Xiaomi Mi A1 explota

Reportan explosión de un Xiaomi Mi A1 mientras se cargaba

Una de las preocupaciones recurrentes de usuarios de móviles y fabricantes es la seguridad de las baterías. Aún se recuerdan en este sentido los incidentes con el Samsung Galaxy Note 7, que obligaron al gigante coreano a recoger gran cantidad de unidades.

Por eso, cuanquier reporte que hable de un problema similar, comprensiblemente enciende las alarmas. Este es el caso de un usuario que reporta en el foro MIUI la explosión del móvil de un amigo, un Xiaomi Mi A1, mientras se estaba cargando. El dueño del móvil se hallaba dormido en el momento de la explosión, pero el móvil tenía la cubierta protectora y se hallaba lejos.

El hilo fue puesto “bajo discusión” en el foro, y desde Xiaomi no ha habido pronunciamiento sobre el particular. Hace poco, una corredora de bienes raíces en Nueva York cuando su Samsung Galaxy Note 9 tomó fuego dentro de su bolso mientras ella se encontraba en un ascensor.

La pregunta entonces es ¿deberías preocuparte por esto si eres dueño de alguno de estos móviles?En el caso del Xiaomi, de momento no es necesario: el Mi A1 tiene tiempo en el mercado, y este es un incidente aislado, por lo que la probabilidad de que vuelva a ocurrir. Lo recomendable es esperar resultados de un estudio más detallado del caso. En el caso de Samsung, tampoco es muy necesario porque también parece ser un caso aislado, pero sí es recomendable que estés un poco más atento, dados los antecedentes del fabricante.

Fuente | Foro MIUI