ADATA XPG Mage Portada

ADATA XPG Mage, Review en EspaƱol

Teclado mecƔnico con elegante cuerpo de aluminio
El XPG Mage es un teclado completo que integra iluminación RGB en cada tecla y monta mecanismos rojos del fabricante Kailh para conseguir un excelente rendimiento en juegos con bajo ruido. Pero lo mejor de todo es el cuerpo de aluminio pulido que le otorga un extra de elegancia y durabilidad.
DiseƱo
99
ErgonomĆ­a
85
Rendimiento
95
Personalización
84
Calidad/Precio
86
LO BUENO
Cuerpo de aluminio
Mecanismos rojos de Kailh
Cable USB desmontable
Distinguido diseƱo
LO MALO
Keycaps de plƔstico pintado
Sin reposamuƱecas incluido
90
Excelente

ADATA es una marca conocida por producir una multitud de productos relacionados con los equipos personales que poco a poco quiere abrirse un hueco en el mundo de los periféricos. Es por esto que para la review de hoy tenemos el XPG Mage, un teclado mecÔnico con un elegante diseño que esconde una personalidad gamer y que dispone de iluminación RGB en cada tecla.

DiseƱo

El ADATA XPG Mage llega en una caja de cartón de un llamativo color rojo y decorada con un par de fotos del producto. En su interior se encuentra algo de documentación en papel, unas simpÔticas pegatinas, el cable USB y el teclado propiamente dicho.

Voy a ir al grano, me ha encantado la estética y el diseño de este teclado. Lo único que como de esta manera la review sería muy corta, procederé a explicaros el porqué de esto que os acabo de comentar.

Pero antes os tengo que decir que el XPG Mage tiene las 104 teclas que cabrĆ­an esperar de un teclado completo. Es por esto que este teclado tiene unas dimensiones de 446 x 135,9 x 32,9 mm y un peso de 820g. Si buen es cierto que sus dimensiones son bastante comunes, su peso no lo es tanto.

Y es que XPG Mage tiene un cuerpo de aluminio pulido que compone el panel superior y sobre el que estƔn montadas las teclas. Es por este motivo que me sorprende lo ligero que es el XPG Mage ya que, queramos o no, el metal pesa mƔs. Luego, a modo decorativo tiene un emblema de metal con el logo de XPG que me ha parecido muy seductor.

ADATA XPG Mage 6
En vivo el emblema resulta mucho mƔs impresionante

No obstante, la parte inferior si que estƔ fabricada con plƔstico. Desconozco el material que usaron pero os puedo decir que se siente bien robusto y duradero. MƔs tarde, en esta las esquinas de la base se encuentran las generosas patas de goma para evitar deslizamientos. Pero las patas ajustables, que tambiƩn tienen goma, no me han gustado tanto.

ADATA XPG Mage 7

El asunto es que el teclado con las patas plegadas es bastante bajo pero con las patas desplegadas queda demasiado alto. Es un todo o nada que se hubiese solucionado con unas patas dobles de diferente inclinación, lo que aportarĆ­a una mejor ergonomĆ­a y comodidad. Aunque ya que estoy hablando de ergonomĆ­a… A este teclado no le vendrĆ­a nada mal un reposa muƱecas a juego, una pena que no venga incluido.

DespuƩs por la parte trasera lo mƔs interesante resulta el conector USB tipo C. Este conector se encuentra a la derecha del teclado y es por donde conectaremos el teclado a nuestro ordenador. Si, estas en lo cierto, el XPG Mage usa un cable desmontable por lo que podremos ponerle el cable que mƔs nos guste.

No obstante el cable que viene incluido esta realmente bien. Este cable tiene la habitual longitud de 1.8m y un mallado de nailon de color negro que mejora su durabilidad. El cable en sĆ­ es algo grueso y un poco rĆ­gido pero no llegar a resultar molesto el intentar esconderlo o canalizarlo.

ADATA XPG Mage 10

Por último queda hablar sobre la iluminación RGB integrada, que como viene siendo habitual, procede de un LED independiente en cada tecla. El XPG Mage dispone de 7 efectos de iluminación preestablecidos que, por medio del software del que os hablaré después, se pueden personalizar.

Algo que tambiƩn me ha gustado mucho es como se refleja la luz de las teclas en la superficie del aluminio. Esto no es algo que sea exclusivo de este teclado pero he creƭdo conveniente el comentƔroslo.

Rendimiento

Si aún recordÔis la intro de esta review, seguro que estÔis deseando que os hable de los mecanismos de este teclado. Pues son nada mas y nada menos que unos mecanismos rojos fabricados por Kailh. Sobre estos mecanismos ya os hablé cuando analicé el Xtrfy K4 TKL pero igualmente os haré un resumen.

ADATA XPG Mage 11

En este caso su color rojo indica que tienen un funcionamiento lineal y silencioso ya que no tienen el caracterĆ­stico sonido de otro tipo de mecanismos. Sus principales especificaciones son: 1.5mm de recorrido para la activación, 4mm de recorrido mĆ”ximo y una resistencia de 50gr.

Su rendimiento es excelente en cualquier entorno en el que lo usemos, ya sean juegos o aplicaciones ofimÔticas. Ahora bien, para escribir yo prefiero otro tipo de mecanismos que me transmitan algún tipo de respuesta tÔctil. AdemÔs de todo esto, los mecanismos Kailh son famosos por su durabilidad. Y no es para menos ya que dicen aguantar hasta 70 millones de pulsaciones.

Como habrƔs podido escuchar, el sonido que genera este teclado es bastante bajo y el poco que hay procede de las propias keycaps al ser golpeadas. Pero ahora que las menciono dejadme deciros que las keycaps parecen ser de plƔstico ABS pintado de negro. Debido a esto tengo dudas sobre cuanto tardarƔ la pintura en desaparecer y dejar de ser legibles las teclas.

ADATA XPG Mage 12

Firmware

El software con el que podremos personalizar este teclado se llama XPG Prime. Aunque su uso no es obligatorio para poder disfrutar del XPG Mage, os recomiendo instalarlo para que podƔis aprovechar todas las caracterƭsticas que ofrece el teclado.

Gracias a este software podremos: modificar el efecto de la iluminación, cambiar el comportamiento de las teclas, activar el modo juegos y el modo macro. AdemÔs de eso y si por casualidad tenemos mÔs de un dispositivo compatible, podremos sincronizar su iluminación y disfrutar de efectos dinÔmicos. Luego y una vez tengamos todo a nuestro gusto, estos ajustes se pueden guardar en la memoria para 3 perfiles que estÔ embebida en el teclado.

Veredicto e Alternativas

Tal y como dije al principio de la review, el ADATA XPG Mage tiene un diseƱo que me ha gustado muchƭsimo. Gracias a su cuerpo de aluminio pulido, tiene una estƩtica discreta y elegante que solo enseƱa su lado gamer al encender las luces integradas y eso me encanta. No obstante es un autentico teclado para juegos ya que integra mecanismos lineales de Kailh diseƱados para conseguir un sobresaliente rendimiento con baja sonoridad.

Es por todo eso por lo que creo que el XPG Mage es un excelente teclado. Ahora bien, este no es un teclado precisamente barato, tiene un precio aproximado de 75€ y es por ello que creo que deberĆ­a montar mejores keycaps o como mĆ­nimo, incluir un reposa muƱecas a juego.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

  Acepto la polĆ­tica de privacidad