Review Predator Helios 300 Portada 2

Acer Predator Helios 300, Review en Español

Excelente equipo para la oficina o el hogar
El Acer Predator Helios 300 es un equipo gaming con un diseño discreto y elegante que te permitirá usarlo en cualquier lugar. Tiene un hardware de última generación que garantiza un buen rendimiento en juegos y aplicaciones. Sin embargo carece de algunos detalles que te podrían obligar a usar algún periférico.
Diseño
95
Pantalla
90
Rendimiento
93
Autonomía
80
Ecosistema
85
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Pantalla de buena calidad
Diseño discreto y elegante
Buen rendimiento en juegos y aplicaciones
Relación calidad-precio
LO MALO
Solo 4 zonas de iluminación
Sin lector de tarjetas
Trackpad sin botones
90
Excelente

Hace casi 2 años tuvimos el placer de analizar el Predator Helios 300, pero quedamos algo descontentos con su hardware. Ahora, volvemos a tener la oportunidad de probar la versión renovada de este mismo modelo. Entre sus mejoras incluye una nueva CPU, gráfica de última generación y una sorprendente pantalla IPS de 144Hz.

Características

Acer Predator Helios 300
Procesadori7-9750H 6cores/12hilos @ 2,6/4,5 GHz
Memoria2x8GB DDR4 2666MHz
Almacenamiento256GB NVMe
PantallaIPS 15.6″ FHD @ 144Hz y 3ms
ChipsetIntel HM370
Tarjeta gráfica dedicadaNVIDIA GeForce RTX 2060 con 6GB GDDR6
ConectividadKiller Ethernet E2500 & Killer Wireless-AC 1550i + Bluetooth 5
Cámara de portátilHD type ([email protected])
Conexiones3x Type-A USB3.1 Gen1
Type-C USB3.1 Gen2
RJ45
Mini-DisplayPort
HDMI
Headphone-out
Micrófono
TecladoPersonalizado, iluminación RGB
Dimensiones361 x 254 x 23.1 mm y 2.4 KG de peso

Diseño

A primera vista, es fácil darse cuenta que no solo el hardware es lo que han renovado en este portátil. El Predator Helios 300 está construido en aluminio y plástico para disminuir el peso, pero no su rigidez. Personalmente me gusta mucho su estética sencilla y elegante que no necesita llamar la atención.

Review Predator Helios 300 1

En la parte superior tenemos un panel metálico con acabado liso y satinado que cubre la pantalla y le confiere firmeza. Sobre este panel destaca un logo Predator, que se ilumina al encender el equipo, y dos embellecedores de plástico de color azul.

La base está fabricada en plástico con un acabado rugoso que se siente poco robusto. Esta falta de dureza se hace más evidente en las enormes rejillas para la refrigeración. Para sujetarse firmemente a la mesa, hace uso de patas de goma que localizaremos cerca de las esquinas. Justo en 2 de esas esquinas también podemos ver unas pequeñas rejillas para los altavoces integrados.

Review Predator Helios 300 2

Siguiendo con las rejillas, en la parte trasera hay una a cada lado del portátil desde la que se puede ver los disipadores de color azul. Estos disipadores también son visibles desde los laterales en donde también tenemos las conexiones.

En el lateral derecho tenemos dos USB (Tipo C + A), un miniDP y un HDMI. Mientras que en el izquierdo tenemos : dos USB 3.0, un RJ45, salida de auriculares y el puerto de carga. Se puede ver que está bien surtido de conexiones pero posiblemente, como yo, echéis de menos el lector de tarjetas SD.

Review Predator Helios 300 3

Cubriendo el teclado hasta los laterales, tenemos otra plancha metálica con esquinas biseladas y el mismo acabado del exterior. Algo desplazado a la izquierda tenemos el trackpad, del que hablaremos más adelante, que tiene un vistoso marco de color azul.

De este mismo color azul también están decoradas las teclas “AWSD”, los cursores y otra tecla más. Esta tecla especial, que invoca al software PredatorSense, no es la única peculiaridad de este portátil. Además de ella tenemos el botón de encendido integrado en el teclado y un un botón “Turbo”.

Review Predator Helios 300 4

Por último, el marco de la pantalla tiene unos 8mm de ancho en los laterales y esta hecho con el mismo plástico rugoso de la base. Personalmente no me gusta este tipo de texturas para el interior de un portátil. El marco es algo más ancho en la parte superior (donde se aloja la Webcam) y más aún abajo, donde tenemos otro logo Predator.

Conectividad

En el aspecto de la conectividad el Predator Helios 300 no nos va a defraudar lo más mínimo. Para las conexiones cableadas podremos hacer uso de la controladora Killer E2500. Esta controladora nos permite usar redes Gigabit y obtener la mejor experiencia de juego gracias a sus algoritmos de priorización.

Si por el contrario usamos redes Wi-Fi nuestra experiencia de juego tampoco se verá enturbiada. Y es que para ese propósito incorpora una controladora Killer Wireless-AC 1550i, con mismas capacidades, de 1,73Gbps. Por si fuera poco todo esto tenemos además Bluetooth 5.0 integrado en la misma controladora.

Teclado y trackpad

Del teclado por desgracía no hay mucha información disponible. Lo que si sabemos es que tiene retroiluminación RGB de 4 zonas que podremos personalizar con el software PredatorSense. Las teclas tienen forma cóncava para mejorar su tacto y reducir la fatiga en los dedos. Dicho esto su funcionamiento es impecable, las teclas se pulsan con la justa resistencia y no me han dado ningún fallo de pulsación.

Review Predator Helios 300 5

El trackpad tiene forma algo rectangular y es bastante grande. Tiene un acabado muy suave por el que deslizar nuestro dedo con comodidad y precisión. También me ha gustado la sensibilidad y a los diferentes dedos y gestos que reconocía sin problemas. De todas formas prefiero los trackpads con botones, estos se hacen complicados para algunas tareas.

Pantalla y Sonido

Anteriormente comentamos en la introducción, el Predator Helios 300, incorpora una pantalla de 15.6″ con tecnología IPS. Muchos sabréis que este tipo de pantallas nos ofrecen colores más intensos y negros profundos además de un excelente angulo de visión. Sin embargo Acer no olvidó que este es un equipo para jugar por lo que monta un panel de 144Hz y 3ms de refresco que será la delicia de cualquier jugador. Tampoco tenemos información tecnica de este panel respecto a su precisión en sRGB pero personalmente me ha gustado mucho su calidad y reproducción de los colores.

Review Predator Helios 300 6

Del hardware relacionado con sonido no tenemos mucha información. Previamente comentamos en el apartado de diseño, tiene una pareja de altavoces estereo en la parte inferior del portátil. Dichos altavoces hacen uso de la tecnología Wave NX que modifica el sonido para adaptarlo al contenido para que podamos apreciar todos los detalles. El sonido en general esta bien y nos permitirá ver videos o jugar de forma casual. Aunque si queremos una buena inmersión deberemos usar la salida de auriculares.

Rendimiento

Para que tengamos un rendimiento excelente el procesador elegido portátil es un Core i7 de 9ºGeneracion. Concretamente hablamos del i7-9750H que tiene 6 núcleos y 12 hilos trabajando a una frecuencia base de 2,6Ghz con un turbo de 4,6Ghz. Con el podremos estar seguros de que vamos a obtener el mejor rendimiento en los juegos mientras hacemos un streaming de calidad.

Acompañando al procesador tenemos 16Gb de RAM a 2666mhz en configuración Dual Channel. Es una buena configuración y velocidad que nos permitirá aprovechar todas las capacidades del procesador. Pero si hay que buscarle un “fallo” lo tenemos en las latencias de 19CL que no están mal pero podrían ser mucho mejores.

La GPU que nos viene instalada en nuestro equipo es una Nvidia RTX 2060 con 6GB de GDDR6. Esta gráfica incorpora trazado de rayos y dispone de potencia suficiente para mover casi todos los juegos a 1080p por encima de los 60fps. Creemos que es una buena elección que explotará todas las capacidades de el panel de 144Hz que detallamos con anterioridad.

El disco duro de nuestra unidad de pruebas es un SSD NVMe con un tamaño de 256Gb. Sin embargo he podido ver que lo normal es que integre un SSD NVMe de 1TB que posiblemente rinda algo mejor. A continuación os dejamos los resultados de los benchmarks y pruebas.

Benchmarks

Review Predator Helios 300 CPU Z
Review Predator Helios 300 GPU Z
Review Predator Helios 300 CDMv6
Review Predator Helios 300 Usersbenchmark
Review Predator Helios 300 Cinebench R20
Tabla R15
Tabla 3DMark
Tabla PassMark
Tabla Juegos

Temperatura

AeroBlade 3D es como llama Acer a su sistema de refrigeración, basado en ventiladores con aspas metálicas, y este equipo incorpora la 4º generación del mismo.

Review Predator Helios 300 Realbench

Estos ventiladores personalizados están diseñados para maximizar el flujo de aire y haciendo el mínimo ruido posible. Quise probar algo más intensivo que un simple juego así que decidí usar Realbench en modo Stress. Tras unos minutos, las temperaturas estaban en 80º en la CPU y apenas 66º en GPU usando el perfil automático.

Batería

La batería del Predator Helios 300 tiene 4 celdas y una capacidad de 3815mAh. Eso significa que, usando todos los ahorros de energía posibles, podremos estirar la vida del portátil hasta las 6 horas. Con un uso moderado, pero sin jugar, es fácil alcanzar algo más de 3 horas pero poco más. Por el contrario si queremos jugar es posible que ni alcancemos a 1 hora de autonomía. Lo bueno es que el cargador de 180W va bastante rápido y no es muy grande.

Cámara

Como era de esperar la webcam integrada solo nos permitirá salir del paso. Tiene una resolución de 720p a 30 frames que está muy bien para una llamada ocasional pero no para una carrera en el mundo del streaming. Se agradecería una cámara mejor que permitiese el reconocimiento facial de Windows Hello.

Sistema Operativo

Para nuestra comodidad, Acer ha decidido pre-instalar una copia de Windows 10 Home con todos drivers y el software necesario para poder usarlo desde el primer momento. Parte de ese software es el PredatorSense que nos controlar nuestro equipo y mantenerlo al día. Desde ese mismo programa podremos además cambiar la iluminación, aplicar overclocking a la GPU, cambiar el perfil de ventiladores o simplemente monitorizar el sistema.

Otro software integrado es el Waves MaxxAudio que se encargará de la configuración del audio. Con el podremos ecualizar el sonido usado uno de los numerosos preajustes para distintas situaciones o hacerlo manualmente. Recordemos que este portátil lo podemos elegir con distintas configuraciones, algunas sin S.O instalado, pero que en principio solo dispone de drivers para windows.

Veredicto e Alternativas

Sinceramente, el Acer Predator Helios 300 me ha parecido un excelente portátil gaming. A mi parecer tiene un distinguido diseño que pasa desapercibido y oculta un hardware que permite disfrutar de nuestros juegos en cualquier lugar. Todo eso es posible gracias al i7-9750H, la RTX 2060 y su fantástico panel IPS de 144Hz que integra.

La configuración que más se parece a nuestra unidad de pruebas es la PH315-52-75DE que se puede encontrar con un precio de 1899€ en la web oficial de Acer. Sin embargo existe en Amazon otra configuración con los mismos componentes básicos pero por 1445€. Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y nos vemos en la próxima review.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad