Review Acer Predator Cestus 500, un mouse con sensibilidad ajustable

acer predator cestus 500 destacada
Acer Predator Cestus 500
Agresivo Versátil Software
El Acer Predator Cestus 500 tiene un sensor de tipo óptico acopañado de un polling rate de 1000 Hz para una respuesta de 1 ms, junto a una tasa de 7200 DPI, suficiente para cualquier tipo de juego.
Diseño89
Rendimiento87
Ecosistema85
Calidad/Precio82
Ergonomía86
Personalización88
Extras84
Software92
Nota de lectores1 Vota91
Lo bueno
Estética
Sensor
Personalización
Lo malo
Software en inglés
Precio
87
Recomendado

Acer es una empresa muy conocida en el mundo del gaming por su marca Predator, donde podemos destacar sobretodoportátiles, ordenadores de mesa y pantallas. Pero también encontramos en un segundo plano accesorios como mochilas, auriculares, alfombrillas y… ¡ratones!acer predator cestus 500 cajaY de esto trata nuestra review de hoy, del mouse Acer Predator Cestus 500, un ratón cuyo aspecto mantiene la línea agresiva de sus productos gaming con un toque LED y algún extra para personalizar tu experiencia.

Unboxing y primeras impresiones

El Acer Predator Cestus 500 viene en una caja de cartón con tapa, la cual podrás levantar para ver el dispositivo. La verdad es que abrir la caja sin romperla supone todo un reto, tiene varias pestañas que se cogen por con otras que invitan a hacer un destrozo.

La caja tiene un color azul claro con negro junto algunas descripciones e imagen del dispositivo alrededor. Unos colores que rompen un poco con el rojo de sus productos de la gama Predator. En su interior encontrarás junto al dispositivo una bolsa negra para el transporte, el manual de instrucciones y la garantía del dispositivo. Un kit muy completo.acer predator cestus 500 caja2La primera impresión del dispositivo es de tener un aspecto agresivo, líneas muy marcadas junto alguna zona con LED RGB que podrás configurar a través de software. Uno de los alicientes interesantes de este producto lo encontrarás en los grips intercambiables, que lo convierten en un dispositivo para ambidiestros.

– Especificaciones –

Tamaño40 x 96 x 124 mm
Peso128 gramos
ConexiónUSB
SensorÓptico Pixart 3330
DPI7200
IluminaciónLEd RGB
Tasa de refresco1000 Hz
Número programables8 botones configurables por software
ErgonomíaAmbidiestros
Extras
  • Grips intercambiables
  • Dual Omron Switches

Acer Predator Cestus 500, características

Este mouse de tipo ambidiestro tiene un diseño con líneas muy marcadas que le da aspecto fuerte. Tiene un tamaño estándar de 40 x 96 x 124 mm y un peso algo elevado de 128 gramos, no muy recomendado si buscas máxima ligereza. Conectado a través de un cable trenzado algo rígido con una longitud de 1.8 metros y una conexión al PC a través de un USB chapado en oro que le añadirá tanto durabilidad como una mejor conexión.acer predator cestus 500 usbEn la parte superior encontrarás el el logo de la marca predator, un botón auxiliar configurable a través de software para los DPI, y una rueda que ha resultado bastante ágil. En esta zona contamos con dos puntos de iluminación independientes, que son el logo y la rueda.

Por otro lado, los laterales cuentan con grips intercambiables según seas diestro o zurdo los cuales se unen al ratón a través de un sistema magnético para un fácil intercambio. También contarás con dos botones auxiliares en cada lateral que si bien tienen una buena sensación, no te librarás de algún cliqueo accidental con el anular. Hubiese sido interesante contar con el botón en el mismo grip como vimos en el Razer Trinity.acer predator cestus 500 gripsLos agarres laterales o grips, cuentan con un dibujo que transmite una buena sensación al tacto aunque hubiese sido un punto a favor un tacto no tan duro. Además en la parte frontal verás la tercera zona de iluminación, un línea que dibuja por delante la forma del mouse.

Finalmente, llegando a la parte inferior encontrarás tres almohadillas de teflón que han dado un buen deslizamiento sobre alfombrillas como la Auke KM-P3 o la Razer Goliathus Chroma. Junto al punto más interesante del Acer Predator Cestus 500, es la característica de poder modificar la dureza del click del ratón.

A través de un pequeño switch podrás oscilar entre dos modelos de interruptores de la marca Omron para regular la dureza. Esto a parte de la versatilidad que le puede añadir, también incluye una durabilidad extra frente a muchos de sus competidores, ya que contarás con un durabilidad de 50M de pulsaciones más 20M.acer predator cestus 500 parte baja

Nivel técnico y experiencia de uso

Si nos adentramos un poco más en las especificaciones, veremos sus puntos más fuertes y que hacen de este un mouse para jugadores. Por un lado, el indispensable polling rate de 1000 Hz, para garantizar un tiempo de respuesta de un milisegundo, junto a una sensibilidad máxima de hasta 7200 DPI que no se quedará corta para los más ágiles.

Y por otro lado el sensor óptico Pixart 3330, un muy buen sensor el cual viene acompañado de una ayuda por software que podrás activar desde la aplicación Acer QuarterMaster, esta te ayudará a mantener un trazo más lineal.

Este mouse que invita al palm grip, no será la mejor opción para aquellos usuarios que tiendan al agarre de tipo dedo, aunque se te va más el tipo garra podrás disfrutar perfectamente de él. Tiene un tamaño bastante estándar cuya comodidad viene referida por la forma de sus líneas.acer predator cestus 500 manoUna de las cosas que menos nos ha gustado del Acer Predator Cestus 500 es el no poder retirar los botones laterales. Si por ejemplo eres diestro, los botones del lateral derecho serán una molestia ya que los apretamos accidentalmente mientras jugamos o hacemos tareas en general, lo mejor es que los desactives.

Lo hemos probado sobretodo en Far Cry 5, uno de los títulos más recientes de Santa Monica Studios, y nos ha dado una muy buena experiencia de juego. Ha respondido muy bien y el trazo con la ayuda por software de “Angle snapping” que incluye la aplicación QuarterMaster, nos ha servido de mucho.acer predator cestus 500 snappingA pesar de tener un peso que podríamos considerar medio-alto, hemos tenido una buena ligereza, si eres un usuario avanzado notarás este factor. Por otro lado gracias a su buen deslizamiento, los usuarios no tan exigentes, no les afectará este punto.

Finalmente el regulador de dureza es difícilmente apreciable cuando lo modificamos, su mayor punto a favor en este aspecto será el extra de durabilidad, aunque creemos que pocos usuarios noten la diferencia hasta el punto de convertirlo en algo decisivo.acer predator cestus 500 mouse

Predator QuarterMaster, un software maduro

Un gran aliciente a tener en cuenta con este dispositivo es el software que trae para controlar sus diferentes funciones. A pesar de que no incluye el castellano como idioma, lo cierto es que es tan intuitivo que es fácilmente manejable con un nivel básico de inglés.acer predator cestus 500 quarter master1Entre sus características principales podrás encontrar:

  • Asignar tareas a cada botón.
  • Efectos de iluminación tanto por zona como diferentes modos.
  • Ajustar la sensibilidad, hasta 6 perfiles con diferentes colores que se mostrarán en la rueda.
  • El imprescindible polling rate para controlar la tasa de refresco.
  • Activar o desactivar el “Angle snapping” mejorando así el movimiento lineal.
  • Calibrar el mouse al tamaño de nuestra alfombrilla.

Uno de los mejores software que hemos visto para mouse, con todo lo que puedas necesitar. Solo nos ha faltado la posibilidad de poder crear macros personalizados, fuera de eso no hemos echado en falta nada. Si además le sumamos su fácil manejo, tenemos en frente un gran aliado.acer predator cestus 500 perfilesFinalmente a nivel de iluminación contarás con tres zonas independientes que podrás configurar con cualquiera de los modos disponibles, o simplemente desactivarla. Tendrás capacidad para modificar tanto el brillo como la velocidad en los modos dinámicos. Tampoco nos ha faltado variedad en este aspecto.

Conclusión

El Acer Predator Cestus 500 es una gran elección. Tanto a nivel externo como interno tenemos un buen dispositivo. Si te gusta la estética agresiva te encantará. Además la configuración de la iluminación te dará ese toque de personalización.acer predator cestus 500 grip2A nivel de hardware, aunque cuenta con un muy buen sensor, hubiésemos preferido un PMW 3360.  La ayuda por software de “Angle snapping” te dará una buena experiencia, sin olvidar el polling rate de 1000 Hz y y los 7200 DPI.

El software está bien elaborado y es bastante completo, se nota que es un software pensado para gaming, además de poder configurar los DPI etc, también podrás ligarlo a aplicaciones o desactivar perfiles para mantener los que necesites. El siguiente paso seria poder crear un sistema de perfiles para una aplicación o la creación de macros.acer predator cestus 500 finalPodrás encontrarlo en Amazon por un precio de 89.41€. Un precio algo elevado, que no viene muy bien apoyado por el intercambio de los interruptores, pero en definitiva un producto muy interesante que disfrutarás sin lugar a dudas.

¡Esperamos que te haya gustado la review y si tienes cualquier duda no olvides consultarnos, además tienes a tu disposición nuestra guía de mouse!