Redmi Note 8 Pro vs Mi 9T, ¿Cuál comprar?

Mejor para Gaming

Redmi Note 8 Pro

Mejor gama media

Mi 9T

Móvil Redmi note 8 Pro
Xiaomi Mi 9T

El Redmi Note 8 Pro es un gran móvil que llega con un buen procesador, pero lo más interesante es su sistema fotográfico formado por hasta cuatro cámaras y hasta un sensor principal de 64 MP. Lo mejor es su precio, creemos que nada como él en su relación calidad/precio.

El Xiaomi Mi 9T es un smartphone que llega con un procesador capaz de mover cualquier juego actual como Fornite, y un juego de cámaras conformado por tres sensores capaz de brindar una experiencia impresionante en cualquier situación. Sin embargo, lo más interesante es su precio.

  • Amplia memoria RAM (6/8GB)
  • Carga rápida (18W)
  • Gran batería (4500mAh)
  • Resistencia al agua limitada (IP52)
  • Cámara frontal de alta resolución (20MP)
  • Cámara cuádruple de alta resolución (64MP+8MP +2MP+2MP)
  • Enorme batería de 4.000 mAh
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Cámara Frontal Pop-Up
  • Cámara Triple
  • Pantalla AMOLED
  • Sonido Hi-Fi
  • Precio
  • Sin Gcam
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD

Hoy toca enfrentar quizá, los dos mejores exponentes de la gama media de Xiaomi y posiblemente de todo el ecosistema Android, el Redmi Note 8 Pro vs Mi 9T, smartphones con claras diferencias técnicas, pero con una experiencia parecida. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles, así que la decisión final ya irá acompañada de lo que buscas en un smartphone, ya que puedes buscar potencia bruta o bien, un mejor apartado multimedia.

Todo ello lo veremos en la siguiente comparativa entre estos dos smartphones de gama media que llegan para brindar la mejor relación calidad/precio. Pero ojo, que queremos mencionar que se ha asomado un nuevo contrincante a este sector y es capaz de plantar cara de tú a tú a los móviles de Xiaomi, y sí, hablamos de Realme, pero de momento, veamos esta interesante y dura pelea.

Porqué deberías elegir el Mi 9T

El Mi 9T es un móvil que ye lleva algún tiempo entre nosotros y también la mejor apuesta que puedes realizar a día de hoy por un precio ridículo. Ciertamente, lo mejor es su relación calidad/precio que viene acompañado de un diseño muy top y características que no te podrá entregar otra marca más que Xiaomi.

En este sentido, empezaremos hablando del diseño. Un móvil que trae como novedad la cámara para selfie integrada en un sistema pop-up que queda bastante guapo y que a su vez alberga luces LED. Por tanto, en el panel frontal nos encontramos la pantalla completa sin ningún tipo de tecnología como el notch o agujero en la pantalla. En la parte trasera tenemos los tres sensores para lograr excelentes fotografías y un flas LED. Por lo demás, nos encontramos cristal en ambos lados y marco de alumnio.

La pantalla de este móvil cuenta con resolución FullHD+ y tecnología AMOLED, lo cierto es que el panel cumple y ofrece un buen nivel de brillo y detalle. Los ángulos de visión son correctos y tiene unos colores muy vibrantes, pero fieles a la realidad. En este sentido, uno de los mejores paneles que podrás encontrar en la gama media. Asimismo, decir que tiene tecnología HDR, un punto muy positivo y que integra el sensor de huellas digitales que funciona bien, sin más.

Si nos adentramos en el móvil encontramos un hardware muy top, un procesador Snapdragon 730 y una buena configuración de memoria RAM y almacenamiento interno. Lo cierto es que el rendimiento queda fuera de toda duda, es un móvil que podrá con todo sin problema alguno; la experiencia que tendrás será de 10. Sin duda alguna, cada vez más la gama media ofrece un rendimiento increíble y si eres un usuario que no le importan los detalles técnico, vamos es lo mejor para ti.

En términos fotográficos pasa justamente lo mismo, tiene triple cámaras traseras que representan en condiciones generales, versatilidad. Pero esto no acaba aquí, ya que todo esto se traduce a que la experiencia fotográfica es muy buena. De día los resultados son increíbles con un correcto rango dinámico, balance de blancos equilibrado y buen nivel de detalle. Es cierto que cuando cae la luz, los resultados son algo peores, pero esto le pasa hasta a los mejores, en sí, una gran cámara que podrá con todo. También tiene un buen modo retrato y gran cámara de selfie que la puedes mejorar mucho con la GCAM de Google.

En tema de batería llega con una cantidad de 4.000 mAh con carga rápida de 18W que te otorgará unas 8 o 9 horas de pantalla con un uso moderado. Sin duda alguna, es uno de sus puntos más fuerte. Por lo demás, llega con MIUI 10 con Android 9 actualizable a las últimas versiones; un sistema que es de los mejores y que tiene añadidos importantes y gran rendimiento en general.

Porqué deberías elegir el Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro es un móvil que llegó con muchas dudas al mercado, pero que, con el pasar el tiempo podemos decir que es el perfecto y más normal equilibrio que buscamos en un gama media. Sí, puede tener sus contras, pero es que tiene más pro que otra cosa. Además, es quizá, la mejor relación calidad/precio ahora mismo de la marca China y cuidado, también del sector, ¿pero es suficiente?

El diseño de este smartphone llega con una parte frontal que integra un notch en forma de gota de agua muy pequeño y una zona trasera de cristal que alberga hasta 4 cámara junto al flash LED y el sensor de huellas que funciona muy, pero muy rápido, es uno de sus puntos favoritos a mi parecer. Por lo demás, marcos de aluminios con los botones en un lugar correcto. Es un diseño muy guapo y que gusta y que se complementa con la paleta de colores que brinda Xiaomi que es muy amplía.

La pantalla cuenta con tecnología IPS y resolución FullHD+. La experiencia que nos brinda es muy buena de verdad, con unos colores muy naturales y un buen nivel de brillo, es de esas pantallas que dices wao debido a su particularidad de ser completa por donde la mires. Sin duda, se nota el buen trabajo que ha hecho Xiaomi en este sentido. Bajo la luz directa lo verás sin problema alguno, aunque, si me tocará quedarme con uno o con otro elegiría la del Mi 9T, me gusta más los colores contrastados y ese extra de brillo máximo de los paneles AMOLED.

Este móvil tiene un procesador Mediatek de gama media-alta que rinde muy, pero muy bien. De verdad, este es el primer procesador de la compañía China que no tiene nada que envidiar al Qualcomm Snapdragon 730 por ejemplo, ofrece muy buena experiencia. La apertura de aplicaciones es rápida al igual que todos los demás procesos. Así que, en este sentido, bien.

Si la fotografía del Mi 9T es versátil te tengo noticias, ya que la de éste móvil mucho más, pues, cuenta con cuatro cámaras traseras que dan para mucho juego. Por un lado, tenemos un sensor principal de nada más y nada menos que de 64 MP y bueno, los resultados son de verdad impresionante el nivel de detalle que se logra es muy alto, mejor que el de su competencia, pero para ello, deberás usar el modo de 64 MP que también tendrá sus desventajas, puesto que tardará más en procesarse. De resto, grandes fotos, pero con un detalle negativo y es que los colores no son nadas reales a la realidad, los tiende a saturar demasiado, sí, de forma exagerada.

De resto, tiene un gran modo retrato y buen vídeo. Y por supuesto un selfie de nivel con mucho detalle. Una gran apuesta fotográfica que me da la impresión se encuentra a la par de la del Mi 9T.

Para finalizar, sí que tenemos una batería de unos impresionantes 4.500 mAh con carga rápida. La autonomía que brinda es la misma que la del Mi 9T, quizá, un poco mejor, pero no más y se debe principalmente al procesador que no gestiona bien la energía del móvil. También llega con Android 9 bajo MIUI 10 actualizable.

Redmi Note 8 Pro vs Mi 9T – Lado a Lado

 Redmi Note 8 ProMi 9T
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
MIUI 10
Pantalla6.53 pulgadas
IPS LCD
1080 x 2340
19:5:9
6.39 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorMediatek Helio G90T (12nm)Snapdragon 730
Almacenamiento

64GB

128GB

64GB
128GB
¿Expansible?
RAM6/8GB6GB
Cámara frontal20MP
f/2.0
20MP 
pop-up
f/2.2
Cámara trasera64MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
f/1.9 – f/2.2 – f/2.4 – f/2.4
48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
Batería4.500 mAh4.000 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida18W Carga rápida
Resistencia 💧IP52
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de AudioJack de Audio
Radio FM
Sonido Hi-Fi

¿Cuál elegir?

Para finalizar, toca mojarse y decidir por uno o por otro y aquí lo tengo claro. Entre el Redmi Note 8 Pro vs Mi 9T me quedó con el segundo, ya que me parece un móvil más bonito, más potente y con más soporte de parte de Xiaomi y la comunidad más que todo por el procesador. Además, también ofrece un gran precio a día de hoy.

Es cierto que el Redmi Note 8 Pro tiene sus ventajas, pero para lo que busco me viene muy bien el Mi 9T con gran pantalla y experiencia fotográfica. Pero vamos, cual elijas estarás muy contento la verdad.

Mejor Para Gaming

Uno de los mejores gama media que puedes comprar ahorita, de hecho, es el más versátil en su línea. Correo que tiene el mejor precio del mercado en su gama.

El mejor precio en:

El Más Completo

Es un móvil que tiene actualmente la mejor relación calidad/precio del mercado. Verlo es comprarlo.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad