Review AQL Hurricane Portada

AQL Hurricane, Review en Español

Sencillo altavoz con certificacion IPX7 y NFC
El AQL Hurricane es un altavoz bluetooth con certificación IPX7 y conexión por NFC que incorpora una pareja de altavoces de 20W capaces de crear un sonido limpio y potente incluso a máximo volumen. Por desgracia el sonido es plano y su autonomía es la justa para un día en la playa.
Diseño
80
Sonido
75
Conectividad
90
Autonomía
65
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Sonido limpio y potente a máximo volumen
Certificación IPX7 (se puede sumergir brevemente)
Emparejamiento por NFC
LO MALO
Podría tener mucha más autonomía
77
Bueno
DÓNDE COMPRAR

A muchos no os sonará Cellularline, pero es una empresa europea que desarrolla y vende infinidad de accesorios para smartphones y tablets. El caso es que recientemente ha presentado nuevos productos de Audio Quality Lab, su marca dedicada al mundo de la música, y nosotros en la review de hoy vamos a analizar uno de ellos, el AQL Hurricane. Un interesante altavoz bluetooth resistente al agua y que promete un sonido limpio y sin distorsiones.

Diseño y construcción

En un primer vistazo el Hurricane destaca por tener un diseño sencillo que gracias a su tamaño resulta realmente imponente. Su forma es cilíndrica, aunque dispone de un saliente ovalado que detallaremos más adelante, tiene un tamaño de 21×8.5cm y un peso de 600g que lo hace bastante manejable y fácil de transportar. Precisamente para esto, entre sus accesorios encontraremos : una correa, un cable miniUSB y otro jack 3.5mm.

Review AQL Hurricane 7

Salvo la agradable rejilla de nailon que recubre casi todo el dispositivo, el Hurricane está construido en plástico de color negro con un acabado suave al tacto mientras que, en la parte superior e inferior hay unos relieves a modo de patas con acabado de goma. El saliente que hemos comentado antes tiene el mismo tacto de las patas y en el encontraremos : los conectores de carga y entrada en línea, los distintos botones, el LED de estado, la antena NFC, el orificio del micrófono.

Review AQL Hurricane 6

Ya por último podemos encontrar el logo de AQL decorando el centro de la rejilla y cada diafragma pasivo que hay a los “lados” de los altavoces. Estos diafragmas sirven para mejorar la presencia de… esto detallaremos mejor a continuación.

Rendimiento y funcionalidades

Para producir sonido los AQL Hurricane hacen uso de una pareja de altavoces que solo sabemos que tienen 20W de potencia. Su sonido en general es bueno, tienen buena definición y no sufren de distorsiones incluso a máximo volumen consiguiendo una reproducción de clara y potente con cualquier contenido. Realmente impresiona la calidad del sonido que ofrecen teniendo en cuenta el tipo de altavoces que son.

Review AQL Hurricane 3

Sin embargo, aún siendo bueno, su sonido se siente plano y con poca profundidad en parte gracias a los diafragmas pasivos que comentamos anteriormente. A fin de cuentas su objetivo es crear un efecto que mejora los graves que por desgracia afecta de forma sutil al resto del sonido.

Review AQL Hurricane 4

Respecto a su movilidad dispone de una batería que dice ser capaz de otorgar hasta 10 horas de autonomía lo cual creemos suficiente para un día de playa. Para usarlo podremos utilizar la entrada en línea que mencionamos al principio aunque perderemos la capacidad de sumergirlo brevemente cómo garantiza el certificado IPX7. Por este motivo lo ideal es usarlo por bluetooth utilizando emparejamiento por NFC para una mayor comodidad.

Review AQL Hurricane 5

Además de todo eso podremos usarlo como manos libres gracias al micrófono integrado que consigue captar nuestra voz y los ruidos con total facilidad. Para terminar el fabricante anuncia una característica para crear un verdadero efecto estero vinculando una pareja de dispositivos. Por desgracia solo tenemos acceso a uno de ellos por lo que solo podemos hacer mención de dicha característica e imaginar cómo sería el efecto.

Veredicto y alternativas

Después de varios días probándolo a conciencia creo que el AQL Hurricane es un altavoz capaz de ofrecer un sonido claro y potente en cualquier lugar. Gracias al NFC su uso es sencillo y dispone de una autonomía suficiente para un buen día fuera de casa. Pero sin dudas creo que lo mejor es su certificación IPX7 que nos permite usarlo en la ducha sin temor.

Por desgracia a día de edición de esta review no hemos encontrado ninguna tienda online que disponga de los Hurricane, pero lo que si podemos deciros es que tienen un precio recomendado de 79,95€. Antes de terminar queremos agradecer a AQL por facilitarnos este genial dispositivo que esperamos ver pronto en las tiendas. Y por último como siempre a vosotros por llegar hasta aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad