serie redmi note 9 presenta fallo de fabrica

Redmi Note 9: Gcam – Descargar e Instalar

Los 3 modelos lanzados por Xiaomi de la serie Redmi Note 9 en el 2020, se han logran colocar entre los mejores móviles de gama media que podemos adquirir hoy en día. Y si bien, cada uno destaca con sus propias características y capacidad; su versión más básica viene con un apartado bastante completo que realmente vale la pena adquirir por menos de 200 €.

No podemos dejarnos llevar sólo por su precio, ni engañarnos por su procesador de MediaTek. Ya que, si bien sus versiones superiores traen un procesador de Qualcomm, el Helio G85 del Redmi Note 9 también es capaz de soportar la cámara de Google para los usuarios que buscan mejorar su apartado fotográfico. Si no sabes cuál Gcam instalar o cómo hacerlo. No te preocupes, que aquí te explico, con las mejores alternativas.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi Note 9

El proceso para instalar la Gcam en el Redmi Note 9 es casi idéntico que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Sin embargo, al tener un procesador de MediaTek, es muy importante seguir algunos pasos adicionales para lograr conseguir una configuración adecuada. El proceso es el siguiente:

  • Descarga desde el móvil, alguna de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
XDAGcam_6.1.021.apkLa más popular. Mejora la nitidez.
WyroczenMGC_6.1_RN8P_Edition_4.75.apk.Es la menos estable de momento
  • Selecciona el botón de instalar desde tu navegador y acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Una vez instalada la app de la Gcam, debes proceder a preparar la configuración personalizada con el archivo XML que has descargado; lo que permitirá ejecutar adecuadamente la Gcam en tu móvil. Para ello, el proceso es muy simple:

  • Abre el explorador de archivos y accede a la carpeta Gcam. Si no existe, tendrás que crearla.
  • Dentro de la carpeta Gcam, debes acceder (o crear) una carpeta de nombre configs.
  • Luego mueve el archivo XML de la carpeta de descargas, a la carpeta configs.
  • Por último, ejecuta la app de la Gcam y toca en el espacio negro cerca del botón para tomar las fotos. Es probable que tengas que pulsar un par de veces, hasta que visualices una ventana nueva.
  • Elige la configuración XML que has descargado y selecciona restaurar para aplicar los cambios.

Puedes conservar varios archivos XML para contar con diferentes configuraciones, pero no todos son estables con cualquier Gcam. Por ejemplo, si utilizas la versión desarrollada por Wyroczen, deberías descargar esta configuración en específico, que trabajar mejor en un Redmi Note 9.

Xiaomi Redmi Note 9 – Stock vs Gcam

Lo primero que debes tener en cuenta si decides optar por la Gcam, es que esta no aprovecha todos los sensores del terminal. Apenas trabaja con 3 de los 4 que implementa en su cámara principal, dejando de lado el sensor de ultra gran angular. Además que su tiempo de obturación es algo mayor.

Desde la cámara stock, podemos notar que las fotos en exteriores con iluminación tienen alto nivel de detalles y colores más pálidos. Sin embargo, con la Gcam se mejora el contraste y se obtienen resultados mucho más realistas, menos saturados; pero el efecto funciona mejor cuando la luz es más tenue.

Si bien las fotos en el modo noche son notablemente mejores con la Gcam, no esperes los mismos resultados desde la cámara de selfies. Ya que el sensor frontal, la Gcam tiende a oscurecer demasiado los colores a un nivel en que se pierden detalles. Por otra parte, la cámara stock no satura los colores, aunque hace padilecer la imagen un poco.

Puedes mantener las 2 cámaras instaladas en tu dispositivo, y utilizar la cámara stock apenas para las selfies y las fotos retrato. Sin embargo, la Gcam no es totalmente estable en el Redmi Note 9, y podemos esperar actualizaciones que mejoren aún más los resultados obtenidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad