Diseño80
Pantalla85
Sonido70
Usabilidad80
Nota de lectores3 Votos84
Precio muy competitivo
Relación tamaño resolución optimo
Muy buen tiempo de respuesta
Falta de estabilidad en la base
Sonido mejorable
79

Hoy te presentamos el AOC G2460VQ6. Se trata de un monitor que, sin despuntar especialmente en ninguna de sus características, nos ofrece buena calidad a un precio razonable y de aspecto gaming. A nivel estético nos ha enganchado, es simple pero con estilo.

El artículo se nos presenta en una caja de cartón junto a un cable VGA, uno HDMI y un cable DisplayPort. Junto a esto encontraremos el CD con los drivers y un cable para conectar los altavoces. A nivel estético nos ha parecido bonito, pero no aporta ninguna novedad al mercado. Cuenta con una línea roja en la parte inferior y un acabado en raspado metálico que le da un toque gaming .

AOC GS2460QV6 monitor pantalla

Encontraremos la marca AOC en la parte de abajo y el logotipo FreeSync en la parte superior izquierda, ambos logotipos se nos muestran con un toque metálico, aunque estéticamente hubiéramos prescindido del segundo.

En la parte de atrás están situados los diferentes puertos para conectarlo a nuestro PC, laptop o consola. Cuenta con varias conexiones: un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto DisplayPort a través de los cuales podremos conectar varias pantallas. A pesar de que cuenta con una buena variedad nos gustaría disponer de más puertos HDMI.

AOC GS2460QV6 monitor puertos

Al lado de las entradas de pantalla encontraremos dos puertos para conectar nuestros auriculares. Incorpora unos altavoces en la parte trasera que no nos han gustado por su baja calidad ya que conforme subimos el volumen el sonido se distorsiona fácilmente.

La maniobrabilidad es muy limitada y de muy poco juego para decidir que posición nos gusta más. Aunque si disponemos de la opción de colocarla en la pared de nuestra habitación si lo deseamos. Hay que aclarar que dispone de unos agujeros en la parte trasera pero el soporte tendremos que comprarlo aparte.

Falta de personalización en el posicionamiento de nuestra pantalla

La pivotación angular va desde los -5º hasta los +20º cosa que puede resultar escaso según donde lo vayamos a poner. Aparte la base no es muy estable, cuando graduamos la pantalla esta se mueve bastante cosa que al principio nos daba algo de inseguridad.

Rendimiento y calidad para gama media

Estamos frente a un monitor TN de 24”, con una resolución máxima de 1920×1080 (Full HD) a 75Hz y 1ms de respuesta. Cuenta con la tecnología FreeSync de AMD para la cual necesitaremos una tarjeta gráfica compatible de esta compañía para que sea compatible.

A continuación os dejamos un LINK a la web de AMD donde encontrareis toda la información necesaria tanto de gráficas como de procesadores compatibles con FreeSync y de como funciona.

Está claro que nos encontramos frente a un monitor enfocado al gaming ya que sus colores saturados nos irán muy bien para nuestros videojuegos pero si tenemos que editar fotos o videos necesitaremos una pantalla con colores más reales

A cada hora tenemos la opción de activar un aviso para advertirnos de que llevamos mucho tiempo  frente a la pantalla y que deberíamos descansar

Avisos de seguridad para que hagamos un stop a cada hora

El fácil manejo a través del menú nos permitirá configurar nuestro monitor con los botones situados en la parte frontal de manera que queden a nuestro gusto características como el brillo u otras que nos ofrece.

AOC GS2460QV6 monitor botones OSD

Algo que nos ha gustado, aunque ya incorporan las mayoría de monitores, es el anti blue light para proteger nuestra vista, nunca esta de mas tener en cuenta estos detalles ya que pasamos una gran cantidad de horas delante de pantallas ya sea vía televisor, smartphone, monitor…

La salud de nuestros ojos siempre por delante

También encontraremos la tecnología Flicker Free que ayuda a reducir el cansancio ocular. Así como un software llamado AOC i-Care para regular el brillo en función de la luz. Opinamos que esta función de control de brillo automático se queda corta pues hemos tenido dificultades a la hora de jugar cuando le daba la luz del sol.

Personalización desde el OSD

Nos ha gustado bastante el menú OSD que integra la pantalla ya que de manera sencilla nos permite modificar los diferentes aspectos de esta. En primer lugar encontraremos el panel de luminosidad donde fácilmente podremos modificar dos perfiles personalizados (Jugador 1 y jugador 2) o usar otros predefinidos como modo RTS, Shooter o Carrera.

También podremos configurar el OSD pudiendo escoger idioma, tiempo de espera, el posicionamiento de este, la transparencia y quitar o poner el recordatorio de descanso.

AOC GS2460QV6 monitor menu OSD

Hay un menú para los extra como el tiempo de apagado automático o la selección de entrada, así como el DDC/CI por si lo queremos activar o desactivar. En este panel también encontraremos algunas de las características del monitor, como su resolución.

Pantalla enfocada al juego

Estamos frente a una pantalla TN (Twisted Nematic) con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También tiene un punto flojo en el bajo ángulo de visión que es de 170/160 º. Tiene un bajo consumo energético, cuenta con una fuente de alimentación de 100 – 240 V 50/60Hz y un consumo de 23 W al activar y de 0.5 W en espera o cuando se encuentra desactivado.

Rápida respuesta y unos colores aceptables

Destaca por sus colores saturados los cuales nos han dado una muy buena experiencia en los juegos. Lo hemos probado en algunos como The Witcher 3, Diablo 3 y Overwatch y nos ha gustado sus colores, apesar de que no se compara con los de un buen panel IPS.

FreeSync, Vsync y sus 75Hz

En este monitor encontraremos dos soluciones para combatir el tearing. En primer lugar tenemos FreeSync, el cual no hemos podido probar ya que no tenemos una gráfica AMD. Nos a parecido muy bien por parte de AOC el incluir el cable DisplayPort, ya que para activar esta opción necesitaremos uno.

Por otro lado tenemos el VSync, que es más común y compatible con cualquier juego, ya que se activa sin necesidad de tener hardware específico o una tarjeta gráfica concreta.

Lo hemos usado con una GTX 1070 con lo cual hemos ido bastante sobrados de FPS para jugar. Lo usamos con un cable HDMI que venía en la caja y en ningún momento tuvimos problemas de tearing en juegos bastante exigentes y en calidad ultra.

Vale la pena, o no…

Aconsejamos este tipo de monitor para configuraciones de gama media, como por ejemplo una RX 480 con un i5 o un i7 serie K. Aprovechamos para dejarte un link a nuestra web donde puedes encontrar configuraciones económicas de PC gamer: Las mejores configuraciones para Pc gamer barato.

Es un monitor que nos ha gustado mucho porque, por ese precio, ofrece buenos medios para combatir el tearing, una resolución muy decente para las 24” y una tasa de refresco acorde. También no olvidemos su tiempo de respuesta de 1ms, ideal para los jugadores de shooters.

Ahora si, hay que aclarar que es para gaming. Si tu intención es comprar un monitor para editar fotos o vídeos, no te lo aconsejamos. Para algo así lo mejor será que veas los monitores más recomendados en ésta lista.

Aparte cuenta con la tecnología FreeSync que le añade valor pero no encarece el producto, al contrario que el GSync de NVIDIA. Aunque nos ata al uso de gráficas AMD, siempre tenemos la alternativa de usar VSync. A nivel estético nos ha gustado, tanto el raspado metálico como la línea roja, los cuales le dan buen aspecto y atraerá a los gamers. Ahora mismo lo puedes conseguir a 159€ en Amazon y en Pc Componentes por el mismo precio.