password

Revelan las peores contraseñas del 2018 y muchas ya son conocidas

'12345' y 'Password' continúan de primera posición

La seguridad informática se ha vuelto un tema de gran relevancia en la actualidad. Constantemente se menciona que las contraseñas deben ser robustas y necesitan ser cambiadas con frecuencia, sin embargo algunos usuarios hacen caso omiso a estas recomendaciones y mantienen contraseñas bastante genéricas, cortas o fáciles de adivinar, incluso cometiendo los mismos errores año tras año. Al menos así lo demuestra SplashData en su última lista anual con las peores contraseñas del año.

Es el quinto año consecutivo que encontramos las contraseñas  ‘12345’ y ‘Password’ (o contraseña) encabezando la lista, siendo las más populares. Seguidamente encontramos combinaciones de números bastante simples como ‘111111’ o ‘123456789’, incluso se suman nombres conocidos como ‘donald’, ‘daniel’, ‘hannah’, ‘thomas’. Las referencias a la cultura pop como ‘solo’, ‘tigger’, ‘lakers’ o elementos en una palabra ‘cookie’, ‘banana’, ‘princess’, ‘sunshine’, siguen siendo un problema persistente.

SplashData estima que casi el 10% de las personas en el mundo utilizó al menos una de las peores contraseñas, recogidas principalmente por usuarios de América del norte y Europa occidental. El CEO Morgan Slain explica que los hackers tienen éxito al probar con nombres o frases tan comunes cuando hay muchas personas que las siguen utilizando. Las frases simples como ‘prueba’ o fechas de nacimiento, también son una mala idea.

La intención de la lista, según Slain, es que las personas tomen mejores medidas para proteger sus datos personales. En SplashData explican que las contraseñas no deberían tener menos de 12 caracteres, deben mezclar números con letras y símbolos, además de ser diferente para cada app. Así como algunas recomendaciones adicionales que valen la pena conocer.

Fuente | TeamSID