Facebook e Instagram son las apps mas populares de los últimos años, a estas le dedicamos varias horas de ocio. Pero en ocasiones la fatiga visual y mental se hace presente mientras disfrutamos de estas redes sociales. Conociendo todos estos detalles tanto Facebook como Instagram apuestan constantemente al rediseño de sus plataformas.

Facebook ha modificado una vez mas su pantalla de noticias para disminuir la fatiga visual. Con este fin ha sustraído todos aquellos marcos innecesarios de los chats y comentarios, y ha disminuido los cromados y la repetición de frases y palabras. También ha apostado por un diseño mas minimalista, donde el color blanco predomina, de tal forma que son las publicaciones de nuestros amigos las que sobresalen del fondo blanco.

Instagram, en cambio, solo se ha dispuesto a modificar el aspecto de la mensajería. Mas que simplificar la pantalla, Instagram la recarga. Así es como con el nuevo diseño puedes visualizar la fotografía de tu agrado y los comentarios fácilmente, para establecer tu conversación.

Estar reformas de las redes sociales hacen que sean cada vez mas atractivas visualmente, y por tanto captan mas la atención del usuario. Tristan Harris un diseñador esteticista de Google, opina que estas reformas favorecen mas a la adicción al Internet y las redes sociales. Sin embargo, hay que estar claros que la adicción a las redes sociales es un trastorno psicológico, que cada individuo debe de combatir por si mismo, y no es para nada un problema de las compañías.

Esta reforma estética de Facebook es sin duda alguna muy buena. No solo te permite mantener la atención en la fotografía o noticia que estás viendo, sino que además mejora la interacción del usuario con sus amistades, ya que al ser mas simple la pantalla y tener menos botones es mas simple el uso de la app.