review acer swift 5 destacada

Acer Swift 5 2019, Review en Español

Acer Swift 5 2019
Un portátil barato con una buena pantalla y rendimiento
El Acer Swift 5 2019 es el hermano mediano de la familia Swift, este igual que el Acer Swift 7 2019, tiene un tamaño delgado acompañado de un hardware bastante interesante así como una batería que nos promete un uso prolongado fuera de casa.Aunque aún mantenemos algún problema de temperaturas, su comportamiento general es francamente bueno.
Diseño
88
Pantalla
80
Rendimiento
84
Autonomía
80
Ecosistema
80
Calidad/Precio
87
Lo bueno
Buen procesador
Tamaño ideal
Diseño
Precio interesante
Lo malo
Temperaturas
Accesibilidad al SSD
83
Recomendado

Hace algún tiempo te trajimos la review del Acer Swift 7, un portátil ultraligero, con características bastante interesantes. Hoy te hablaremos de su hermano de gama media, el Acer Swift 5 2019.

Diseño

Uno de los puntos fuertes del Acer Swift 5 2019 es su diseño ergonómico y tamaño compacto, junto a unos colores que nos han encantado. La mezcla de color azul oscuro con toques en dorado, es francamente una buena elección, quizá como detalle hubiésemos añadido un borde dorado en el trackpad.

Tiene un tamaño realmente delgado, casi como su hermano mayor Acer Swift 7, algo que se refleja en algunos detalles que iremos viendo a lo largo de la review. Concretamente este tiene unas dimensiones de 358 x 230 x 16 mm, junto a un peso de 999 gramos.

review acer swift 5 cargador

Por otro lado, a nivel de materiales, encontramos acabados en magnesio, punto que mejora sustancialmente el peso del portátil, y nos deja una buena sensación de resistencia, excepto en la parte de la pantalla, donde echamos en falta un extra de dureza.

Encontrarás el botón de encendido como una tecla más en la parte superior derecha del teclado, así como el lector de huellas debajo de las cruces, donde sinceramente nos ha resultado accesible y no nos ha molestado al escribir, preferible a su colocación en el trackpad.

review acer swift 5 teclado

Finalmente, a nivel de conexiones, dispondrás de dos puertos USB 3.1, junto a un USB tipo C y una salida HDMI en el lado izquierdo, mientras que en el lado derecho verás un puerto kensington, junto a dos jack 3.5 mm para audio y micro, y una ranura para SD.

review acer swift 5 lateral 2

Teclado y trackpad

El teclado del Acer Swift 5 2019 tiene una sensación táctil ágil, con una fuerza de pulsación baja, donde no terminamos de tener la sensación de pulsación, este tiene un tamaño correcta que nos permite llegar a cualquier tecla, y entendemos la ausencia de numérico lateral.

Una de las cosas que no nos ha gustado, es la retroiluminación del teclado, ya que es bastante insuficiente, realmente parece más una fuga de luz, no termina de resultar demasiado funcional ya que aún siendo de noche no se ven las teclas.

review acer swift 5 retroiluminacion

El tamaño del teclado es bastante estándar, pero no cuenta con numérico lateral, aunque sí encontramos una línea de teclas extra en el lado derecho, así como teclas multifunción en la línea de Fs muy completa.

Uno de los puntos fuertes, lo encontramos en el trackpad, el cual tiene una buena sensibilidad y tacto, así como una pulsación agradable sin olvidar las típicas funciones extra de pinza o scroll down entre otros.

review acer swift 5 trackpad

El trackpad del Acer Swift 5 2019 tiene un tamaño adecuado, que corresponde al propio del portátil, con una buena correspondencia con la velocidad del puntero.

Pantalla y sonido

Uno de los puntos fuertes que hemos visto en la serie Swift y que se mantiene en el Acer Swift 5 2019, es la pantalla, montando en esta ocasión una pantalla LCD IPS de 15’6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080p, con tecnología táctil.

review acer swift 5 frontal

Este tiene unos biseles delgados, aunque no los más finos que hemos visto de 5,87 mm, que nos dejan una estética agradable. A pesar de estos buenos puntos, solo vemos la tecnología antiparpadeo.

El Acer Swift 5 2019 con unos buenos ángulos de visión, además de un brillo de 300 nits que nos deja la intensidad necesaria durante el día, aunque como contrapartida si vas a utilizarlo en el exterior sufrirás por los reflejos.

review acer swift 5 abierto 1

A pesar de ello la visibilidad es agradable, manteniendo un buen contraste y un sRGB del 100% que nos deja una buena paleta de colores para disfrutar de una buena película o serie.

Algo que echamos en falta, es algún tipo de protección para la pantalla, tipo Corning Gorilla Glass u otros, además, una vez más la inclinación de 180º no nos permitirá utilizar la manera cómoda el modo tableta.

Si nos dirigimos al apartado del sonido, encontrarás dos altavoces en la parte inferior, uno en cada lateral, los cuales no quedan bloqueados gracias  a la ligera atura que añaden las patas.

review acer swift 5 inferior

La calidad del audio es bastante normal, aunque la potencia es buena, a la que pasamos del 70% el sonido empieza a enturbiar, algo que no nos ha terminado de convencer,además de que los agudos pasan bastante desapercibidos, seguramente uno de sus puntos más flojos.

Rendimiento

El Acer Swift 5 2019 monta un procesador Intel I5-8625U, el cual ya vimos en el Acer TravelMate X5, y que nos dejó una buena experiencia de usuario para hacer tareas básicas como navegar por internet, manejar entorno Office, entre otros.

review acer swift 5 interior 1

Este trabaja a una frecuencia de 1.6 Ghz hasta 3,4 Ghz, con cuatro 4 núcleos físicos y ocho hilos de ejecución, y un TDP de 15W, el cual trabajando a frecuencia base no caliente el ordenador, pero si lo ponemos en alto rendimiento y lo estresamos un poco, enseguida nos damos cuenta que la temperatura sube rápidamente.

A pesar de ello, al contrario que con el Acer Swift 7, no hemos sufrido de reinicios múltiples o de thermartrothling mientras realizabamos los benchmark, aunque si hemos notado que el calor se transmite ligeramente al teclado.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de portátiles es que no existe una solución térmica realmente eficaz

Por otro lado, contarás con los gráficos integrados del propio procesador, UHD graphics 6200, junto a 8 GB de RAM en dual channel a una frecuencia de 2400 Mhz, más que suficiente para lo que está destinado este portátil.

CPU Z:
review acer swift 5 CPUZ 1
GPU Z:
review acer swift 5 GPUZ
Crystal Disk Mark:
review acer swift 5 crystal disk
Aida 64 Cache y Memory Benchmark:
review acer swift 5 aida64
Userbenchmark:
review acer swift 5 userbenchmark
review acer swift 5 cinbench r15 1
review acer swift 5 3dmark time spy night raid 1
review acer swift 5 passmark rating 1

Seguramente, uno de los aspectos más importantes de este tipo de portátiles, es la duración de a batería, y en esta ocasión, el Acer Swift 5 2019 no decepciona, dejándonos una duración en condiciones óptimas de entre 6 y 7 horas, bajando el brillo de la pantalla y en modo ahorro.

Cámara

Como es costumbre, la webcam es el punto más flojo de estos portátiles, y una vez más la cámara, aunque algo mejor que por ejemplo en el Acer TravelMate X5, tampoco ha terminado de convencernos.

review acer swift 5 lateral 1

La webcam del Acer Swift 5 2019 tiene capacidad para grabar en HD, 720p, lo cual nos deja una imagen suficientemente nítida si no eres muy exigente, con el que mantener conversaciones por Skype.

Un detalle que nos gustaría ver de manera más habitual en los portátiles, es un sistema físico para tapar la webcam, algo que en raras ocasiones vemos y es de gran utilidad.

Sistema operativo

El Acer Swift 5 2019, igual que sus hermanos, viene de manera predeterminada con Windows 10, sin opción a adquirirlo con FreeOS o con sistemas operativos alternativos como alguna distribución de Linux.

A pesar de ello, gracias al SSD que monta, encontramos un entorno muy fluido y agradable al trabajo, tanto si estamos navegando como si estamos realizado un poco de multitarea básica.

review acer swift 5 altura

Finalmente, como es habitual en Acer, la marca incorpora su software para gestión de copias de seguridad, creación de puntos de restauración, entre otras funciones básicas que te permitirán realizar un mantenimiento de manera sencilla.

El Acer Swift 5 2019 es un portátil bastante interesante si necesitas un dispositivo para trabajar fuera de casa, con él tendrás algunas horas de autonomía, aunque necesitarás cargador si te vas de viaje.

Veredicto y alternativas

Personalmente me ha parecido un modelo equilibrado, con puntos fuertes en la pantalla y el SSD, aunque si vas a utilizarlo en alto rendimiento, te recomiendo que utilices una base de refrigeración.

Este modelo en concreto del Acer Swift 5 2019, tiene un precio de 799€, dentro de lo que cabe esperar dentro de la gama de portátiles a la que pertenece. Si buscas algo más potente por el mismo precio sacrificando tamaño, té recomendamos el Xiaomi Mi Laptop Air, aunque cada uno tiene sus pormenores.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad