review aerocool sentinel destacada

Aerocool Sentinel, Review en EspaƱol

review aerocool sentinel destacada
Aerocool Sentinel
Un chasis con una buena estética y sistema de ventilación
La Aerocool Sentinel es un chasis para PC con un tamaño de Mid-tower de los mÔs interesante, que ofrece una muy buena ventialción ya que incluye premontados cuatro ventiladores con aRGB. Este chasis ofrece todo lo que puedes necesitar, aunque echamos en falta algunos detalles para ser un chasis completo.
DiseƱo
87
Personalización
86
Conectividad
79
Flujo de aire
88
Calidad/Precio
88
Lo bueno
Ventilación
Calidad-precio
Personalización
Lo malo
Radiadores
86
Recomendado

En la review de hoy te hablaremos de la Aerocool Sentinel, un chasis bastante chulo con varios ventiladores aRGB premontados que te darÔn de base una muy buena ventilación!

review aerocool sentinel frontal

Diseño y construcción

La Aerocool Sentinel es un chasis con un tamaƱo estƔndar de mid-tower, que nos deja unas dimensiones de 218 x 445 x 387 mm, y un peso aproximado de 6 kg, junto una estructura de acero de 0.5 mm que ha resultado bastante firme.

Encontramos un panel de cristal templado en el lateral derecho con un ligero tono oscurecido, al que ya nos tiene acostumbrados la marca, sujeto con cuatro tornillos con la cabeza plana que pasan bastante desapercibidos.

review aerocool sentinel lateral

Por otro lado, en el frontal, tiene una ligera forma de V con una línea en el centro que permite el paso de la iluminación de los ventiladores, con una rejilla para una mejor ventilación.

A nivel de conexiones, encontramos el botón de encendido, un botón de control LED para los ventiladores, dos jack 3.5 mm para audio y micro, y finalmente dos puertos USB 2.0, y un puerto 3.0, aunque es una buena cantidad, nos gustaría que todos fueran 3.0, o incluyera algún puerto tipo C.

review aerocool sentinel puertos

Si nos dirigimos a la parte superior, encontramos una rejilla magnƩtica fƔcilmente extraƭble para limpiar, para la salida de aire, con un acabado en general bastante convencional.

Finalmente, en la parte superior verÔs siete bahías de expansión, mientras que en la parte inferior, mantiene el sistema típico de patas con acabado metÔlico y rejilla para la entrada de aire de la fuente de alimentación.

review aerocool sentinel patas

Interior

Últimamente Aerocool tiene una buena política, al cubrir el aspecto de los ventiladores, incluyendo varios de serie, y la Aerocool Sentinel no es una excepción, donde encontramos tres frontales junto a un trasero, todos ellos aRGB.

Este sistema aRGB se ha puesto bastante de moda entre las marcas, el cual ofrece una gran variedad de colores nos permite el control sin necesidad de Software, lo cuale beneficia el rendimiento del equipo.

review aerocool sentinel ventiladores

Cabe decir que es un chasis convencional, donde no encontramos extras de mƔs, y al que le echamos en cara el mismo problema que a la Aerocool Phyton, la falta de espacio para radiadores de 280 mm.

En este caso, la limitación para colocar radiadores va un paso mÔs allÔ, ya que solo podrÔs montar un radiador de 240 mm en el frontal o uno de 120 mm en el trasero, aunque suficiente para la gran mayoría de configuraciones.

review aerocool sentinel radiador

Como es habitual, el sistema incluye un hub para conectar los ventiladores, ademÔs de diferentes sistemas para conectar el sistema aRGB a tu placa base según el modelo, y poder así controlar la iluminación por Software.

EncontrarĆ”s un buen espacio para el cableado, donde una vez mĆ”s nos deja poco espacio para la fuente de alimentación, aunque si retiras los slots para las unidades de 3.5ā€, no serĆ” un problema.

review aerocool sentinel interior

Por otro lado, tendrƔs espacio para montar placas base mini ITX, micro ATX o ATX, tarjetas grƔfica de hasta 325 mm (sin contar el espacio que utiliza un radiador), y coolers para CPU de hasta 164 mm.

Veredicto y Alternativas

La Aeorocool Sentinel, nos presenta un diseƱo que nos atrae bastante mƔs que la Aerocool Phyton, con algunos detalles a mejorar.

Ciertamente la mayoría de usuarios no montaran una refrigeración líquida, o con un radiador de 240 mm tenhdrÔn suficiente, lo que la hace un chasis ideal para PC de gama media, y mÔs teniendo en cuenta que viene con cuatro ventiladores premontados.

Lo mĆ”s interesante es su precio de 60€, la cual compite por ejemplo con la Nfortec Krater, con un precio algo mĆ”s elevado pero algunas prestaciones de mĆ”s y una estĆ©tica diferente.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

  Acepto la polĆ­tica de privacidad