Review de Apple TV 4K

Review Apple TV 4K en 2019

La mejor para usuarios "legales"
Si necesitas un dispositivo para reproducir vídeos desde plataformas legales como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, la Apple TV 4K es la mejor del momento, ya que es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos. Sin embargo, sí piensas utilizar apps como Kodi o Plex, la NVIDIA Shield es compatible con muchos más Codecs de audio y ejecutará tus vídeos de una mejor forma. Otra razón para comprar la Apple TV 4K es caso ya estés utilizando otros productos de Apple y quieras aprovechar su ecosistema.
Diseño85
Rendimiento90
Video y Audio95
Ecosistema95
Calidad/Precio85
Lo bueno
Excelente rendimiento
Dolby Vision y Atmos
Muy bien optimizado
Buen control remoto
Lo malo
Elevado precio
Incompatibilidades con Plex
90
Recomendado

En 2017 Apple lanzó al mercado su nueva Apple TV 4K. Esta nueva TV Box de Apple presuponía una gran mejora de rendimiento en relación a la versión anterior, ya que contamos con un nuevo procesador capaz de reproducir vídeos en 4K con Dolby Vision o HDR10 y recientemente también Dolby Atmos.

La Apple TV 4K es una de las mejores TV box que existe ahora mismo en el mercado, siempre y cuando lo que estés buscando es ver películas y series en la mejor calidad posible. Si piensas en jugar, quizás la Shield TV sea una mejor opción, pero aun así, no saltemos ya a las conclusiones y veamos lo que esta Apple TV 4K nos tiene que ofrecer.

Diseño

«Si algo funciona, no lo toques». Eso es lo que seguramente los diseñadores de Apple dijeron a la hora de actualizar este producto, dado que su diseño es idéntico al de la versión anterior. Es una caja cuadrada en la cual podrían caber hasta 2 Xiaomi Mi Box S, y tal como esta, también integra un pequeño LED en la parte frontal que apenas se ilumina cuando está encendida.

Su diseño minimalista se mezclara bastante bien con cualquier Setup, por lo que en este apartado no hay mucho más que decir.

Review Apple TV 4K saliencias

Hay algo que si ha cambiado en relación a la versión anterior, pero no será visible para la mayoría. Por debajo de la Apple TV 4K tenemos unas pequeñas aperturas que mejorarán la ventilación, algo necesario debido al procesador utilizado que se calienta más que el A8 de la versión anterior.

Review Apple TV 4K conectores

En la parte trasera continuamos con los mismos 3 puertos: Carga, HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet. En la versión anterior teníamos un conector USB Tipo C, que era utilizado por el soporte, pero también desarrolladores. Podrías utilizarla para subir apps al sistema y también grabar la pantalla. Ahora ya no lo tenemos, aunque siempre puedes grabar la pantalla y hacer printscreens con un Mac y QuickTime.

Review Apple TV 4K control remoto

El control remoto también ha mantenido el mismo diseño, lo que es genial ya que para mí es el mejor control remoto de todas las TV Box que he probado. Es bastante pequeño y se siente cómodo al sujetarlo gracias a su construcción trasera en aluminio.

La posición de los botones en la parte frontal hará con que no tengas que mover mucho los dedos para ejecutar los comandos que necesites. También es uno de los únicos controles con una batería integrada, que deberás recargar 1 vez por mes, y podrás utilizar su conexión para ponerle una mini correa. El sistema viene con un cable USB-Lightning, así que tampoco te debes preocupar por comprar uno.

Rendimiento

En lo que toca al rendimiento, no hay ninguna duda de que se trata de una bestia gracias al procesador A10X de 64 bits que integra, el mismo que encontramos en el primer iPad Pro. Al ser un producto que no se actualiza todos los años, es normal que Apple le haya puesto un procesador tan potente. Además, es gracias a este procesador que somos capaces de ejecutar vídeos en formatos 4K con HDR10 y Dolby Vision.

Review Apple TV 4K diseño

También tenemos un almacenamiento bastante superior al de la competencia: de 32GB. Que será más que suficiente para la mayoría de usuarios, dado que las apps no suelen pesar tanto – con la excepción de algunos juegos, está claro. Pero si necesitas más, también tienes una versión de 64GB que cuesta apenas 20€ más. Existen también pequeñas mejoras mejoras en lo que toca a conectividad: pasamos de Bluetooth 4.0 a 5.0, y el modem Wi-Fi también ha sido mejorado.

Todo esto se traduce en una experiencia muy fluida en cualquier tipo de escenario, ya sea jugando o navegando entre apps. La he utilizado durante más de 1 año y en ningún momento he tenido problemas.

Calidad de vídeo y audio

Aquí es donde brilla la Apple TV, ya que la calidad obtenida es una de las mejores que encontrarás en el mercado. Es capaz de reproducir contenido en 4K en todas las plataformas de vídeo, y también es compatible con Dolby Vision y HDR10. En lo que toca al sonido, a finales de 2018 recibió una actualización en que la hacía compatible con Dolby Atmos, por lo que ahora tampoco se queda atrás en este sentido en relación a la NVIDIA Shield.

Review Apple TV 4K Películas iTunes

Esta claro que para todo esto necesitarás tener una película compatible, así como una TV y unos altavoces capaces de reproducir el sonido envolvente de la mejor forma posible. Pero si lo tienes y quieres aprovechar al máximo tu suscripción a Netflix, Amazon Prime Video o simplemente ver películas con iTunes Movies (venden películas compatibles con Dolby Vision y Atmos), entonces la Apple TV 4K es lo que necesitas.

Utilizando apps como Plex, no tendrás ningún problema si la resolución máxima del archivo que quieres reproducir es 1080p, o si el sonido es 5.1. Sin embargo, para vídeos en 4K, quizás debas utilizar Infuse 5, una app que se conectará con tu servidor local de Plex y reproducirá estos archivos en la Apple TV sin ningún problema. No es un servicio gratuito, pero sus licencias tampoco son extremadamente caras.

Firmware: tvOS 12

tvOS 12 es el sistema que la Apple TV 4K integra en este preciso momento. Es un sistema extremadamente sencillo y intuitivo que cualquier persona aprenderá a utilizar en apenas 5 minutos. La ventana principal se divide en pequeños rectángulos con todas las apps que tenemos instaladas en el sistema, que podremos cambiar de posición y elegir 5 de las más utilizadas para poner en el canto superior.

Algunas de estas apps, Netflix por ejemplo, te mostrarán algunos shows recomendados y otros que has visto para que puedas acceder a ellos directamente. Lamentablemente, no es algo que funcione del todo bien y no todas las apps que tengas te darán esta opción, tal como lo tenemos en Android TV.

La optimización de Apps para esta plataforma si que me ha parecido mucho mejor que la que encontramos en Android TV. Chrunchyroll, por ejemplo, es mucho más elegante y rápida. El diseño de la app de Netflix es lo mismo, pero el panel inicial para elegir el usuario, se ve mucho más nítido en la Apple TV.

Lo sé, son pequeños detalles que no cambian en nada la reproducción del contenido, que es lo que nos interesa, pero son estos detalles que lo hacen sentir como un sistema un poco más pulido.

Si no estás por dentro del ecosistema de Apple, podrás utilizar la Apple TV 4K sin ningún problema, pero no le sacarás el mayor rendimiento. Por ejemplo, si tienes un iPhone, podrás utilizar su app para escribir utilizando su teclado; si también utilizas iCloud, podrás ver las fotos subidas al servidor desde la Apple TV; si tienes una suscripción de Apple Music, también lo podrás utilizar en esta plataforma…

Debo hacer una especial mención a iTunes Movies, que te permitirá alquilar o comprar películas compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Si tienes alguna película en esta plataforma que hayas comprado en FHD, pero ahora tiene una versión en 4K, Apple te permitirá verla en esta resolución gratuitamente.

Siri también forma parte de este sistema, aunque no es tan útil como Alexa o el Asistente de Google. Si le pides que busque algo en particular, lo hará y te mostrará qué aplicaciones reproducen ese contenido. Sin embargo, no entrará y lo reproducirá automáticamente.

Veredicto y alternativas

Si necesitas un dispositivo para reproducir vídeos desde plataformas legales como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, la Apple TV 4K es la mejor del momento, ya que es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos. Sin embargo, sí piensas utilizar apps como Kodi o Plex, la NVIDIA Shield es compatible con muchos más Codecs de audio y ejecutará tus vídeos de una mejor forma. La Apple TV tampoco es una plataforma para juegos, aunque su procesador A10X es muy potente y ejecutará todos los que tiene en la Apple Store sin ningún problema. Pero si eres un PC Gamer, la NVIDIA Shield, una vez más, es la mejor alternativa.

Ahora bien, si tu objetivo es el mismo, ver contenido con la máxima resolución y calidad posible, pero no eres un usuario de Apple, en ese caso la Amazon Fire Stick 4K es otra opción a considerar, ya que también es compatible con Dolby Visión y Atmos.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Video y Audio
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación