Review Antec DP502 Flux Portada

Antec DP502 Flux, Review en Español

Chasis con gran flujo de aire e iluminación ARGB
La Antec DP502 Flux es un chasis ATX diseñado para conseguir el mejor flujo de aire posible y dispone de espacio para todo tipo de refrigeración y componentes de gran tamaño. Además de eso tiene un panel de cristal templado en el lateral y una controladora ARGB integrada.
Diseño
85
Personalización
90
Flujo de aire
95
Conectividad
85
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Controladora ARGB integrada
Soporte para radiadores de gran tamaño
Espacio para componentes de gran tamaño
Buena gestión del cableado
LO MALO
Sin soporte para gráficas en vertical
Sin control de ventiladores
88
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Hace escasas semanas recibimos la noticia de que el fabricante Antec había presentado la nueva plataforma F-Lux. Lo más representativo de esta plataforma es ofrecer productos altamente eficientes y diseñados para obtener el mejor flujo de aire para la GPU.

La Antec DP502 Flux es una nueva caja con panel lateral de cristal templado que sigue esta misma filosofía. Sigue leyendo porque en esta review te contaré todas las bondades de este ingenioso chasis.

Diseño y construcción

Para empezar hay que decir que haciendo compañía al chasis, hay unas pequeñas cajas con accesorios que os detallo a continuación: 2 bridas de velcro, otras pocas bridas de plástico, una bolsa con distinta tornillería, un pequeño manual y un curioso ventilador invertido.

Review Antec DP502 Flux 0

La Antec DP502 Flux es una mid-tower que está fabricada en plástico y acero estampado de color negro. Tiene unas dimensiones de 46,3 x 22 x 48,6 cm, un peso en vacío de 7.5kg y como suele ser habitual, es compatible con placas ATX, M-ATX e ITX.

Review Antec DP502 Flux 1

Lo primero que me llamó la atención de su diseño es un panel de cristal templado de 4mm desde el que puede tener una buena vista de los componentes. Este panel se monta de forma tradicional, deslizándolo de atrás a adelante y tiene la peculiaridad de tener los tornillos fijados al propio panel.

Review Antec DP502 Flux 2

Después en el lateral opuesto lo único que tenemos una ingeniosa rejilla para la ventilación en la zona inferior. Esta rejilla está diseñada para ayudar al flujo de aire del interior con la ayuda del ventilador invertido que os mencioné antes. Más adelante os lo contaré como lo hace.

Continuando con el diseño, llegamos al panel frontal que es lo que más me ha llamado la atención. Tiene pequeña puerta me ha recordado unos tiempos en los que las unidades ópticas eran tan necesarias que hasta las teníamos a pares 🤭

Y es precisamente lo que esta puerta oculta, una bahía de 5.25″ para poder montar lo que queramos. Por poner algunos ejemplos: Un lector de DVD, un controlador de ventiladores, un deposito de agua…

Además de eso se pueden vislumbrar 3 ventiladores de 12cm con iluminación ARGB desde los huecos que deja su diseño de líneas. Un detalle curioso es que el frontal y la puerta son de plástico pero tienen el mismo acabado y textura del aluminio cepillado 😮

Otro detalle interesante son las tres tiras de aspecto metálico que forman la iluminación del frontal. Aunque puedan parecer pequeñas piezas de metal, son LEDs que han sufrido un proceso de electrodeposición para dotarles ese aspecto cuando las luces permanecen apagadas.

Review Antec DP502 Flux 5

Lo siguiente es la parte superior donde se encuentran todos los botones y conexiones disponibles que son: el botón de encendido, un botón para la iluminación, 2 pequeños LEDs de estado, dos puertos USB 3.0, un minjack de 3,5mm para auriculares y otro para el micrófono. Todos ellos protegidos del polvo con unas pequeñas gomas 😊

Por ultimo llegamos a los filtros anti polvo. Hay un total de 4 repartidos por toda la caja. Concretamente hay uno en la parte superior, otro en el lateral, un tercero en el frontal del chasis y el último de ellos está bajo la PSU. Salvo este último filtro, todos ellos usan imanes para sujetarse al chasis.

Interior

Desmontar la Antec DP502 Flux y el acceso a su interior es realmente sencillo. Tan solo hay que aflojar los tornillos con los dedos para poder deslizar los paneles laterales. El frontal por el contrario tiene unos pivotes que se encajan en el chasis. Es un pena, pero a partir de este punto si se necesitan herramientas.

Algunas de las características de su interior es que tiene 7 slots PCIe y espacio para montar hasta 9 ventiladores de 12cm. Si sumamos el ventilador invertido a los 4 ventiladores preinstalados, que se pueden ver en la foto, hace un total de 5 ventiladores incluidos con el chasis.

Review Antec DP502 Flux 8

Antes os comenté que la puerta del frontal ocultaba una bahía de 5.25″ para unidades ópticas o similares. Lo que no os comenté es que además de esta, hay 3 bahías de 3.5″ y otras tantas de 2.5″ para unidades de almacenamiento.

Dependiendo de si usamos esa bahía de 5.25″ o no, el numero de radiadores que podremos instalar en esta caja varía. En el caso de no contar con ella hay espacio para montar dos radiadores de 280/360mm, uno en el frontal y otro en la parte superior.

Review Antec DP502 Flux 9

Si por el contrario optamos por refrigerar todo nuestro equipo por aire, en la Antec DP502 Flux podremos instalar disipadores de hasta 175 mm. Pero además de disipadores de gran tamaño también hay espacio para tarjetas graficas de hasta 405 mm de longitud.

Recordáis el ventilador invertido ¿no? Pues esta diseñado para ser instalado en uno de los soportes para ventiladores sobre la cámara de la PSU. En teoría este ventilador forzaría a entrar mas aire por la parte inferior de la caja gracias a la rejilla del lateral que os mostré al principio.

Review Antec DP502 Flux 10

En la practica no tengo claro que esto sea así pero lo que si está claro es que ayudan a refrigerar la tarjeta grafica aportándole un poco más de aire. Además de esos soportes para ventiladores, sobre la cámara de la PSU hay varios orificios para pasar los cables y una ventana para poder ver la fuente de alimentación.

En lo que respecta a esto último, tenemos espacio para instalar fuentes de alimentación de hasta 205mm de longitud. Si este espacio no fuese suficiente, podremos desmontar el soporte de los discos de 3.5″ para tener más espacio para los cables.

Review Antec DP502 Flux 11

Hablando de cables ¿Os habéis fijado en las tiras para sujetar los cables? Pues seguro que también habéis visto el controlador ARGB con conectores para luces y ventiladores. En el podremos conectar hasta 6 ventiladores con sus respectivos conectores para la iluminación.

Gracias al botón del chasis podremos cambiar su comportamiento aunque también se puede conectar a la placa para controlar la iluminación y usar ese botón como reset. Me parece un buen detalle pero no es especialmente útil ya que desgraciadamente no puede controlar el giro de los ventiladores 😞

Veredicto y Alternativas

Como hemos visto en esta review la Antec DP502 Flux es un recomendable chasis para PC diseñado para obtener el mejor flujo de aire posible. Tiene muchas rejillas para la ventilación y espacio para 9 ventiladores, de los cuales 5 ya están incluidos con la caja.

Review Antec DP502 Flux 12

También tiene un lateral de cristal templado y un interior con espacio para refrigeración y componentes de gran tamaño como radiadores de 360mm o graficas de hasta 405mm. Además de eso tiene un iluminación en el frontal y una controladora ARGB integrada que se puede conectar a la placa para sincronizar la iluminación.

Por último la DP502 Flux tiene un precio recomendado de 79€ y personalmente creo que está francamente bien para una caja de estas características. Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad