Ha pasado una semana desde que fue aprobado por Congreso de los Estados Unidos el fin de “la neutralidad en internet” en todo el país, donde las compañías proveedoras de este servicio pueden llegar a aplicar cargos extra para acceder a ciertos sitios, bloquear su acceso o aumentar las tarifas en base a la navegación que hacen los usuarios.

Como era de esperar, esto ya tuvo eco alrededor del mundo y precisamente ha sido en el Reino Unido donde se ha declarado como “derecho” el acceso a un internet rápido y confiable. Esto con el fin de garantizar que el país siga creciendo en cuestión de infraestructura en telecomunicaciones.

Quienes dieron a conocer esta decisión fue el Departamento de Tecnología, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, que también exigieron a las empresas proveedoras de servicios de internet que todos los ciudadanos deberán tener “acceso a la banda ancha de alta velocidad para 2020”, como si se tratase de otros servicios de primera necesidad.

“Sabemos lo importante que es la banda ancha para hogares y negocios, queremos que todos se beneficien de una conexión rápida y confiable”, dijo la Secretaria de Cultura, Karen Bradley, mediante un comunicado. “Todo esto es parte de nuestro trabajo para garantizar que la infraestructura de telecomunicaciones de Gran Bretaña sea apta para el futuro y continúe brindando la conectividad que los consumidores necesitan en la era digital”.

Internet Derecho

Reino Unido busca que internet sea accesible, así como el agua o la luz

Dentro de este comunicado, Reino Unido requiere que la velocidad proporcionada a los clientes sea como mínimo de 10 Megabytes, debido a que esto se considera suficiente para cumplir con la necesidad de una familia promedio.

Y con lo anterior dicho, sin duda Reino Unido ha dado un paso correcto para el libre acceso al internet a todas las personas. Ojalá más países adopten este tipo de medidas y no las que están causando revuelo dentro de los Estados Unidos.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +