Según un reporte del medio surcoreano Electronic Times, Apple estarÃa evaluando opciones para deshacerse del “notch“, ya que ha sido muy criticado en él último modelo de la marca. Aunque ET News es considerado un medio confiable, es mejor no asegurar nada por ahora.
Para el iPhone X de finales del año pasado, Apple tuvo que decidir seguir usando el “notch” por cuestiones de practicidad, ya que este facilitaba la incorporación del TrueDepth, el grupo de cámaras y sensores en la parte superior de la pantalla.
La firma de Cupertino está evaluando buscar alternativas para prescindir del incómodo “notch”, o lengüeta. Se dice que se están analizando diversos diseños de pantallas OLED, asà como también la tecnologÃa Black Matrix, que supone pequeños orificios en la parte superior de la pantalla, mecanismo ya usado por Samsung en sus últimos equipos.
A pesar de las crÃticas, muchas marcas están copiando el uso del “notch”. Sin embargo, conforme avanza la tecnologÃa, los sensores podrÃan disminuir su tamaño, lo que significarÃa, por ende, también una reducción del “notch”.
Se espera que Apple presente el nuevo iPhone en otoño de este año. Resta esperar para confirmar esta información.
Fuente | Electronic Times