ABKONCORE ch60 Cabecera 1

Abkoncore CH60, Review en Español

ABKONCORE ch60 Cabecera 1
Abkoncore CH60, Review en Español
Unos cascos económicos con un sonido impresionante
Los Abkoncore CH60 son unos auriculares realmente buenos para el rango de precio en el que están. Su sonido real 7.1 es realmente inmersivo, aunque requiere de tiempo para configurarlo y ponerlo a nuestro gusto. Una vez que lo hacemos es una delicia. Su micro no es removible pero es bastante decente teniendo en cuenta que no tiene cancelación de ruido. Nos sirve para dejarnos llevar y disfrutar del buen sonido en nuestros juegos, pero no es lo mejor si queremos competir.
Diseño
65
Comodidad
90
Sonido
80
Micrófono
75
Personalización
80
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Buena construcción
Almohadillas muy cómodas una vez las domamos
Iluminación RGB activable/desactivable
Control completo en su mando
Software de personalización
LO MALO
A ratos se puede sentir algo plasticoso
Su micrófono no esta muy a la altura
El RGB no es personalizable, solo vistoso
Cable muy largo y mando pesado
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

ABKONCORE es un fabricante muy conocido en Corea del Sur que poco a poco va expandiéndose al resto del mundo presentando y trayendo productos de gran calidad a un precio bastante asequible. Tras dar el salto al mercado internacional es ahora cuando vemos ya productos suyos en nuestro país.

Si bien es cierto que escuchamos mucho hablar de ellos en la Computex 2018, por fin tenemos en nuestros manos algunos de sus productos, sin ir más lejos, ahora me han enviado los Abkoncore CH60, unos auriculares que llegan pisando fuerte como una gran elección en el mercado en relación calidad-precio y sobre todo con un gran rendimiento.

¿Quieres saber qué pienso de ellos? Quédate conmigo y descúbrelo.

Agradezco a los chicos de Abkoncore que me hayan enviado estos auriculares para su análisis. ¡Vamos allá!

Características

AuricularesAbkOncore CH60
Diámetro de los altavocesDelantero/central 40 milímetros – Trasero 30 milímetros – Sub/vibración 20 milímetros
Impedancia32 Ohms
Sensibilidad118 +- 3db
Frecuencia20hz- 20 Khz
Diámetro del micrófono4.0 x 1.5mm
Impedancia <2.2 Ohms
Sensibilidadde -38 a + – 3dB
Frecuencia50Hz – 10kHz
Longitud de su cable2.15m
Peso netoaproximadamente 350gramos
ConexiónUSB

Diseño

ABKONCORE ch60 Caja1

Los Abkoncore CH60 nos llegan en una caja de cartón muy sólida envuelta en un film transparente. En ella podemos ver directamente los auriculares y todas sus especificaciones. Nada más retirar el film transparente, podemos abrirla por un lateral, teniendo así un diseño estilo libro que nos permitirá poder admirar los auriculares.

ABKONCORE ch60 Auriculares3

El empaquetado se nota de muy buena calidad: nada más sacar los auriculares de la caja, nos encontramos ya con una pequeña contra y es que nos da la “bienvenida” su largo cable de 2.15m terminado en un conector USB chapado en oro para una menor pérdida de señal y mayor calidad. Este cable es de plástico pero algo rígido por lo que es obligatorio tener algo de cuidado con las dobleces y los puntos importantes: conector USB y en las zonas de conexión con el mando de control.

ABKONCORE ch60 Mando

Gracias al mando de control vamos a tener acceso y control casi absoluto a todas las bondades de los auriculares. Podremos controlar cada uno de los altavoces, incluso su vibración y la potencia de ésta, así como silenciar el micrófono. Con tan solo pulsar un botón, los auriculares se iluminarán, mostrando un halo RGB, algo que podremos desactivar con el mismo botón. El cable, va al auricular izquierdo y desgraciadamente es muy pesado, lo que hará que, al principio, nos sentamos realmente incómodos cuando lo estamos utilizando y tengamos que poner el cable sobre la mesa para que deje de molestarnos. Cable grueso, pesado y largo, es una mala combinación para un solo auricular.

ABKONCORE ch60 Auriculares 1

Justamente podemos ver en ese mismo auricular, el izquierdo como tenemos el micrófono; éste no es removible así que no vamos a poder quitarlo de ningún modo, como mucho podremos apartarlo, pues es algo flexible, aunque siempre va a terminar por volver a su posición original (no es tan flexible, desgraciadamente) El micrófono, del cual hablaremos después, tiene en su parte final una especie de aro de color blanco que cuando esté encendido se iluminará.

Los auriculares están construidos en plástico, aunque se siente bastante duro y resistente, no creo que puedan aguantar bien una caída, pues la zona de unión con las bandas superiores también está hecha de plástico.

Sus almohadillas son de cuero, bastante cómodas, pero que van a hacer sudar nuestras orejas; diseñadas como están para envolver completamente éstas. Son completamente circulares y aíslan bastante bien del exterior.

ABKONCORE ch60 Banda

La banda que se amolda a nuestra cabeza es muy cómoda, terminada también en cuero para crear así una buena ergonomía. Incluso con coleta no he tenido ningún problema en que se adapte a mi cabeza siendo los únicos problemas que he encontrado que son muy cerrados y que el cable pesa bastante.

Sonido

Llegamos a un punto importante, ¿cómo se comportan éstos Abkoncore CH60? Te lo puedo definir en una sola palabra: bien. Por supuesto bien, pero sin pretensiones, teniendo en cuenta el rango de precios por el cual los tenemos. Al ser unos auriculares cerrados, tienden a aislarnos casi por completo del exterior, algo en lo que cumplen bastante bien. Con respecto a su potencia y calidad, tengo sentimientos encontrados debido a que los drivers son bastante pequeños para poder darnos un sonido que realmente pueda ser considerado como un 7.1.

Y es que los Abkoncore CH60 tienen 8 altavoces, 6 de ellos Surrounds, un central y un subwoofer.

  • El audio es bastante equilibrado.
  • Lo medios son bastante decentes.
  • Agudos equilibrados
  • Bajos bastante buenos con sistema de vibración en las bajas frecuencias para una mayor experiencia inmersiva.
  • Buen volumen máximo sin llegar a distorsionar.

De hecho, he podido comprobar que funcionan mucho mejor como sistema cuadrafónico, que con el Surround 5.1 o 7.1. El sonido me parece mucho más puro y más natural, aunque sea una mera ilusión.

Y puntualizo en que es una ilusión, porque desde el mismo software de Abkoncore, vamos a poder decirle a los auriculares como queremos que realmente se comporten, si como unos auriculares Estéreo, Cuadrafónicos, 5.1 o 7.1. El problema de esto es que simplemente activa-desactiva los pequeños altavoces que hay en los drivers, ya está, no es que se mojen demasiado más.

Quizás lo que más me gusta, es que gracias a su Software vamos a poder “tunearlos” a nuestro antojo, desde las reacciones y comportamiento de cada altavoz, hasta la profundidad de los bajos, así como complementos extra, algo de lo que hablaré después.

Micrófono

Los Abkoncore CH60 como buenos auriculares gaming que se precien tiene un micrófono para que lo podamos utilizar durante nuestras sesiones de juego. El micrófono es flexible pero desgraciadamente, como ya hemos mencionado antes, no lo vamos a poder quitar, ni tampoco lo vamos a poder ocultar de ningún modo.

Su construcción y calidad nos recuerda mucho al cable que tiene algo más abajo con un poco más de rigidez. Es bastante bueno de hecho para su uso diario y nos permitirá jugar y grabar sin problemas, hacernos escuchar. En ambientes de mucho ruido el micrófono se comporta bien, aunque es inevitable que pase el sonido ambiental con él ya que no tiene un sistema de reducción de ruido completo.

Firmware

Los chicos de Abkoncore han puesto a nuestra disposición el software ce sus CH60, que podremos descargar desde aquí. Gracias a él como hemos mencionado vamos a personalizar los auriculares a nuestro antojo. Es bastante sencillo y completo a su vez.

Veredicto y Alternativas

ABKONCORE ch60 Auriculares2

Los Abkoncore CH60 no son unos auriculares para todo el mundo, sino que están destinados a aquellos amantes de los videojuegos que quieren disfrutar de un buen sonido envolvente sin llegar a gastar mucho; con una construcción decente, un micro bastante bueno y una iluminación RGB vistosa.

Si tenemos en cuenta que los podemos conseguir por unos 70 euros y que son unos auriculares 7.1 reales, obtenemos un win, siempre y cuando seamos conscientes de sus fallos:

  • Iluminación RGB no configurable, solo admite on/off
  • Cable demasiado largo, pesado, que a la larga termina por molestar
  • Micro no desmontable, ni siquiera ocultable.
  • Para escuchar música no son lo mejor, adultera el sonido.
  • Toma tiempo “domar” sus almohadillas.
  • Si la torre está a la derecha, vamos a tener el cable colgando molestándonos, por lo que tendremos que acomodarlo al final sobre la mesa para evitar problemas, o incluso tras el monitor.

Por lo demás, sin lugar a dudas son una estupenda alternativa y captarán las miradas de más de uno de nuestros amigos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad