Ulefone es uno de los mejores y más conocidos fabricantes chinos de smartphones. El primer dispositivo rugerizado (con carcasa resistente) de Ulefone fue el Armor, lanzado en 2016. Un móvil reforzado bastante impresionante y con características y durabilidad de primera clase, que aun así tuvo sus deficiencias. Por ello, la compañía decidió actualizarlo mediante el lanzamiento en 2017 de un sucesor: el Ulefone Armor 2.

El Ulefone Armor 2 está certificado con protección IP68, a prueba de polvo, agua y golpes. De acuerdo con Ulefone, el Armor 2 puede soportar temperaturas desde -40° C y 80 ° C. Para saber más acerca de este móvil rugerizado, sigue leyendo este Análisis del Ulefone Armor 2.

Ulefone Armor 2: Diseño Rugerizado a Prueba de Golpes

El smartphone Ulefone Armor 2 fue diseñado y fabricado en doble material, una mezcla de metal y plástico maravillosamente esculpidos. Cerca de 3 a 4 combinaciones diferentes de color, que hacen juego con los materiales. Entre los colores apreciables se encuentran cerca de dos tonos diferentes de beige, negro, naranja y algunos pequeños rastros de amarillo.

Debido a sus propiedades resistentes y su gran batería, el Ulefone Armor 2 resulta un poco más voluminoso que el smartphone promedio. Sus dimensiones son 15.9 x 7.83 cm, con un espesor de 14.5 mm en su punto más grueso. Su peso de 195 g también lo hacen un poco más pesado que la mayoría. No obstante el peso y el grosor, esto es un pequeño precio a pagar por un móvil tan resistente.

ulefone-armor-2-diseño

De acuerdo con el fabricante, una goma impermeable une la carcasa al resto del móvil. Esto para formar una película impermeable que evite filtraciones de agua o fluidos. La pantalla táctil también ha sido optimizada para trabajar eficazmente con los dedos mojados.

El Ulefone Armor 2 tiene una clasificación de IP68. Esto significa que el móvil puede soportar hasta 1.2 m de agua durante un tiempo máximo de 30 minutos. Sin embargo, en pruebas realizadas por la propia compañía, se demuestra que el Armor 2 es capaz de soportar hasta 1.5m de agua durante ese tiempo.

Ulefone Armor 2: Pantalla capacitiva de 5″

El Ulefone Armor 2 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas. La misma es Full HD con tecnología IPS, con una resolución máxima de 1080 x 1920 píxeles. Esto deriva en una densidad de imagen de alrededor de 441 ppi, con 24 bits de profundidad de color.

ulefone-armor-2-pantalla

Este smartphone también tiene muchas características de apoyo para proteger la pantalla. Un ejemplo es el Corning Gorilla Glass 4, que protege la pantalla de golpes y abolladuras. Además, el Ulefone Armor 2 resulta resistente a los arañazos. La combinación de propiedades de protección de pantalla hacen del Armor 2 un smartphone rugerizado en toda regla.

En cuanto al desempeño de la pantalla, es posible que resulte un poco opaca para utilizarla en exteriores brillantes. Según usuarios, el contraste también es algo deficiente, a pesar de que colores decentes y buena legibilidad.

Ulefone Armor 2: MediaTek y 6GB de RAM

El Ulefone Armor 2 está impulsado por un procesador MediaTek Helio P25 (MT6757T). Cabe mencionar que este chipset es bastante famoso por su alta velocidad de ejecución.

ulefone-armor-2-procesador

Este smartphone utiliza un GPU ARM Mali-T880 MP2 de 64 bits, que se divide en dos partes: una con frecuencia de reloj de 2.5GHz y otra de 1.4GHz. Con el tiempo, esta distribución resulta en una administración de apps más equilibrada y mejor experiencia de usuario.

En cuanto a memoria RAM, el Ulefone Armor 2 cuenta con 6GB de RAM LPDDR3, de doble canal. También incluye 64GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 256GB con la ayuda de una tarjeta microSD.

Ulefone Armor 2: Montones de características y Batería Masiva

El Armor 2 posee un puerto USB tipo C, con todas las características que esto implica: sincronización con el ordenador, sincronización OTA, tethering, NFC, etc. También tiene Bluetooth versión 4.0 con A2DP, que puede resultar muy útil para los amantes de la música. De igual forma, este smartphone soporta GPS, A-GPS y GLONASS, para navegaciones avanzadas y precisas.

Siguiendo con la conectividad, el Ulefone Armor 2 soporta la mayoría de las bandas de red disponibles y admite el uso de doble SIM. Los sensores incluidos en este smartphones son: un sensor de proximidad, un acelerómetro, un sensor de luz, una brújula, lector de huella digital, barómetro y giroscopio.

ulefone-armor-2-impermeable

En cuanto a sonido, el Armor 2 posee un micrófono incorporado, y dos altavoces en la parte inferior trasera. En el borde derecho del móvil se encuentran el botón de encendido, uno para activar la cámara automáticamente y otro con las siglas “PTT”. El último es una adición que permite tener conversaciones en tiempo real con otros usuarios de Armor 2. Del lado izquierdo están los botones de control de volumen y un botón “SOS” para hacer llamadas de emergencia.

La necesidad más básica de un usuario de smartphone rugerizado es contar con una batería de larga duración. En este respecto, el Ulefone Armor 2 no decepciona, ya que incluye una gran batería de polímero de litio de 4.700 mAh. La misma no es removible, pero ofrece una opción de carga rápida de 18W que, según Ulefone, carga completamente el dispositivo en 120 minutos. Cabe destacar que este tiempo de carga resulta bastante corto para una batería tan grande.

Ulefone Armor 2: Cámaras y Android Nougat

Por lo general, quienes están más interesados en adquirir un buen smartphone con carcasa protectora son los exploradores y aventureros. Con el Ulefone Armor 2, se elimina la necesidad de comprar una cámara adicional al smartphone rugerizado.

El Ulefone Armor 2 posee una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor CMOS y una apertura de f/2.2. Esta también ocupa un flash LED, ubicado a un lado del lente. Las características de la cámara trasera incluyen enfoque automático, HDR, detección de rostros, ajuste ISO, compensación de exposición, entre otras. Sobre la pantalla del smartphone descansa una cámara frontal de 13 megapíxeles, más que suficiente para selfies en la naturaleza.

ulefone-armor-2-camaras

Debido a las propiedades impermeables del Ulefone Armor 2, ambas cámaras sirven perfectamente para hacer fotos debajo del agua. Por ello, el fabricante incluye un botón de acceso rápido a la cámara en el borde derecho del móvil.

Uno de los aspectos más destacados del Ulefone Armor 2 es el tipo de sistema operativo que ejecuta. El smartphone corre Android 7.0 Nougat, la última versión del SO, a diferencia de Marshmallow incluido en su predecesor. Se desconoce si el sistema operativo admitirá actualizaciones a Android O, pero es muy probable que así sea.

¿Vale la pena comprar el Ulefone Armor 2?

El Ulefone Armor 2 está hecho para aquellos que aman viajar y odian los smartphones delicados y costosos. El diseño y constitución de este móvil rugerizado no irradia otra cosa que fuerza, durabilidad y resistencia.

ulefone-armor-2-vale-la-pena

La pantalla del Armor 2 está protegidapor Corning Gorilla Glass 4. La batería de 4700 mAh, de larga duración, también resulta un excelente punto a destacar, aun a pesar de no ser removible. 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (expandible a 256GB) aseguran un rendimiento más que aceptable.

Un análisis detallado de este móvil solo demuestra que todos sus componentes están pensados para acompañar el concepto de “móvil rugerizado”. Uno que está disponible en GearBest por 220€ al momento de realizar este análisis, teniendo que esperar hasta el 11 de septiembre para el despacho. Si eres un viajero y decides adquirir un Ulefone Armor 2, no olvides comentarnos tu experiencia con el dispositivo.

Análisis del Ulefone Armor 2: Smartphone Rugerizado
Nota de lectores28 Votos52
Lo bueno
Batería de 4700 mAh de larga duración
Impermeable y resistente a golpes
Cámaras de 16MP y 13MP, con opción para fotografías debajo del agua
6GB de RAM y 64GB de ROM (expandible a 256GB).
Lo malo
Batería no removible.
Brillo de pantalla insuficiente en exteriores con demasiada luz.
86
Smartphone reforzado y a prueba de agua
Ulefone tiene éxito en mejorar el ya bastante satisfactorio "Ulefone Armor" al lanzar el "Ulefone Armor 2" . Mejores cámaras y características que su predecesor, así como el más nuevo SO de Android instalado de paquete. Una buena opción para los viajeros y aventureros.