Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 vs Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 9S vs Note 8 Pro vs Note 8 – Comparativa de Rendimiento

Seguramente hayas escuchado que el Redmi Note 8 Pro que se lanzó el año pasado, es un poco más potente que el Redmi Note 9S de este año. Lo cierto es que es verdad, pero eso no significa que sea el mejor en todo.

Si vemos apenas los benchmarks, podremos comprobar como el procesador de MediaTek es más potente. Pero atención, que no lo es en términos de la potencia de la CPU como has visto con Antutu y ahora con GeekBench, sino que su GPU es mucho más potente que la Adreno 618 del 720. Es cierto que esta diferencia no es tan notoria en otros benchmarks como 3DMark, pero de una forma general vemos como el Helio G90T tiene mejores resultados que los Snapdragons de gama media.

Todos sabemos que el rendimiento obtenido en benchmarks ni siempre se traduce a la realidad, por lo que debemos hacer tests reales abriendo algunas apps. Para reducir la disparidad entre todos estos equipos he decidido utilizar apenas móviles Xiaomi con MIUI y todos ellos en su versión de 4GB de RAM, así que recuerda que los resultados obtenidos en otros dispositivos con diferentes sistemas y configuraciones puede ser mejor o peor.

Abriendo apps lado a lado

Lo primero que he hecho ha sido abrir apps bastante leves y ver cuál de los tres es el más rápido. Es un test bastante sencillo y que en términos de rendimiento no nos dice mucho la verdad, pero funcionará como un indicativo para el próximo.

Como has podido ver, la diferencia de apertura de las apps es bastante insignificante, pero el Redmi Note 8 Pro ha ganado 3, mientras que los otros dos apenas 1.

La velocidad de apertura de una app recae bastante sobre el tipo de almacenamiento, y es por eso que el Note 8 al ser el único sin una memoria UFS 2.1, lo pone por detrás de los demás en 4 de las 5 apps. Pero aun así, este tipo de test no demuestra la diferencia de rendimiento, especialmente a la hora de hacer Multitasking, que es como solemos utilizar el móvil a días de hoy.

SpeedTest de 2 vueltas

Es por eso que el próximo test que hice es un poco más complejo. En cada móvil he instalado y configurado las mismas 15 apps que intentaré abrir en el menor tiempo posible. Anteriormente hemos visto que la velocidad de carga entre los tres es muy parecida, pero es cuando estamos abriendo y cerrando apps rápidamente que notamos la fluidez del sistema y su velocidad.

Todos los móviles están conectados a la misma red wifi, por lo que la velocidad de conexión no debería ser un problema, y además de esto, si os fijáis en la hora, hice el test en un espacio de 30 minutos, por lo que el contenido cargado en redes sociales es el mismo en casi todas las ocasiones.

Así que lo que todos decían de que el Redmi Note 8 Pro era más potente que el RN9S es completamente cierto, pero sabes, yo aun no estoy así tan convencido.

Pruebas en juegos exigentes

Desde la semana pasada que estoy probando el Redmi Note 9S y es cierto que no es tan fluido como el Redmi Note 8 Pro, por lo que los test anteriores confirman lo que he estado sintiendo. Pero hedé decir que en juegos la diferencia no es tan abrumadora como los benchmarks te pueden hacer pensar, y es por eso que he decidido probar unos cuantos y comparar sus resultados.

JuegoRedmi Note 8Redmi Note 8 ProRedmi Note 9S
PUBG163753
COD Mobile436060
Blades243160
Ark Evolved71826
Black Desert Mobile293550
PSP Emulador (Persona 3)313131
PSP Emulador (Tekken 6)306060
PS2 Emulador (Marvel vs Capcom 2)496060
PS2 Emulador (Dragon Ball Z – Budokai Tenkaichi 3)142222

Todos los juegos tienen los gráficos al máximo en los 3 equipos.

No sé si te habrás fijado, pero el Redmi Note 9S ha conseguido mejores resultados que el Redmi Note 8 Pro, lo que lo transforma en una mejor opción si lo que quieres es un móvil para jugar.

Siempre pensé que las versiones Gaming de los procesadores de Qualcomm eran apenas Marketing, pero estos test me hacen dudar, ya que el año pasado comparé el Helio G90T con el Snapdragon 730, y este último perdía en la mayoría de los juegos.

De todas formas, después de estar una semana utilizando el Redmi Note 9S, te puedo decir que todavía no es tan fluido como debería ser, y esto quizás cambie con actualizaciones de firmware. Hace unos días el móvil bloqueaba la pantalla de la nada y la única forma de reanimarlo era reiniciando, pero después de una actualización esto no ha vuelto a pasar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Domingo muy buen análisis muy claro,
    Ando en busca de un celular del rango de precios de estos 3 disfruto de la fotografía, contenido multimedia pero no soy nada aficionado al juego ni redes sociales
    Requiero buena duración de batería , sonido claro, cual de estos o cuál fuera del grupo

    1. Si disfrutas de la fotografía, algo con un procesador de Qualcomm sería lo esencial, para poder instalar la Gcam o cualquier otro tipo de port de la cámara de Google.
      Un Redmi Note 9S por ejemplo, que también tiene una pantalla decente y buena duración de la batería.
      Saludos

    1. Buenas,
      El RN9S y el RN8 Pro tienen rendimientos similares, lo que cambia realmente es la optimización de firmware por parte de Xiaomi.
      De todas formas, ahora mismo, te diría que el RN8P es el mejor para lo que indicas.
      Saludos

  2. Me ha gustado tu comparativa. Aunque sigo sin decidirme si pasarme al 9S, tengo el RN5 pro 😀 y pues con MIUI 12, quiero estar preparado. Que tal si subes como instalar la GCam en el 9S.

    1. Hola.

      Te dejo a ti mis comentarios, por si pudieras comprobar ciertos errores que estoy observando en mi 9s.

      Ubicación. Se va unos 50 metros. Alguna vez acierta más o menos, pero llega a moverse solo el punto azul….. Y si quitó la opción de “afinar” con Google, el punto se vuelve gris, y no coge ninguna ubicación. Sale el icono de ubicación junto al de 4G. Me tiene muy mosqueado.

      La batería me dura menos que en el Note 7. Uso del móvil medio. No juego. No redes sociales. No películas….. Y se va la batería. Lo apago por la noche, y creo que también consume (un 20 o así). Estoy ahora anotando todo esto a ver.

      Los altavoces han perdido potencia y claridad de forma considerable, respecto a mi Note 7, pero eso ya será Hardware.

      En fin, dicho queda

      Estoy en pruebas, por si fuese mi terminal, y en ese caso, devolverlo a Amazon, y coger uno de Xiaomi España por si acaso…..

      Por cierto, las barras del 4G no suelen llegar a la mitad, y mi Note 7 no bajaba de ahí…..

      Pinta mal, la verdad.

      Saludos

    2. Hola crees que vale la pena pasarse al redmi 9s , no soy exigente solo juego bastante y música nada más , y mi celular actual xiaomi mi 8 lite 4ram , me quiero pasar al redmi 9s de 6 de ram vale la pena?

    1. Eso es así, la gente se lleva mucho de los números, yo estoy evaluando que comprar si note 8 pro o el note 9s, son buenos equipos en general pero el sn720g tiene mejor IA, estoy indeciso.

  3. Me gusto el test, perome hubiera gustado que se incluyera mas sobre el móvil, es decir, diferencias entre sus otros componentes, sobre todo en la cámaras y pantalla. Saludos

  4. Hola Domingo, excelente comparativa, pero no se si soy solo yo, o es que los videos dentro del articulo no se pueden reproducir, parecen caídos.