review aerocool phyton sin cristal 2 destacada

Aerocool Phyton, Review en Español

review aerocool phyton sin cristal 2 destacada
Aerocool Phyton
Una midtower pequeña y con buena ventilación
La Aerocool Phyton es un a caja con una estructura firme, acompañado de dos cristales templados y tres ventiladores que te garantizarán una buena ventilación sin ruido excesivo, dos de los cuales son de 200 mm, y todo incluyen un toque de RGB que nos deja un buen acabado.
Diseño
76
Personalización
76
Conectividad
81
Flujo de aire
81
Calidad/Precio
79
Nota de lectores0 Votos
0
Lo bueno
Ventilación
Estructura
Lo malo
Poca capacidad para radiadores
Espacio PSU
79
Bueno

En la review de hoy te hablaremos de uno de los nuevos chasis de Aerocool, la Aerocool Phyton, cuya primera característica que destacamos son los dos ventiladores frontales RGB que encontramos de 200 mm que vienen incluidos.

review aerocool phyton caja

Diseño y construción

Encontramos una mid tower con un tamaño más bien pequeño de 213 x 445 x 387 mm y un peso de casi 6 kg, con acabados en negro mate, y cristal templado tanto en la parte frontal como en el lateral.

Algo que nos gustaría ver, es algún cambio de diseño, un poco más atrevido, o algún modelo terminado en tonos blancos, que seguro aportaría algo de variedad a los chasis de esta marca.

review aerocool phyton frontal

La Aerocool Phyton cuenta con una estructura de aluminio con un espesor de 0.5 mm, que nos deja una forma robusta, y con una buena sensación de firmeza.

Encontramos dos entradas de aires en los laterales frontales que se nos antojan algo estrechos a primera vista, ya que todo el lateral izquierdo queda tapado por el cristal templado.

review aerocool phyton chasis frontal

Esta claro que los dos ventiladores de 200 mm con RGB que incluye en el frontal son para suplir la falta de entrada de aire, ya una parte queda tapada por el cristal templado, lo cual parece compensar el sistema.

En la parte superior dispondrás de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, dos jack 3.5 mm para audio y micro, el botón de encendido, reset y finalmente uno para navegar por los distintos modos de iluminación. También vemos una salida generosa de aire con una rejilla magnética antipolvo 

review aerocool phyton parte superior

En el lateral derecho encontrarás un panel de cristal templado sujeto con cuatro tornillos planos que dejan un buen acabado, acompañado de un tono ligeramente oscurecido, mientras que en el izquierdo verás la tapa normal que vemos en los chasis y que preferimos para este sitio.

Finalmente, en la parte posterior encontramos siete bahías de expansión, sin anda más a remarcar, y en la inferior cuatro patas acabadas en un tono plateado y una goma antideslizante, además de una entrada de aire para la fuente de alimentación con una rejilla.

review aerocool phyton inferior

Interior

La Aerocool Phyton cuenta con una buena versatilidad, a pesar de ello, echamos en falta algunos puntos en su interior que hubiesen sido fácilmente mejorables.

Si algo nos ha gustado es que no creemos que sea un chasis que necesite añadir más ventilación, ya que de serie trae dos ventiladores de 200 mm RGB en la parte frontal y uno de 120 mm en el trasero.

review aerocool phyton sin cristal

Además de estos, podrás colocar dos de 120 o 140 mm en la parte superior, aunque hay algo que nos ha sorprendido es la capacidad para los radiadores, ya que según instrucciones sólo podrán ser de 240 mm, algo que nos choca porque normalmente podemos colocar uno de 280 mm en el frontal.

Si nos dirigimos al interior podrás colocar placas base ATX, micro ATX o mini ITX, además en el es entre los ventiladores y la placa base, hay hueco para dos unidades de almacenamiento de 2.5”.

review aerocool phyton placa base

La Aerocool Phyton nos deja un espacio justo para montar targetas gráficas de tres ventiladores de hasta 325 mm, tenlo en cuenta si piensas colocar un radiador en el frontal, además de capacidad para disipadores para la CPU de hasta 165 mm.

Este chasis es de doble cámara, dejando la fuente de alimentación oculta en la parte inferior, donde también podrás colocar una unidad de 3.5”, dejando un poco de espacio para el cableado de la fuente.

review aerocool phyton bahia

Dado que no nos deja demasiado espacio por el cableado, es muy posible que optes por montar un SSD de 2.5”, quitando así la bahía de 3.5”, ya que este espacio no suele ser muy generoso, por suerte dispones de esta opción.

Cabe mencionar que en la Aerocool Phyton también podrás colocar dos unidades más de 2.5” en la parte de la gestión del cableado.

review aerocool phyton posterior

Por otro lado, para los ventiladores, dispondrás de un hub de conexión de 5 pines, para hasta 6 ventiladores del que sale también un cable para control LED si tu placa base es compatible, aunque sino puedes utilizar el botón frontal.

A continuación os dejamos un pequeño Gift con algunos de los modos de iluminación:

Veredicto y alternativas

Ciertamente echamos en falta en la Aercool Phyton compatibilidad con radiadores de 280 mm, aunque creemos que en la parte frontal cabe, las instrucciones de fábrica indican que no.

Nos ha gustado sobre todo la estética, la verdad es que montada queda muy chula, además otro punto muy positivo es que no creemos que sea un chasis al que necesites añadirle ventiladores, y con el que tendrás un buen flujo de aire.

review aerocool phyton chasis rgb

Tiene un precio de 64.90€ en Amazon, adecuado a las prestaciones que ofrece, aún así, aunque queda bastante cerca de competidores potentes como la Corsair 220T RGB o algunos modelos de NZXT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad