Según un reporte del medio surcoreano Electronic Times, Apple estaría evaluando opciones para deshacerse del “notch“, ya que ha sido muy criticado en él último modelo de la marca. Aunque ET News es considerado un medio confiable, es mejor no asegurar nada por ahora.

Para el iPhone X de finales del año pasado, Apple tuvo que decidir seguir usando el “notch” por cuestiones de practicidad, ya que este facilitaba la incorporación del TrueDepth, el grupo de cámaras y sensores en la parte superior de la pantalla.

La firma de Cupertino está evaluando buscar alternativas para prescindir del incómodo “notch”, o lengüeta. Se dice que se están analizando diversos diseños de pantallas OLED, así como también la tecnología Black Matrix, que supone pequeños orificios en la parte superior de la pantalla, mecanismo ya usado por Samsung en sus últimos equipos.

A pesar de las críticas, muchas marcas están copiando el uso del “notch”. Sin embargo, conforme avanza la tecnología, los sensores podrían disminuir su tamaño, lo que significaría, por ende, también una reducción del “notch”.

Se espera que Apple presente el nuevo iPhone en otoño de este año. Resta esperar para confirmar esta información.

Fuente | Electronic Times