Todos conocemos la importancia de tener el equipo bien refrigerado de forma silenciosa y darle un toque extra de color nunca está de más. Por este motivo AeroCool nos ha facilitado los nuevos Astro 12 Pro.
Los Astro 12 Pro son un pack de 3 ventiladores con iluminación ARGB que incluyen un HUB y un mando para poder controlar todas sus funciones. Sigue leyendo para conocer todas las características de estos geniales ventiladores.
Diseño y construcción
Como hemos adelantado los Astro 12 Pro son un kit que se compone de 3 ventiladores Astro 12, un HUB H66F y un mando a distancia. Además de ello, el embalaje incluye todos los accesorios para su instalación.
Los ventiladores tienen unas dimensiones de 12x12x2.5cm, están fabricados en plástico con un patrón de fibra de carbono. También tienen 18 LED que son visibles a través de 3 franjas de iluminación por lo que la luz se proyecta en todas direcciones. Pero además de para ser estéticos, los Astro 12, también fueron creados para tener un buen rendimiento.
Para ello hacen uso de un diseño de aspas curvas que ofrece un flujo de 42.1CFM a una velocidad de giro de 1000rpm, generando tan solo 17.5dB de ruido, e incorporan almohadillas anti-vibración. Como veremos más adelante estos números son relativos ya que podremos controlar sus revoluciones gracias al HUB H66F.
El concentrador H66F es capaz de soportar hasta 6 ventiladores y dispone de 2 conectores ARGB para que podamos conectar aun más dispositivos. También podremos conectarlo a nuestra placa base para sincronizar los efectos pero necesitamos que esta ultima disponga de un conector ARGB compatible.
Instalación y montaje
Su instalación es realmente sencilla pero en nuestro caso lo fue aún más ya que, al no disponer de una placa ARGB, nos ahorramos parte del cableado. Sin embargo esto no es un problema puesto que podremos sacar partido de todas sus funciones gracias al mando a distancia incorporado.
Para poder usarlos tan solo deberemos conectar el HUB H66F a la alimentación por medio de un SATA. También podremos conectarlo a la placa por PWM para controlar las revoluciones o por ARGB para sincronizar los efectos de luz. Para esta ultima tarea dispone de 2 conectores ARGB diferentes para maximizar la compatibilidad con otros fabricantes.
Independientemente de lo conectemos o no por ARGB a la placa, el HUB integra decenas de modos, efectos y colores diferentes entre los que podremos acceder por medio del mando a distancia. Nos ha gustado el nivel de personalización disponible pero por desgracia mostrar todos los efectos nos hubiese ocupado varias páginas llenas de imágenes.
Veredicto y alternativas
Hemos podido ver que los Astro 12 Pro son el producto ideal si queremos darle un toque extra de color a nuestro equipo y mejorar la refrigeración de forma silenciosa. Sin embargo, si buscáis más rendimiento, echadle un ojo a la review de los Corsair SP120 Pro que analizamos hace un tiempo.
Podréis encontrar los AeroCool Astro 12 Pro por tan solo 29,90€ en tiendas como Amazon o Pc Componentes por lo que estamos ante un producto con una excelente relación calidad/precio. Como es costumbre queremos agradecer a AeroCool por facilitar este producto para su análisis y a vosotros por seguir ahí una vez más