review acer nitro 5 destacada

Acer Nitro 5, Review en Español

Ampliaciones Gráfica
El Acer Nitro 5 es la renovación de este modelo con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, en este caso en concreto encontramos una GTX 1660 Ti combinada con un I5 8300H y 8 GB de RAM a 2666 Mhz, más que suficiente para sacarle provecho a esta gráfica, aunque no todo el jugo.
Diseño85
Pantalla78
Rendimiento84
Autonomía 76
Ecosistema76
Lo bueno
Combinación CPU y GPU
Batería
Precio competitivo
Diseño
Lo malo
Refrigeración mejorable
RAM
Disco duro
80
Recomendado

Con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, el mercado de los portátiles ha vuelto a ponerse interesante, en la review de hoy te hablaremos del Acer Nitro 5, un modelo que incluye la nueva GTX 1660Ti junto al I5 8300H.

Diseño

El Acer Nitro 5 tiene un tamaño medio, sin ser un portátil ligero, tampoco resulta grande. Sus medidas son de 363 x 255 x 26 mm, junto a un peso de 2.3 kg, el cual no desentona en un portátil destinado al gaming.

Encontramos una construcción robusta de aluminio combinado en algunos puntos con plástico ABS. Tiene un aspecto liso en la base del teclado y el logo en relieve junto a unas marcas laterales en la parte superior de la pantalla. 

review acer nitro 5 superior

En la base del portátil encontramos una rejilla generosa para la entrada de aire, además de otra zona más pequeña en el lateral derecho, mientras que en la parte posterior vemos una zona amplia para la salida de aire caliente.

Por otro lado, encontramos una buena cantidad de puertos, aunque lo cierto es que echamos en falta alguna conexión. Empezando por el lateral derecho vemos la conexión para la carga del portátil, un puerto USB 2.0, y un jack 3.5 mm, mientras que en el izquierdo dispondrás de dos puertos USB 3.0, un tipo C 3.1, un puerto HDMI, la conexión ethernet RJ45 y finalmente un puerto kensington de seguridad.

A pesar de que el Acer Nitro 5 está bien provisto, algunos usuarios echarán en falta un lector de tarjetas, aunque podrías adquirir un hub de conexión como el Kingston Nucleum o si necesitas más conexiones para pantalla, el Gato mini Dock.

review acer nitro 5 lateral1

Teclado y trackpad

El teclado del Acer Nitro 5 cumple las expectativas de un teclado para ordenador portátil con un toque ligero y una pulsación bastante correcta. Este cuenta con una iluminación LED roja de fondo bastante acertada para jugar de noche.

Destacamos teclas rápidas multifunción en las Fs, y un botón de acceso a la aplicación NitroSense, junto un tamaño estándar. En nuestro caso contamos con layout US, pero en el mercado está disponible el ES.

review acer nitro 5 teclado y trackpad

Por otro lado, en el trackpad encontramos un recuadro sin iluminación en los bordes, algo más pequeño de lo esperado y con las funciones básicas como pinza para agrandar o recorrido con dos dedos para desplazar la pantalla de arriba a abajo. Cabe destacar que el trackpad tiene una buena respuesta y sensación táctil

Encontramos un buen espacio en los laterales del trackpad para colocar las manos de forma cómoda y escribir en el teclado sin problema pudiendo acceder a las teclas centrales.

Pantalla y sonido

El Acer Nitro 5 nos presenta una pantalla de 15.6”, de tipo LCD IPS acompañada de una resolución Full HD (1920 x 1080p), y una tasa de refresco de hasta 144 Hz, algo que seguro podrás aprovechar con la gráfica que montamos.

review acer nitro 5 portatil

A nivel de tecnologías, encontramos las habituales de visualización como ComfyView o más conocido como anti-parpadeo, además de algunos extras propios de Acer como NitroSense para el control de los ventiladores y comportamiento según el Plan de energía.

El panel tiene una buena visión, tanto en gaming como para ver películas, o navegar por internet entre otros, aunque queda bastante lejos de la calidad que tenía el Acer Swift 7, dejando colores poco vivos.

review acer nitro 5 inferior

Como es habitual, los altavoces están situados en la parte inferior, pero la altura de las patas es suficiente para que el sonido no quede bloqueado por estas. A pesar de ello, la calidad es bastante normal, resultando plano y con pocas tonalidades, con un volumen máximo elevado pero que sobre los 80 empezará a tener ruido.

Rendimiento

El Acer Nitro 5 cuenta con un i5 8300H, un quad core sin hyperthreading, y con una frecuencia base de 2.4 Ghz y turbo de 4 Ghz. PRocesador bastante potente y con el que podrás sacar todo el juego de la tarjeta gráfica que monta.

review acer nitro 5 lateral2

A pesar de las temperaturas que hemos tenido, solo hemos sufrido thermal throttling con Metro Exodus, el cual podríamos haber evitado sin problema limitando los FPS máximo en 60.

Por otro lado, este monta dos módulos de RAM, de 4 GB cada uno a una velocidad de 2666 Mhz, aunque es cierto que siempre es mejor aprovechar el dual rank, la opción elegida no nos convence, hubiese sido mucho mejor poner 16 GB de RAM ya que de cara a ampliar no podrás aprovechar los módulos de serie.

CPU Z:
review acer nitro 5 cpuz
GPU Z:
review acer nitro 5 gpuz
Crystal Disk Mark:
review acer nitro 5 crystal disk
Aida 64 Cache y Memory Benchmark:
review acer nitro 5 aida extrem
Userbenchmark:
review acer nitro 5 userbenchmark
review acer nitro 5 Cinebench R15 1
review acer nitro 5 3D Mark Time Spy1
review acer nitro 5 passmark rating 1
Juegos:
review acer nitro 5 benchmark juegos1
Final Fantasy XV Benchmark:
review acer nitro 5 final fantasy XV 1920x1080
Shadow of the Tomb Rider:
review acer nitro 5 shadow of the tomb raider

Como es habitual en los portátiles gamer, olvídate de jugar sin toma de corriente, a pesar de ello, jugando con las opciones de batería y bajando la luminosidad de la pantalla, podemos llegar a alcanzar las casi 6 horas de pantalla si necesitas sacarlo de casa (aunque no para jugar claro está!), nada envidiable.

En el Acer Nitro 5 encontrarás las conexiones necesarias para realizar cualquier acción, aunque en nuestro caso que solemos tirar bastante de tarjeta SD, hemos echado en falta esta ranura.

review acer nitro 5 cargador

A pesar de ello, nos ha gustado que incluya un puerto USB tipo C 3.0, dos puertos tipo A 3.0 y un puerto USB 2.0. Por otro lado, aunque solo dispone de una entrada HDMI, el puerto tipo C te permitirá utilizar dispositivos para conectar una segunda pantalla.

Cámara

Uno de los peores puntos de este portátil es quizá la webcam, la cual graba a 720p con mucha suciedad en la imagen dejándola bastante mal si la comparamos con el resto de especificaciones del Acer Nitro 5.

review acer nitro 5 altura

Aunque incluye la función HDR, esta apenas se nota cuando hacemos una foto, pudiendo llegar a dejarla incluso peor a la original, tanto con buena iluminación como con mala.

En la misma situación nos encontramos al realizar grabaciones de vídeo, ya que a efectos prácticos es como no disponer de ella, aunque para alguien poco exigente que necesite realizar alguna conversación por Skype puntual, no le dará mucha importancia.

Sistema operativo

Una vez más encontramos de manera predeterminada instalado Windows 10, sin opción a adquirir FreeOS para ahorrarnos la clave y comprar alguna clave OEM por 5 € por ejemplo, o algún sistema operativo alternativo como Linux.

Dinero que se ahorrarán usuarios que no les preocupe dedicarle un tiempo a la instalación del SO

Como es habitual, Acer instala algunos de sus software de manera predeterminada para ayudarte a agilizar algunas funciones del portátil, vemos Acer Care Center, como por ejemplo crear puntos de restauración, limpiar memoria, comprobar batería, etc.

review acer nitro 5 interior

Finalmente, como habrás visto en los benchmark, este portátil no monta el más rápido de los SSD, aunque la diferencia a nivel de fluidez o carga entre este y uno de alta gama, es mínima, dejándonos una carga más que rápida y sin ningún tipo de contratiempo.

Por otro lado, cabe destacar que si reprochamos bastante el uso de un disco duro, hubiésemos preferido un SSD de menos velocidad de 1 TB, ya que la diferencia de precio no sería muy notable y al final envejecerá mucho mejor y te permitiría una carga fluida de los triple A.

Veredicto e Alternativas

Desde el lanzamiento de la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, el mundo de los portátiles gaming se ha puesto interesante de nuevo, ofreciéndonos portátiles más frescos y dando una oportunidad a las marcas a mover ficha. Siendo en el caso del Acer Nitro 5 y su combinación: GTX 1660Ti con 6 GB de VRAM más I5 8300H, un portátil gamer de entrada muy interesante que te permitirá extraer todo el jugo a los juegos a 1080p.

Uno de los puntos a mejorar como siempre es la temperatura, donde hemos llegado a alcanzar los 88ºC en stress test, y aunque solo hemos sufrido thermal throttling y tirones de FPS con Metro Exodus, creemos que la refrigeración es un punto pendiente que arrastra la marca.

review acer nitro 5 trasero

Otro punto que nos pesa en el Acer Nitro 5 es el conservadurismo con discos duros, o el tema de las memorias RAM, aunque rara vez necesites más de 8 GB, podríamos sacarle algo más de jugo a la gráfica con 16 GB.

Es algo complicado encontrar rivales directos sin conocer el precio, pero la mayoría cuentan con 16 GB de RAM, un SSD y procesadores i7 como el MSI GL63 8SD-270XES, y se disparan a los 1200€, características que se alejan bastante del Acer Nitro 5 de nuestra review.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Rendimiento
Autonomía
Ecosistema
Puntuación