1More Triple Driver - Wallpaper

1MORE Triple Driver, Review en español

1MORE Triple Driver
Diseño y sonido Premium
Los Triple Driver son unos auriculares fabricados con los mejores materiales, tienen un diseño muy atrevido y un producen un sonido espectacular en cualquier situación. Su construcción es solida y duradera pero sin renunciar a la comodidad.
Diseño
90
Ergonomía
89
Sonido
95
Calidad/Precio
92
Lo bueno
Construcción y diseño premium
Excelente sonido
Calidad/Precio
Lo malo
Sin cables extra
92
Excelente

En esta ocasión vamos a analizar otros de los productos de 1More, los Triple Driver. Como ya comentamos en en la review de los Quad Driver, 1More es una empresa que se dedica a la fabricación de auriculares. Aún no son muy conocidos en este país pero estamos convencidos que eso pronto cambiará ya que en otros mercados están entre los más vendidos de Amazon.

Los Triple Driver son unos auriculares over-ear, fabricados con componentes de alta calidad para los amantes del diseño y la calidad de sonido. Su principal característica están en sus altavoces compuestos por 3 diversos que son compatibles con la certificación Hi-Res. En esta review os daremos todos los detalles de estos magníficos auriculares que tanto nos han gustado.

Diseño

Como vimos en la anterior review, 1More es una empresa que cuida los detalles. Los Triple Driver vienen en una caja desplegable en la encontraremos una funda rígida con un bolsillo desmontable, el cable desmontable, un adaptador de minijack a jack y, como no, los auriculares. Estos en concreto son de color «plata» pero existe otra versión en «dorado».

1More Triple Driver - Contenido

Una vez en las manos se sienten algo pesados pero no en exceso. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los auriculares están fabricados con distintos metales. Aun con ello, una vez en la cabeza se sienten muy cómodos y se adaptan bien gracias a que sus pabellones se inclinan hasta 45º.

1More Triple Driver - Almohadillas

Las almohadillas parecen estar hechas de un material visco-elástico y forradas con piel que les confiere una agradable y confortable sensación al tacto. Además de eso la almohadilla de la diadema tiene acanaladuras para evitar la presión en nuestra cabeza. Esta ultima y las bisagras son de acero inoxidable por lo que su durabilidad está asegurada.

1More Triple Driver - Diadema

Los pabellones tienen un diseño que se asemeja a la llanta de un deportivo. Están fabricados en aluminio lo que aporta mayor consistencia al conjunto. Personalmente no me entusiasma el diseño, pero hay que reconocer que están bien conseguidos y sus acabados son fantásticos. Detalles como los tornillos o los sutiles biseles de los radios son impresionantes.

1More Triple Driver - Detalle 1

Incluyen un cable desmontable de 1.35m de tamaño fabricado con cobre libre de oxigeno y un recubrimiento de Kevlar. Además de esto, la parte exterior de las 3 clavijas es de aluminio para una mayor durabilidad y resistencia. En el cable derecho encontraremos el control a distancia con el micrófono y 3 botones para la reproducción y volumen.

Sin embargo, no todo es perfecto. Me hubiese gustado la inclusión de un segundo cable más largo y sin controles para poder usarlo más cómodamente en el PC. Las almohadillas parecen difíciles de cambiar y a día de hoy no sabemos si podremos encontrar reemplazo.

Sonido y micrófono

Son unos auriculares con certificación Hi-Res, lo que indica que su rango de frecuencias es superior al de unos auriculares «normales». En concreto los Triple Driver tienen un rango de 20-40,000Hz, una sensibilidad de 104dB y una potencia de 50mW. Dicho esto, son unos auriculares que funcionan de forma impecable en dispositivos móviles, pero creemos necesario el uso de un amplificador para exprimirlos adecuadamente.

Tal y como su nombre indica, el sonido proviene de 3 diferentes dispositivos:

  1. un driver de 40mm de grafeno,
  2. un tweeter cerámico; y
  3. un reflector de bajos.

Todos ajustados por un ingeniero de sonido, ganador de un premio Grammy, llamado Luca Bignardi. Personalmente desconozco su trabajo, pero un premio así no se lo dan a cualquiera.

Con todo y eso el sonido que reproducen es simplemente sublime sin importar el tipo de contenido o la fuente de la que provenga. Sin embargo, están diseñados para audiofilos que buscan la máxima calidad, por lo que usarlos para MP3 desde el móvil puede estar desproporcionado.

1More Triple Driver - Detalle 2

Como cabria de esperar, el sonido que proporcionan esta perfectamente equilibrado por usar un cable por altavoz. Gracias al reflector los bajos, sobre todo los subs, tienen una presencia y una potencia sobresalientes. En canciones saturadas de graves como Thunder conseguiremos unos bajos con mucho cuerpo pero sin llegar a enmudecer al resto.

En las frecuencias medias también tienen un gran desempeño. Grandes clásicos como All Along The Watchtower se perciben llenos de vida y en todo momento logramos diferenciar cada instrumento por separado. Donde más me ha sorprendido es en las frecuencias agudas en las cuales mantiene un buen equilibrio. Voces femeninas como las que podemos escuchar en Alien suenan sibilantes sin llegar a resultar molestas en ningún momento. En canciones como Touch la experiencia es totalmente inmersiva. Cada instrumento y voz se siente con espacialidad y claridad excelente.

Me han parecido unos auriculares con una calidad de sonido sobresaliente y capaces de cumplir las expectativas del más exigente.

Micrófono

El micrófono cumple su función y permite hacer llamadas sin ningún tipo de problema, pero no destaca. Carece también de un sistema de reducción de ruido, pero aun así son más que suficientes para algunas llamadas ocasionales.

Veredicto y Alternativas

Los 1More Triple Driver son unos auriculares diseñados para audiofilos, cuentan con un diseño espectacular que encantará a muchos y fabricados con los mejores materiales por lo que hablamos un autentico producto «Premium». Aunque su comportamiento es magnifico con cualquier dispositivo pero creemos que están enfocados para su uso con amplificador y fuentes de buena calidad como CD o FLAC.

Es realmente difícil buscarles un competidor ya que pocos fabricantes cuidan tanto el sonido como el diseño pero sin duda están a la altura de grandes marcas como Beyerdinamic, Audio-Technica o Grado. El modelo que estamos analizando tiene un precio de 178€ en Amazon mientras que en su web oficial los podremos encontrar por 199€ en los 2 colores disponibles.

Por último queremos agradecer a 1More por facilitarnos sus productos para su análisis y a todos vosotros por estar una ocasión más con nosotros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Sonido
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad