda alternativa de ASUS para aquellos jugadores que necesitan unos auriculares gaming inalámbricos con un gran micrófono para poder asistir a torneos y a eventos. Su diseño, muy sobrio pero a la vez resistente, sus materiales de primera, su conectividad inalámbrica, buen sonido y autonomía, deja bien claro que estamos ante unos de los mejores para ese sector.
Diseño
80
Comodidad
90
Sonido
80
Micrófono
90
Autonomía y alcance
90
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Diseño sobrio y elegante
Muy buena construcción
Realmente cómodos
Buena duración de batería
Conectividad inalámbrica o con cable
2 micrófonos, uno con IA
LO MALO
Precio algo elevado
Necesitas el adaptador para usarlos inalámbricamente
83
Recomendados

A comienzos de noviembre, ASUS anunció la llegada de unos nuevos auriculares gaming respaldados con una inteligencia artificial que se iba a encargar de bloquear cualquier sonido que pueda recoger el micrófono más allá de nuestra voz. Un mes después, llegaron a las tiendas y ahora los tenemos en nuestras manos. Hablamos de los ASUS ROG Strix Go 2.4.

Diseño

Antes de hablar del diseño de los auriculares, quiero hablar de cómo llegan a nuestras manos, y es que los ASUS ROG Strix Go 2.4 vienen en una caja de cartón muy colorida con los ya habituales colores de la marca.

Asus Rog Strix Go Fundaacces

En su interior, tenemos una funda de transporte rígida con el logo de ROG, que guarda los auriculares en una presentación que es inmejorable. Dentro, nos vamos a encontrar los auriculares, el micrófono desmontable, un adaptador USB 3.0 a Tipo C, un adaptador Wi-Fi Tipo C para poder conectarlo al móvil o al ordenador y un cable Jack TRRS para poder utilizarlo cableado.

Asus Rog Strix Go Superior

Los auriculares nos llegan plegados para poder transportarlos en su funda, pero nada más sacarlos nos damos cuenta de su calidad. Su estética es elegante, de un color negro neutro con unos acabados en plata que le dan un toque serio. No cuenta con iluminación RGB, algo que es de agradecer, pero sí que vamos a tener en las cúpulas el sello de ROG, así como sus siglas.

Mantiene un diseño simétrico con una diadema de plástico reforzada en metal con unas cúpulas de estilo circumaural. La diadema es almohadillada y rematada en cuero sintético que nos va a permitir regular la altura de estos casco que pesan 290 gramos.

Las cúpulas de los ROG Strix Go son cerradas con unas almohadillas que nos van a permitir introducir la oreja en su interior. Aíslan muy bien del exterior gracias a su diseño de cámara hermética. Las almohadillas son bastante mullidas y cómodas, incluso para orejas grandes, se posaran sobre éstas y no nos molestarán en absoluto.

Asus Rog Strix Go Conectores

En la parte inferior de los cascos encontramos los conectores y botones. En la derecha tendremos una conexión USB Tipo C para cargar los auriculares, mientras que a la izquierda vemos el habitual control de volumen, mute del micro, un botón Play, un interruptor para seleccionar el modo cableado o inalámbrico y el conector Jack TRRS.

Sonido

Tras las almohadillas protectoras tenemos unos drivers de neodimio de 40 milímetros. En sí son pequeños, pero bastante matones, porque pueden darnos un rango de frecuencias entre los 10 Hz y los 40 kHz con cable, mientras que de manera inalámbrica se mantienen en 20Hz y los 20kHz. Son los llamados ASUS Essence, con diseño exclusivo.

Asus Rog Strix Go Auris

El perfil de sonido que nos presenta es bastante neutro, con una buena calidad de audio, gran definición y rango sonoro. Sus graves tienen un buen gancho, los medios son claros, que hacen que podamos notar bien los instrumentos y los agudos limpios. En general, unos auriculares con un buen sonido.

Por supuesto, tenemos que separar, ya que nos vamos a encontrar diferencias con los Asus ROG Strix Go 2.4 ya sea de manera cableada o de manera inalámbrica.

  • De manera cableada, notaremos un sonido mucho más rico. Tanto los armónicos como los bajos sonarán más fuertes y serán mucho más prominentes. El sonido, nos resultará más envolvente y el volumen máximo será más elevado.
  • De manera inalámbrica, los armónicos serán mucho más débiles y los bajos se normalizarán, algo pensado para reducir el consumo de batería. El sonido, se vuelve más neutro y es necesario ecualizarlo desde el dispositivo al cual lo conectemos para devolverle la vida.
Asus Rog Strix Go Consola
Si queremos disfrutar de su conectividad inalámbrica necesitamos conectar siempre su dongle Wifi

Su batería nos da una autonomía que ronda las 23-25 horas, y se pueden cargar por completo en menos de 3 horas. Sin embargo, con 15 minutos de carga va a poder darnos hasta 3 horas de uso, algo ideal si queremos llevarlos a caminar. Para su carga, necesitaremos usar su cable 3.0 y un cargador de 2A para no tener ningún problema.

Como buenos auriculares inalámbricos, vamos a poder estar alejados del receptor unos 15 metros sin tener ninguna pérdida de señal. Y es que éstos auriculares no son los tradicionales Bluetooth, sino que van a trabajar mediante WIFI 2.4 gracias a su propio dongle, algo que se vuelve indispensable si queremos disfrutar de su conectividad inalámbrica.

Micrófono

Los ASUS ROG Strix Go tienen dos micrófonos, uno de ellos va incorporado en los mismos auriculares (en el derecho) y nos va a permitir realizar llamadas o incluso conversar sin problemas. Su calidad es bastante buena, pero tienden a captar el sonido ambiente que nos rodea.

Asus Rog Strix Go Micro

Sin embargo, una de las estrellas de los auriculares de ASUS es su segundo micrófono, éste es desmontable y bidireccional de tipo externo que vamos a utilizar para aprovechar la cancelación de ruido mediante IA.

El micrófono captura la voz de forma clara y limpia, aunque le falta un poco de vida, capturando así la voz con un cierto tono neutro. La cancelación de ruido por IA funciona de forma inalámbrica o por USB, de una manera bastante buena a mi parecer.

Haciendo una prueba de sonido en un Centro Comercial, un sábado a las 21 de la noche con muchísima gente y ruido a mi alrededor, el sonido de mi voz ha podido ser captado de forma muy nítida.

Firmware

Como ya es habitual en la gama ROG, ASUS pone a nuestra disposición el software ASUS ROG Armory II que nos va a permitir, cuando tenemos los cascos conectados al ordenador, configurar y personalizar el audio. Podemos ecualizar los niveles de sonido, crear perfiles de audio, comprobar el nivel de batería, e incluso configurar un temporizador de apagado.

Veredicto y alternativas

Los ASUS ROG Strix GO 2.4 son una estupenda alternativa de ASUS para aquellos jugadores que necesitan unos auriculares gaming inalámbricos con un buen micrófono para poder asistir a torneos y a eventos. Su diseño sobrio, materiales de primera, conectividad inalámbrica estupendo, buen sonido y autonomía, deja bien claro que estamos ante unos de los mejores en este sector.

Caminar por la calle escuchando música, o incluso charlando, se convertirá en una delicia. Si jugamos, ya sea desde el ordenador, la Nintendo Switch o cualquier videoconsola, tendremos un audio muy bueno, con una escena sonora realmente amplia. Su autonomía y carga rápida directamente hacen que no puedas salir ni estar sin ellos.

Encontramos los ASUS ROG Strix Go 2.4 por unos 180 euros, lo que es un precio elevado y los hace competir con otros cascos también muy buenos, como los SteelSeries Arctis Pro (aunque estos no son inalámbricos), los Corsair Virtuoso y también los HyperX Cloud Flight.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. muchas gracias por la review, esos auriculares son los perfectos para mi, lastima que de momento no se pueden encontrar en mi pais, argentina.

  2. muchas gracias por la review, esos auriculares son los perfectos para mi, lastima que de momento no se pueden encontrar en mi pais, argentina.