ElGato Thunderbolt 3 Mini Dock
Un Producto de nicho, pero recomendado
ElGato, ahora perteneciente a Corsair, ha creado un producto de nicho. Las masas seguirán prefiriendo las opciones más baratas que encuentran en el mercado porque necesitan más puertos USB, otro tipo de conectores (como lectores SD), o simplemente porque no necesitan todo el poder de procesamiento de Thunderbolt 3. Docks USB con DisplayPort y HDMI son muy poco comunes en el mercado, pero la búsqueda por estos equipos es creciente.
Lo bueno
Compatible con Thunderbolt 3
Buena construcción
Muy compacto
HDMI y Display Port
Lo malo
Precio muy alto
Solo un USB 3.0 Tipo A
85
Recomendado

Si has comprado un MacBook, o quizás un Ultrabook de cualquier otra marca compatible con Thunderbolt 3, te habrás dado cuenta de que les faltan varios conectores, entre los cuales podemos destacar USB de tamaño estándar, HDMI, DisplayPort y un puerto Ethernet. Es por eso que Amazon está plagado de Hubs USB de distintas marcas que nunca has oído hablar y sin cualquier tipo de certificación.

Más importante que el número de conectores que tenga, es la velocidad del mismo, y para eso es necesario pagar un poco más si quieres lo mejor. Como por ejemplo el Thunderbolt 3 Mini Dock de ElGato que analizamos en el día de hoy y que cuesta 149€ en Amazon.

Lo primero que debes saber sobre este equipo es el conjunto de conectores que incorpora y que se encuentran todos del mismo lado:

ElGato Thunderbolt 3 Mini Dock Corsair puertos

  • DisplayPort que soporta 4K a 60fps;
  • HDMI 2.0 que también soporta 4K a 60fps;
  • USB 3.0 Gen 1 con velocidades de transferencia de hasta 5Gbps;
  • Conector Ethernet de hasta 1Gbps.

Todas estas conexiones se realizan desde el mismo cable USB Tipo C compatible con Thunderbolt 3, capaz de alcanzar velocidades de datos de hasta 40Gpbs. Además, al conectarse apenas por un puerto USB, puedes utilizar los demás para cargar tu portátil, por ejemplo.

Durante mis test he probado todos sus puertos por HDMI lo he conectado a una TV 4K de Samsung y funciono sin problemas y por DisplayPort a mi monitor. Ambos han funcionado a la perfección. No he necesitado conectar el DisplayPort y HDMI al mismo tiempo ya que tengo apenas un monitor.

Este dock también permite alcanzar una tasa de refresco superior a 60Hz (hasta 144Hz), pero tampoco lo he podido comprobar una vez que no tengo un monitor con estas características y porque lo he utilizado en un MacBook Pro, uno de los portátiles a los que va dirigido este producto.

Thunderbolt-3-Mini-Dock-Velocidad-benchmark

Tampoco nos podemos olvidar de su conector Ethernet. Es quizás visto como algo del pasado, pero si odias el Lag y quieres aprovechar al máximo tu Fibra Óptica, este continúa siendo la mejor manera de conectarte a Internet. En Benchmarks puede que la diferencia no sea substancial, pero si sueles descargar archivos muy pesados, notarás la diferencia.

A primera vista, puede no ser el Hub más bonito que encuentres, pero te aseguro que es bastante sólido y resistente. Es también un poco grueso, pero eso se debe a que esconde el cable USB Tipo C en la parte inferior, por lo que estará protegido siempre que lo guardemos. Aun en la parte inferior encontrarás 4 pequeñas gomas que bloquearán su contacto directo con las mesas u otras superficies.

ElGato Thunderbolt 3 Mini Dock Corsair compacto

Este Hub ha sido creado para ser utilizado en mesas, y eso lo podemos deducir por las 4 pequeñas gomas que están en la parte inferior, por el orificio lateral y el reducido tamaño de su cable USB Tipo C. Es así como la mayoría de personas lo suelen utilizar, pero si sueles utilizar el portátil en tu regazo, quizás no sea tan cómodo como otros que se encajan en el portátil, como el HYPER HyperDrive PRO. Pero, aunque sean estéticamente más bonitos y en estos casos más funcionales, si utilizas una carcasa para proteger tu equipo, no encajarán por completo. Te lo digo yo por experiencia personal.

Para finalizar, ElGato proporciona esta app que lo hace compatible con conexiones USB de alto-voltaje y también te permite desconectar todos los periféricos de tu Mac de una vez. Es algo útil, pero lo sería aún más si este dock tuviese más de un puerto USB.

¿Vale la pena comprar este Dock?

ElGato Thunderbolt 3 Mini Dock Corsair macOS

ElGato, ahora perteneciente a Corsair, ha creado un producto de nicho. Las masas seguirán prefiriendo las opciones más baratas que encuentran en el mercado porque necesitan más puertos USB, otro tipo de conectores (como lectores SD), o simplemente porque no necesitan todo el poder de procesamiento de Thunderbolt 3. Docks USB con DisplayPort y HDMI son muy poco comunes en el mercado, pero la búsqueda por estos equipos es creciente.

Es un producto bien construido y de excelente calidad, pero no sabemos hasta qué punto tiene un precio que lo justifique. De todas formas, si utilizas más de un monitor y necesitas un Hub que nunca falle, este es el que te recomendamos.

Sello Recomendado NewEsc