Review ACER Swift 7

ACER Swift 7
Diseño94
Pantalla85
Rendimiento79
Autonomía92
Sistema de sonido94
Teclado y touchpad94
Nota de lectores4 Votos92
Lo bueno
El ultrabook más fino del mundo
Ligero
Autonomía excelente
Completamente silencioso
Respuesta del touchpad
Diseño
Sonido de alta calidad
Lo malo
Teclado no retroiluminado
Marcos de pantalla excesivos
Precio ligeramente elevado
90
Leve, potente y silencioso
El ACER Swift 7 responde a una necesidad muy concreta pero a la vez polivalente: La de muchos usuarios que precisan de un equipo extremadamente liviano, elegante, capaz, silencioso y de gran duración de batería. Para ellos, podemos decir que este es el equipo perfecto.

Durante la década pasada nació un cierto tipo de portátil que caló hondo entre los usuarios: el netbook. Todos los fabricantes peleaban por hacerse un hueco en el mercado con un producto tecnológico polivalente, pequeño, barato y liviano que nos permitiera acceso a Internet, uso multimedia y aplicaciones ofimáticas básicas. Hoy en día el concepto ha evolucionado, pero sigue ahí. En este contexto, ACER ha desarrollado un equipo que calificaremos como la confluencia definitiva: el ACER SWIFT 7.

Es un ultrabook versátil que podrás utilizar en tareas cotidianas y con la prestaciones adecuadas para convencer en el entorno profesional. Con un diseño realmente elegante y ciertas características que lo elevan a la categoría de extraordinario, como veremos a continuación.

Especificaciones Técnicas
  • Modelo: ACER Swift 7 SF713-51
  • CPU: Intel Core i5-7Y54 1,20 GHz (2 núcleos / 4 hilos)
  • Pantalla: 13.3″ Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS, Gorilla Glass
  • Gráficos: Intel HD Graphics 615
  • Memoria: 8 GB LPDDR3 1600 MHz
  • SSD: 256 GB SATA III – KINGSTON RBUSNS4180S3256GG
  • Red: WIFI 2×2 802.11 ac MU-MIMO + Bluetooth v4.1
  • Webcam: 2 Mpx
  • Sonido: Dolby AudioTM Premium + Acer TrueHarmony
  • Puertos: 2 puertos USB 3.1 tipo C + salida de auriculares
  • Batería: Li-Po, 2770 mAh, fuente de 45 W.
  • Dimensiones: 324.6 x 9.98 x 229.6 mm
  • Peso: 1.12 kg

ACER Swift 7: Características y diseño

El diseño del Swift 7 es elegante y minimalista. Chasis de aluminio, con tapa en color negro mate y el resto en dorado. Lo primero que va a llamar tu atención nada más verlo es su grosor: 9.8 mm lo posicionan como el ultrabook más delgado del mundo, por debajo incluso del HP Spectre. Y un peso muy contenido, de apenas 1.1 kg.

Lástima que el material utilizado atraiga las huellas con tanta facilidad. Esperamos que en el futuro los fabricantes sean capaces de encontrar aleaciones que solucionen este problema, porque lo encontramos con bastante frecuencia.

Elegante estilo, pero las huellas dactilares siempre estarán presentes

La pantalla de 13.3″ es uno de sus puntos fuertes. Se trata de un panel IPS LCD con una resolución de 1920 x 1080. Es reflectante y brillante, pero con un brillo de 368 cd podrás usarlo en exteriores de un modo bastante confortable.

Está cubierto por Gorilla Glass clase 5, lo que le proporciona cierto nivel de invulnerabilidad a golpes y arañazos. El panel no es táctil y quizá sea algo que echemos de menos en un equipo de estas prestaciones. La visibilidad es estupenda desde cualquier ángulo. Lo único que se podría haber mejorado son esos marcos tan anchos. No son necesarios, sobre todo en el espacio inferior.

El teclado es correcto, tipo isla como viene siendo habitual. Permite un trabajo cómodo y fluido, con alto nivel de respuesta, pero echamos en falta que sea retroiluminado. Su distribución es clásica y adecuada. El recorrido de las teclas permite echarle varias horas escribiendo sin apenas notar fatiga.

En cuanto al touchpad, aquí encontramos otro de sus puntos fuertes; es estupendo. Sensibilidad perfecta, muy grande y permite multigestos de Windows 10. Incorpora el software Precisión Touchpad de Microsoft y el tacto es extremadamente suave. La respuesta es francamente inmejorable. Incorpora además un perfilado metálico que le confiere un estilo Premium al conjunto.

Enorme y preciso touchpad con perfilado metálico

Nos ha sorprendido muchísimo su grosor. Con menos de 1 cm, la sensación es de estar trabajando con un equipo puntero en tecnología. La estructura metálica y el elegante color ayudan mucho en este sentido.

El portátil más fino del mundo: 9.8 mm.

En cuanto a las opciones de conectividad, están limitadas a dos conectores USB 3.1 tipo C y una salida minijack para auriculares. Con el portátil viene un adaptador USB tipo C – tipo A, que nos permitirá conectar cualquier dispositivo USB tradicional. Cabe señalar que el USB tipo C permite salida HDMI con el adaptador adecuado. Si queremos proyectar la salida de vídeo es bueno saber que da soporte a resolución 4K.

Las únicas salidas: 2 conectores USB y salida de audio

Una de las características más asombrosas de este equipo es que es absolutamente silencioso. Podrás presumir de un total ausencia de ruido independientemente de la carga de procesamiento al que el equipo esté sometido. Esto se consigue gracias a un eficiente sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores) y a la tecnología empleada por Intel para esta familia de procesadores Kaby Lake, serie M. En este sentido se comporta como una tableta, sin que sus temperaturas máximas lleguen a ser molestas para los dedos o el regazo. Nunca superará los 40ºC.

Hacía tiempo que no tropezábamos con un equipo tan elegante

La duración de la batería es otro de sus fuertes: el fabricante promete hasta 9 horas en condiciones ideales. Nosotros hemos conseguido reproducir vídeos de YouTube constantemente, con el brillo al 50% durante unas 7 horas. Su procesador de ultravoltaje (4,5 W.) también nos permitirá alcanzar las 4 horas de autonomía en tareas exigentes con la CPU y GPU, como jugar. Te gustará saber además que podrás recargarlo completamente en apenas dos horas, por lo que será difícil que te quedes sin energía durante toda una jornada.

ACER Swift 7: Rendimiento y prestaciones

Con un Intel Core i5-7Y54 a 1.20 GHz quizá puedes pensar que no vas a tener equipo suficiente para tareas exigentes. Y te equivocarás si lo crees: es un procesador que se ha mostrado francamente capaz en las pruebas, muy cercano en prestaciones al i7-4500U. Y en algunas tareas de cálculo intensivo se ha mostrado incluso ligeramente superior al i7-6500U. Sorprendente para un procesador de voltaje tan sumamente bajo.

Esto se consigue gracias a la tecnología Turbo Boost, que eleva su velocidad automáticamente hasta los 3.200 MHz. CPU-Z nos mostrará unos valores de 263.5 pts. en monoprocesador y 662.7 pts. en multiprocesamiento:

Un procesador a 1.20 GHz que escala hasta los 3.2 GHz

La memoria RAM también se comporta estupendamente. Con sus 8 GB @1600 MHz ofrece unos valores de 25 GB/s en lectura y 28 GB/s en escritura, con una latencia mínima de 75 ns.:

La gráfica Intel HD 615 con 1 GB de RAM @1.000 MHz no permite juegos exigentes de primer nivel, pero consigue ofrecer unos 60 FPS en títulos como StarCraft II si lo configuramos en valores medios. No olvidemos que este campo no es su propósito principal, aunque se desempeñará razonablemente bien si no esperamos grandes resultados. Agradecemos su soporte para 4K, DirectX 12 y sus 24 pipelines. Estos son los valores que hemos alcanzado en las pruebas:

En cuanto al disco duro, disponemos de 256 GB en un SATA-III de la marca Kingston que se ha mostrado algo irregular en velocidades de lectura. Las marcas de escritura y lectura son de 414 MB/s y 365 MB/s, bastante modestas.

Cinebench R15 es un programa muy utilizado para exprimir las capacidades de CPU en multiprocesado. En esta prueba hemos alcanzado valores de 221 pts., lo que le sitúa por encima de procesadores como el i5-3317U.

Por último hemos sometido al equipo a una batería completa de pruebas con PerformanceTEST obteniendo un valor global de 2280.8 pts. con todas las pruebas ejecutadas:

El campo del sonido merece una nota aparte: Pensábamos que un equipo tan delgado sería incapaz de ofrecer buenos resultados en este ámbito, pero estábamos equivocados. Para nuestra sorpresa, el sistema incorpora Dolby Audio X2 y es razonablemente potente, profundo y de buena calidad. Sólo hemos notado cierta ligera distorsión en agudos si lo sometemos a valores por encima del 90% de la potencia máxima.

En el campo de la conectividad, destaca su doble antena WI-FI que nos asegura un extra en alcance y prestaciones. Se ha comportado francamente bien, detectando gran cantidad de redes que deberían permanecer fuera de rango. Un 10 en este sentido.

Como software de valor añadido, podemos encontrar preinstalado de fábrica el ACER Care Center, que se ocupará de mantener en óptimas condiciones el equipo. Actualización automática de los drivers y puesta a punto general, con un recovery manager incorporado y varias opciones de test.

ACER Swift 7: Conclusiones

No es el equipo portátil más potente del mercado. Tampoco pretende serlo. El ACER Swift 7 responde a una necesidad muy concreta pero a la vez polivalente: La de muchos usuarios que precisan de un equipo extremadamente liviano, elegante, capaz, silencioso y de gran duración de batería. Para ellos, podemos decir que este es el equipo perfecto. Y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo con absoluta confianza.

Puedes encontrarlo en Amazon.com por 1.039€.

NewEsc Recomendado Tech

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +