Huawei, se ha mantenido en la cima junto a Samsung, Apple y Xiaomi en los últimos años, logrando un gran número de ventas y que la hacen una de las compañías más valoradas en tal sector. Este año arrancó con las pilas puestas, ya que lanzó al mercado la serie Huawei P30, smartphone que destacan en todo, pero más por un apartado fotográfico envidiable y que aún no logran otras compañías.
Ya pasó el primer trimestre del año y como es costumbre toca conocer los resultados en ventas y financieros de Huawei que han dado un paso en comparación al año pasado y la competencia.
Las ventas de Huawei se ven beneficiadas hasta un 50%
La compañía China es la segunda marca que más vende móviles inteligentes después de Samsung, quizá, en el futuro Huawei tome el lugar de la compañía coreana, pero de momento se encuentra un paso adelante de Apple que no ha obtenido buenos resultados en torno a las ventas, algo que también pasa con Samsung, pero que tendrá una retroalimentación para el segundo trimestre.
Huawei logró un incremento en ventas de 59,1 millones en lo que va de año, en comparación a los 39,3 millones del año pasado, sin duda alguna un valor significativo y que hay que tomar en cuenta. La compañía quiere liderar el mercado para este año o el siguiente y viendo los esfuerzos realizados parece que cumplirá su palabra.
Los resultados financieros de Huawei también van en aumento, en este primer trimestre logró acumular 26.77 miles de millones de dólares, una cifra que representa un incremento interanual del 39%.
Para finalizar, Samsung se recupera, Apple cae y Huawei sube, así se encuentran los tres primeros lugares de los fabricantes que más venden smartphone en el mundo, pero también hay que mirar de cerca a Xiaomi y Oppo, compañías que se mantienen firmes con sus números, por ejemplo, Xiaomi, en España es la marca que más vende móviles inteligentes.
Fuente | IDC