Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro, ¿Cuál es el mejor?

Más Barato

Más Completo

Móvil Redmi note 8 Pro
Redmi Note 9 Pro DIspositivo

Este dispositivo se presenta como una buena alternativa si lo que quieres es hacer fotografías. No es tan potente como el anterior, pero tiene ventaja en otros apartados.

Es la versión Pro del Note 9S que analice hace unas semanas. Tiene 2GB de RAM extra en su versión más básica, sus cámaras son mejores, así como su carga rápida y también NFC.

Si tienes 200€ para comprar un móvil, lo más probable es que estés entre estos dos dispositivos. El Redmi Note 8 Pro del año pasado ha bajado de precio, por lo que se mantiene como una buena opción. Pero su hermano mayor, el Note 9 Pro, trae un diseño renovado, un mejor procesador y una cámara que quizás te enamore.

Por qué comprar el Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro es un móvil que se lanzó en 2019, pero debido a su buen apartado de característica y rendimiento, ha estado en el Top Ventas desde entonces. Ahora mismo es aun más barato que el Redmi Note 9 Pro, teniendo básicamente el mismo rendimiento y superándolo en su pantalla.

Su diseño es un poco más anticuado si así lo puedo decir. Tiene un notch, el lector de huellas en la parte trasera y las cámaras en el modo vertical en el centro. Sin embargo, cuando lo utilizas, ves cómo todo fluye gracias a su MediaTek Helio G90T y 6GB de RAM. En serio, este procesador sigue estando al nivel de muchos otros que cuestan 300€.

En el apartado de las cámaras es un fuerte contrincante también, y la interpretación de color de la app stock es un poco más frío que el del RN9P. En el modo vídeo también me ha gustado un poco más los resultados obtenidos, aunque si la luz no es perfecta, veremos algo más de granos.

Por qué comprar el Redmi Note 9 Pro

El Redmi Note 9 Pro es el más actual, con un agujero en la pantalla para su cámara frontal, unas cámaras traseras en un formato cuadrado en el centro y el lector de huellas en el lateral. Es también un poco más caro, pero lo justifica con su procesador de Qualcomm, más batería y un slot para 2 SIM y una tarjeta microSD.

Tirando el diseño, la principal razón por la cual recomendaría es por las cámaras. Su cámara principal trasera es mejor, y las cámaras secundarias (gran angular y macro) también. Además de eso, al tener el Snapdragon 720G, es compatible con un mayor número de GCAM.

El Redmi Note 9 Pro también viene con una batería un poco más grande de 5.000 mAh y carga rápida de 30W. La diferencia no es mucha, pero si buscas la mejor duración de batería posible, lo deberías considerar.

Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 9 Pro

 Redmi Note 8 ProRedmi Note 9 Pro
SistemaAndroid 10
MIUI 11 – 12
Android 10
MIUI 11 – 12
Pantalla6.53 pulgadas
IPS
1080 x 2340
19.5:9
6.67 pulgadas
IPS
1080 x 2340
20:9
ProcesadorHelio G90TSnapdragon 720G
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?Si, con microSDSi, con microSD
RAM6/8GB6
Cámara frontal20 MP, f/2.016 MP, f/2.5
Cámara trasera64 MP, f/1.9
8 MP, f/2.2
2 MP, f/2.4
2 MP, f/2.4
64 MP, f/1.9
8 MP, f/2.2
5 MP, f/2.4
2 MP, f/2.4
Batería4.500 mAh5.020 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida30W carga rápida
Resistencia  – –
SeguridadLector de huellasLector de huellas
¿Jack de Audio?
¿NFC?

Nuestras conclusiones

Lo que determinará realmente cual deberías comprar es su diseño y las cámaras.

  • El diseño de los dos es completamente diferente. Lo único que tienen en común es esta maldita carcasa con este protector del conector USB que tanto odio – pero en todo lo demás, son dos móviles completamente distintos.
  • En las cámaras, el Note 9 Pro es mejor en fotos diurnas y nocturnas con su cámara principal trasera, pero también hace mejores fotos con la lente de Gran angular y Macro; mientras que el RN8P hace mejores selfies y videos.

Después de todo esto, el Redmi Note 9 Pro es un poco mejor de una forma general, pero también más caro, por lo que si no vas a utilizar el tarjetero híbrido, ni instalar la Gcam o hacerle Root, el Redmi Note 8 Pro te dará una experiencia muy parecida con una mejor pantalla.

Redmi Note 9 Pro

El más completo

Es la versión Pro del Note 9S que analice hace unas semanas. Tiene 2GB de RAM extra en su versión más básica, sus cámaras son mejores, así como su carga rápida y también NFC.

logo-pcomp

Redmi Note 8 Pro

El más barato

Este dispositivo se presenta como una buena alternativa si lo que quieres es hacer fotografías. No es tan potente como el anterior, pero tiene ventaja en otros apartados.

Logo AmazonAliexpress botón newesc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad