Adesso Imouse X3 portada

Adesso iMouse X3, Review en Español

Adesso Imouse X3 portada
Adesso iMouse X3, Review en Español
Ergonomía, tacto agradable y software sencillo
El Adesso iMouse X3 es un buen ratón, diseñado especialmente para quienes trabajan mucho con un ratón y necesitan un agarre ergonómico; con suave iluminación RGB desactivable con switch, nula necesidad de instalar su software y peso adaptable es una buena alternativa para quien busca algo para sector profesional. No muy recomendable para gaming dada su poca "precisión" de sensor. Su precio en Europa será determinante para ver sus ventas.
Diseño
65
Ergonomía
82
Rendimiento
70
Personalización
71
Calidad/Precio
60
Lo bueno
Perfecta ergonomía
Suave desplazamiento
Buena respuesta del sensor
Localización estratégica de los botones
Software sencillo y funcional
Lo malo
Sensor y switches desconocidos
Marca sin mucho peso en Europa
Alternativas más asequibles
70
Bueno

Adesso es una compañía estadounidense creada en 1994 en Walnut California, que desde sus inicios se especializó en la fabricación de periféricos: ratones, teclados, trackballs, touchpads, auriculares, altavoces, tabletas gráficas, lectores de códigos de barras.. inicialmente en el ámbito gubernamental, aunque ya vamos viendo como se va expandiendo a un mercado más global.

Nos trae ahora el Adesso iMouse X3, un ratón bastante atractivo y con muy buenas especificaciones que viene a hacerse hueco en el mercado europeo, pero.. ¿qué tal es en realidad? Quédate con nosotros y descúbrelo.

Agradecemos a Adesso el habernos enviado este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Características

PeriféricoAdesso iMouse X3
TipoRatón
OrientaciónDiestros
Interfaz de conexiónCon cable, USB
FabricanteAdesso Inc
Detección de movimientoÓptico
Número de botones9 botones
Longitud del cable1.8 m
ColorNegro y plateado
IluminaciónRGB Personalizable
Software
Peso variable
Botón independiente de ilum

Embalaje y accesorios

Adesso Imouse X3 caja2

El iMouse X3 nos llega en una caja de cartón muy resistente que combina unos colores negros con azules en la que podemos ver, de un vistazo, todas las características y bondades de este ratón. Un pequeño imán abre una tapa que nos permite ver el ratón perfectamente.

En su interior, nos encontramos sencillamente un manual de instrucciones y el mismo ratón.

Adesso Imouse X3 caja
iMouse X3 detalle caja

Diseño

Adesso Imouse X3 lateral

Nada más sacar el ratón de la caja nos encontramos con un periférico de gran tamaño, ideal para manos grandes, con un peso bastante ligero, y es que, pese a su tamaño, mide unos 12.5 centímetros de largo por unos 8 centímetros de ancho y unos generosos 4.6 centímetros de alto con un peso aproximado de 130 gramos.

Adesso Imouse X3 inf pesas

Vamos a poder variar el peso de nuestro ratón, ya que, en su parte inferior, tiene una puertecita que nos va a permitir añadir o quitar peso al mismo. Tenemos una cuadrícula que va a permitir poner 6 pequeñas pesas de 3.9 gramos cada una añadiéndole o quitándole un total de 23.4 gramos.

El iMouse X3 tiene un tacto fino con una superficie algo rugosa, que hará que no se deslice durante nuestras largas sesiones de trabajo o de juego. Su construcción es de plástico, con un maco metálico, aunque se siente resistente.

Adesso Imouse X3 lateral2

En la parte central del ratón nos encontramos con la rueda de desplazamiento: es una esfera transparente con un recubrimiento de goma. Su tacto es realmente suave y su movimiento es muy preciso. Permite movimientos rápidos y es bastante silenciosa.

Junto a ella nos vamos a encontrar dos interruptores que nos van a permitir cambiar los DPI al vuelo aumentando o disminuyendo los mismos. Dichos interruptores tienen una construcción bastante chapucera, y da la impresión de que están algo sueltos, pero funcionan realmente bien.

Adesso Imouse X3 logo

Más abajo nos encontramos con el logo de Adesso, logo que tiene forma de A, que cuenta con iluminación RGB configurable mediante software. Del mismo modo, cada vez que pulsemos alguna tecla, cambiará la iluminación, aunque es algo de lo que hablaremos más adelante.

En el lateral izquierdo del ratón, nos encontramos con 3 botones, botones que por defecto están configurados para adelante-atrás y seleccionar. Más debajo de éstos nos vamos a encontrar con un botón más, situado en la parte inferior y que vamos a poder acceder perfectamente con nuestro pulgar. Por defecto, este botón vamos a poder utilizarlo como “Snipping” y es que, si lo mantenemos apretado, reducirá los DPI para ayudarnos a apuntar mejor en los juegos de FPS.

La localización estratégica de todos los botones hace que sea realmente fácil poder encontrarlos y pulsarlos sin ningún tipo de problema.

En la parte inferior del iMouse x3 nos vamos a encontrar con 5 deslizadores de plástico que harán que pueda deslizarse casi sin problemas por todas las superficies – y decimos casi porque en alfombrillas de tela, hemos tenido algunos problemas porque llegaba a atascarse en algunas ocasiones- también nos encontraremos con un interruptor que servirá para apagar directamente la iluminación RGB. También tendremos una pestaña que permitirá que podamos meter o sacar los pesos para ajustar éste.

Este ratón está especialmente diseñado para diestros, y es ergonómico, de modo que vamos a poder posar la mano y dejar que ésta de manera natural se adapte al ratón pudiendo llegar a utilizarlo durante horas sin fatigarnos en absoluto.

En el apartado de iluminación nos encontramos con un ratón bastante sencillo en este apartado: tiene 3 zonas de iluminación bastante diferenciadas: en la rueda de scroll, en el logo de Adesso y en una zona de la izquierda similar a la que otros fabricantes utilizan para mostrar los DPI. Esta iluminación es tenue, para nada molesta y cuando pulsamos un botón del ratón, hará que ésta parpadee, un curioso detalle para asegurarnos de que hemos pulsado algún botón.

Adesso Imouse X3 cable

Nos encontramos para terminar, que el Adesso iMouse X3, tiene un cable mallado de 1.8 metros de longitud mallado, que es altamente resistente. He probado de primera mano su resistencia gracias a un accidente, ya que mi gato Piki se entretuvo con él y lo intentó mordisquear sin éxito. ¡Un gran trabajo! El cable, termina en un conector estándar USB.

Rendimiento

En cierto sentido, nos cuesta bastante hablar de la información técnica del ratón, y es que no conocemos realmente el sensor que monta ni tampoco los switches que utiliza. Sí que sabemos que sus interruptores tienen una vida media útil de 10 millones de pulsaciones y que el sensor óptico es capaz de trabajar a una resolución máxima de 6400 dpi con un buen tiempo de respuesta de 1ms.

Este sensor nos permite tener una configuración de 7 niveles distintos predeterminados que vamos a poder cambiar (500-1000-1600-2400-3200-4800-6400) que vamos a poder cambiar mediante el software que Adesso nos incluye.

Firmware

Adesso pone a nuestra disposición un software bastante sencillo pero funcional que vamos a poder descargar desde su página principal (o de aquí) Como podemos ver, es capaz permitir que configuremos las opciones más importantes del ratón, desde su iluminación, hasta la reducción cuando presionamos el botón de snipping y todo ello sin necesidad de instalarlo, simplemente descargar, ejecutar y listo.

Veredicto final y alternativas

El Adesso iMouse x3 no es un mal ratón: resistente, con peso variable, para diestros, bastante bueno ergonómicamente, con iluminación RGB, con software intuitivo y sencillo y con botón de snipping. ¿Sus contras? Los switches que monta son desconocidos, el sensor también lo es y el precio con el que espera entrar al mercado europeo ronda los 35 euros. Un precio realmente elevado sobre todo si lo comparamos con el Sharkoon Drakonia Black que tenemos en Amazon por ejemplo a 30 euros.

¿Conseguirá hacerse un hueco? Depende de vosotros decidir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *