NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ portada

Review Alarm Starter Kit y cámara C6T de Ezviz, ¡seguridad doméstica para todos!

Seguridad doméstica para todos
Si estás buscando un sistema fácil de configurar y muy versátil para vigilar tu casa cuando no estés (o cuando estés durmiendo), este kit de Ezviz es sin duda una opción a considerar. Unido a la cámara C6T, se convierte en una herramienta de seguridad que cumple los requerimientos de la mayoría de usuarios domésticos.
Alarm Starter Kit - Diseño85
Alarm Starter Kit - Versatilidad95
Alarm Starter Kit - Alcance90
Alarm Starter Kit - Autonomía85
Alarm Starter Kit - Rendimiento90
Alarm Starter Kit - Facilidad instalación y uso95
Alarm Starter Kit - Calildad/Precio95
Cámara C6T - Calidad vídeo90
Cámara C6T - Funcionalidades95
Cámara C6T - Facilidad de uso95
Cámara C6T - Calildad/Precio95
Aplicación móvil75
Lo bueno
Facilidad de instalación
Facilidad de uso
Versatilidad
Calidad/Precio
Calidad vídeo
Funcionalidades cámara
Lo malo
Aplicación mejorable
Sólo 1 control remoto
90
Excelente

¡Ya llegan las vacaciones! Bueno, de hecho para algunos ya habrán incluso acabado. Y quien más y quien menos quiere dejar su casa segura cuando desaparece unos días. Para ello, hoy te traemos el Alarm Starter Kit y la cámara IP C6T de Ezviz.

La seguridad del hogar es un tema en el que, si queremos, nos podemos dejar un auténtico dineral en sensores, cámaras y centralitas de todo tipo. Además, las empresas de seguridad normalmente hacen pagar una cuota, ya que sus servicios incluyen personal que puede ir a revisar nuestra casa, o equipos de personas con los que podemos comunicarnos en caso de una emergencia.

Pero si lo que estás buscando es simplemente un sistema que te permita monitorizar lo que está pasando en tu casa, que te avise si detecta movimiento, o si se abre una puerta o ventana… Entonces el Alarm Starter Kit de Ezviz es para ti.

Y, además, si quieres poder conectarte en remoto para ver lo que está ocurriendo en tu casa, deberías añadir una cámara IP C6T al conjunto.

Hoy vamos a analizar para ti estos dispositivos, porque son una fantástica opción para vigilar tu casa cuando no estés.

Alarm Starter Kit y cámara IP C6T de Ezviz: diseño

Comenzaremos esta review centrándonos en el kit de alarma de Ezviz, y en los diferentes elementos que lo integran.

La centralita, el cerebro

En dicho kit tenemos, en primer lugar, una centralita que es el cerebro que intercomunica todos los sensores con nuestro smartphone, y el que nos permitirá decidir qué elementos activamos y desactivamos en cada modo.

Esta centralita tiene el tamaño aproximado de una palma y, aunque viene preparada para ser colgada en la pared, lo cierto es que sus dimensiones permiten que puedas esconderla sin problemas en casi cualquier lugar.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ general centralita

Eso sí, te interesará que esté a una distancia no demasiado grande del resto de sensores, para asegurarte de que la comunicación entre ellos sea correcta (aunque, en nuestro caso, lo hemos probado en una casa de dos pisos, y no hemos tenido el menor inconveniente).

Esta centralita se alimenta mediante un cable microUSB que va conectado a la corriente por un adaptador incluido en el kit, por lo que su consumo es mínimo.

En cuanto a interfaces, únicamente tiene un botón de configuración que, en principio, no necesitarás ni siquiera utilizar. Este botón te permite añadir o enlazar dispositivos con la centralita sin más que pulsar el botón, acercar el sensor que queramos, y disparar su alarma.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ alarmas boton y conector centralita

Pero esto puede hacerse también desde la aplicación móvil, escaneando un código QR presente en los sensores, de forma que la aplicación lo identifica y asocia con nuestra central. Únicamente el mando de control remoto no tiene código QR, y tendrías que emparejarlo usando el botón de la centralita, pero en principio vienen ya emparejados de fábrica, así que podrías ahorrarte este paso.

La centralita es el cerebro del Alarm Starter Kit, y es el elemento que gestiona las comunicaciones con los sensores y con nuestro smartphone

Y hablando de emparejar dispositivos, esta centralita te permite añadirle hasta 32 de ellos, más que suficiente para tener controlada toda tu casa (suponemos…).

Además, la centralita tiene una serie de leds que nos informan del estado de la alarma, de la conexión y de la alimentación.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ detalle leds centralita

También cuenta con un altavoz incorporado que nos avisará en caso de que se dispare la alarma de que ha habido una intrusión, así como de los cambios de estado de la alarma, o de si hemos dejado una puerta o ventana abierta. No hace falta nada más; el resto de opciones las podremos configurar desde la app móvil.

El sensor para puertas y ventanas

El siguiente elemento del kit que analizamos es el sensor para puertas y ventanas. Este dispositivo tiene el tamaño aproximado de un powerbank pequeño, muy ligero, y viene preparado para pegarse mediante un adhesivo a la puerta o ventana que queramos vigilar. O, mejor dicho, realmente lo que pegaremos es un soporte, y a dicho soporte engancharemos el sensor mediante unas pestañas para que quede fijado.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ detector puerta

Este sensor puede recargarse mediante conexión microUSB, y con una carga completa podemos tener aproximadamente 3 meses de uso. Más que suficiente como para que no sea un inconveniente tener que quitarlo de vez en cuando para recargarlo… aunque también es verdad que podrían haberlo hecho algo más pesado y haberle dotado de más batería, porque realmente es muy ligero.

En cuanto a botones, simplemente cuenta con uno redondo, y con un pequeño led de estado que se iluminará en rojo cuando se abra la puerta o ventana, y en azul cuando vuelva a estar cerrada.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ boton detector puerta

Pero, ¿cómo sabe cuándo está abierta o cerrada? Porque lo calibraremos nosotros mismos: simplemente debemos mantener pulsado el botón redondo cuando la puerta o ventana esté en posición cerrada, para que el dispositivo lo memorice, y se dispare la alarma si esa posición cambia.

El sensor de movimiento

El sensor de movimiento incluido en el kit es similar a los típicos que podemos ver en multitud de establecimientos. Está pensado para ser situado en una esquina, en posición elevada (entre 1,8 y 2,3 metros de altura), y ligeramente inclinado hacia abajo, de forma que el área cubierta por el sensor sea lo mayor posible (hasta 12×12 metros)

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ detector movimiento 2

Este sensor no tiene botones, y se alimenta mediante una pila CR123A incluida, que también nos garantiza autonomía para meses. Cuenta con una luz azul que nos indicará con parpadeos muy espaciados que está encendido.

También incluye un soporte especial para poder atornillarlo a la pared, y un adhesivo en caso de que prefiramos no hacer agujeros en los muros.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ detector movimiento

El mando a distancia

Por supuesto, todo sistema de alarmas que se precie debe contar con un mando a distancia que nos permita activarla y desactivarla cuando entramos y salimos de casa. Este Alarm Starter Kit de Ezviz no podía ser menos.

El mando a distancia, con tamaño de llavero, tiene 3 botones de estado (en casa, fuera de casa, y persona durmiendo), un botón para silenciar la centralita, y un botón de alarma, del que ya hablaremos más adelante.

Se alimenta mediante la típica pila CR2032 que le da una autonomía aproximada de un año, y tiene un alcance de hasta 80 metros, más que suficiente para que nos reconozca cuando llegamos a casa y pulsamos un botón.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ mando control remoto

Por desgracia, el kit sólo incluye un mando a distancia, lo que nos parece poco (aunque pueden comprarse otros mandos por separado, por unos 17,99€ en Amazon) . Pensamos que en la mayoría de casos puede ser recomendable contar con, al menos, dos mandos a distancia. Aunque es cierto que podemos activar y desactivar la alarma desde el móvil, pero la comodidad de llevar el mando en las llaves cuando estamos llegando a casa es un plus.

La cámara C6T, el ojo que todo lo ve

Hasta ahora hemos hablado de lo incluido en el kit de alarma. Pero hay otros dispositivos de Ezviz que, sin duda, vale la pena tener si queremos vigilar nuestra casa desde fuera. Uno de ellos es esta cámara IP C6T, que nos permite poder ver desde nuestro smartphone todo aquello que sucede en la habitación en la que está.

Físicamente, la cámara tiene un diseño muy futurista. Se trata de un cuerpo esférico dentro del cual gira la cámara en sí. Gracias a eso, y a que es en su mayor parte negra, lo cierto es que no se nota que la cámara se esté moviendo.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ camara abierta

Cuenta además con un lector de tarjetas microSD en las que almacenar grabaciones, puerto Ethernet, y un micrófono y un altavoz, que nos permiten comunicarnos bidireccionalmente, tanto escuchando lo que sucede en casa como hablando para que quien esté ahí pueda oírnos (ya sea un ladrón, o si estamos vigilando a una persona mayor por ejemplo, poder hablarle en caso de que tenga algún percance).

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ altavoz y microfono camara

Su alimentación es a través de un cable terminado en adaptador USB, incluido en el paquete, por lo que su consumo es muy bajo y podemos tenerla conectada permanentemente.

Funcionamiento

Una vez que ya conocemos tanto los elementos que conforman el kit de alarma como la cámara C6T, vamos a ver qué tal se portan a la hora de la verdad.

Hemos empezado esta review hablando de las diferencias entre un sistema profesional de servicio de alarmas, y un kit doméstico como el de Ezviz. Pues creedme si os digo que, en la mayoría de los casos, el kit doméstico de Ezviz va a ser más que suficiente para vuestras necesidades de seguridad.

El conjunto centralita+sensores es realmente una combinación que Ezviz ha sabido dimensionar muy bien. Son sensores con una sensibilidad magnífica (aunque no sea configurable) y un alcance que nos ha sorprendido. Pero, además, resultan tremendamente sencillos de enlazar con la base, mediante la captura de un código QR desde la aplicación.

Toda la comunicación entre centralita y sensores podemos gestionarla desde nuestro smartphone a través de una aplicación que, si bien no es la mejor del mundo, sí que ofrece muchísimas opciones para que saquemos todo el partido posible al kit.

Una de las opciones que vemos más importantes de todas es el poder configurar qué sensores queremos que estén armados en cada modo de funcionamiento de la alarma (dentro de casa, fuera de casa o persona durmiendo), además de asociar una cámara a cada sensor, de forma que comience a grabar si se activa una alarma.

Nos ha gustado mucho la posibilidad de personalizar la asignación y armado de sensores para cada uno de los modos disponibles de alarma

Así, por ejemplo, si salimos de casa será normal que queramos que todos los sensores estén activados. Sin embargo, cuando estamos en casa, querremos que estén desactivados. A la hora de irnos a dormir, es interesante poder activar sólo los detectores de puertas abiertas, pero dejar los de movimiento desactivados por si tenemos que levantarnos de noche. Esto, que resulta trivial si sólo tienes dos sensores, cobra mucha más importancia aún cuando sitúas más sensores en tu casa. Podrás decir qué puertas quieres vigilar y cuáles no, al estar en casa, al salir, al dormir… También podrás elegir dónde quieres detectar movimiento, de entre todas las habitaciones en las que tengas sensor…

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ modos de armado alarmas

La versatilidad es una máxima en esta aplicación, que además nos permite programar por intervalos horarios las alarmas y sus modos (por ejemplo, si siempre sales de casa a la misma hora y vuelves por la tarde, la alarma podría automáticamente cambiar de modo a la hora que tú le digas).

Otro punto interesante de la aplicación es que nos permitirá entrar con nuestra huella dactilar, securizando así el acceso a la misma, lo cual es muy interesante ya que desde ella podremos ver en directo nuestras cámaras IP.

Esta alarma cuenta con una característica que nos ha encantado, y es la de poder ignorar el movimiento de nuestra mascota con el sensor de movimiento. Si tienes un animal en la misma habitación en la que tengas el sensor de movimiento, y pesa menos de 25kg, el sensor entenderá que es una mascota y no disparará la alarma. Simplemente genial.

Cuando se dispara una alarma, la centralita avisará mediante un mensaje sonoro en nuestro idioma (a menos que la configuremos para que esté en silencio), pero además recibiremos una notificación en el teléfono. Pasará exactamente lo mismo si pulsamos el botón de alarma en el mando a distancia: se disparará una alarma manual.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ alarmas

En este caso, nos llegará también un aviso al móvil para notificarnos de que la alarma manual ha saltado. Esto es especialmente útil si estamos cuidando de personas mayores y tienen que quedarse solas en casa, ya que con un click podrán avisarnos si les pasa cualquier cosa. Entonces, podrías conectarte por la cámara IP para ver qué ha pasado y hablar con ellos.

Lo cierto es que durante este tiempo de prueba no hemos tenido el menor inconveniente con la alarma. Nunca ha saltado una falsa alarma, ni nos hemos perdido una alarma real que hayamos forzado nosotros mismos. De hecho, teniendo el sensor de puerta abierta en la puerta principal de la vivienda, pensábamos que quizá saltarían falsas alarmas debidas al temblor de la puerta por el aire, por los vecinos… Pero no ha sido así, ha funcionado perfectamente.

El kit y la cámara no sólo son útiles para vigilar nuestra casa; además pueden ayudarnos si estamos cuidando de personas mayores

En cuanto a la cámara, su uso es simplemente una delicia. Hemos probado cámaras anteriormente (por ejemplo, de Foscam), y resultaba realmente engorroso el proceso de configuración (por cable Ethernet, accediendo por IP a la cámara para configurar la interfaz WiFi…) y de acceso posterior a la cámara, que incluso requería el uso de Dynamic DNS. Sin embargo, la cámara C67 no podría ser más fácil de configurar y de operar. Desde la aplicación de Ezviz podremos acceder a la cámara sin más que hacer login y, una vez ahí, utilizarla de la manera más intuitiva posible.

Entre las opciones que tiene, están la intercomunicación bidireccional, el modo reposo (para que la cámara se gire hacia atrás y no grabe vídeo), o el poder sacar una foto panorámica de la habitación para, después, sin más que pulsar sobre el área que queramos de la foto, mover la cámara para enfocar esa zona. Una idea genial.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ camara cerrada

Además, esta cámara ofrece una destacable calidad de vídeo, con streaming en FullHD y con colores muy vivos y bien definidos. Permite moverla lateralmente y hacia arriba y abajo (de ahí viene su apellido, PT Camera, por Pan and Tilt) desde nuestro smartphone, además de activar el modo infrarrojos para visión nocturna (que, realmente, se ve espectacular). Con la C6T no se te escapará ni un detalle de lo que suceda en esa habitación.

Esta cámara graba cuando detecta movimiento, y no hemos encontrado forma de desactivar esas grabaciones, pero podremos configurarla para que no nos envíe notificaciones si somos nosotros los que estamos pasando por delante de ella. Pero, en cualquier caso, si estamos nosotros en casa, es más recomendable que se ponga en modo reposo y así nos aseguraremos de que ni nos graba, ni nadie podría piratearnos la cámara y vernos. Por desgracia, la aplicación no permite que la cámara entre y salga automáticamente del modo reposo cuando entramos y salimos de casa respectivamente, pero sería algo muy deseable.

La cámara nos ha sorprendido, tanto en facilidad de configuración y uso como en calidad de vídeo.

En cuanto a la calidad del audio, es más que suficiente para que podamos comunicarnos sin problema con la persona al otro lado, si es que así lo deseamos.

La forma en que nos permite revisar las grabaciones también es muy intuitiva, porque todo se basa en un timeline por el que podremos desplazarnos hasta encontrar el clip que estemos buscando.

NewEsc Review Alarm Starter Kit y Camara C6T EZVIZ camara grabacion

De todo lo visto hasta ahora, lo único que pensamos que se debería mejorar es, en general, la aplicación móvil. Para empezar, las traducciones no son demasiado buenas y pueden llevar a errores. Pero, además, pensamos que se le podría haber sacado más partido al kit si, por ejemplo, las cámaras enlazadas con los sensores pudieran salir automáticamente del modo de reposo en caso de que salte una alarma (o de que salgamos de casa). También nos gustaría poder modificar la sensibilidad de los sensores, resetear la posición de puerta cerrada desde la aplicación móvil en ese sensor, o poder usar el móvil como interfono en caso de disparar la alarma manual con la persona deseada. De hecho, la alarma manual no se puede disparar desde el móvil… Quizá no tiene mucho sentido hacerlo, pero es probable que en algún escenario sea útil poder contar con ello.

Son simples aspectos de mejora que ayudarían a hacer de éste un producto redondo. Pero, en cualquier caso, son aspectos software, lo que significa que probablemente en futuras actualizaciones la marca vaya añadiendo este tipo de funcionalidades.

Resumen

Con todo lo comentado hasta ahora, te habrás dado cuenta de que el kit Alarm Starter Kit de Ezviz es realmente muy completo y versátil. No va a hacer que vaya la Policía a tu casa si pasa algo, pero sí que te va a poder avisar si sucede algo para que seas tú el que tome las medidas oportunas.

Detección de puertas y ventanas abiertas, detección de movimiento, cámara con detección de movimiento, comunicación bidireccional y visión nocturna, mando a distancia, y una aplicación móvil muy completa, aunque mejorable en algunos aspectos.

Nos parece un compendio realmente muy bueno de funcionalidades que, por si fuera poco, vienen acompañadas de unos precios todavía más atractivos.

El Alarm Starter Kit de Ezviz puede ser tuyo por unos 170€ en Amazon, e incluye todo lo visto anteriormente excepto la cámara. Dicha cámara, por su parte, tiene un precio de aproximadamente unos 100€ (ahora rebajada a unos 88€ en Amazon Alemania).

Pensamos que, por ese precio, poco más puedes pedir a un set de alarmas que, además, es ampliable de cara al futuro para que puedas añadirle más sensores y cámaras si así lo deseas.

Si tu necesidad es la seguridad doméstica, este Alarm starter kit y esta cámara C6T con un modo genial de cubrir dicha necesidad sin dejarte un dineral para ello.

Sello Recomendado