Redmi Note 8 Pro vs Mi 9 Lite, ¿Cuál comprar?

El más completo

Redmi Note 8 Pro

Buen gama media

Mi 9 Lite

Móvil Redmi note 8 Pro
Xiaomi Mi 9 Lite

El Redmi Note 8 Pro es un gran móvil que llega con un buen procesador, pero lo más interesante es su sistema fotográfico formado por hasta cuatro cámaras y hasta un sensor principal de 64 MP. Lo mejor es su precio, creemos que nada como él en su relación calidad/precio.

El Xiaomi Mi 9 Lite es un gran móvil que recién se acaba de presentar y que llega para combatir de tú a tú con la gama media de la empresa China. Decir que, es una móvil con excelente hardware y apartado multimedia. Además, su precio es otro de sus mejores apartados y por cierto, gran diseño.

Hoy toca enfrentar dos dispositivos de gama media que ha salido al mercado recientemente y que llegan para competir en la gama media. Y sí, los dos exponentes son de Xiaomi como ya habrás podido notar. Esta vez, enfrentamos el Redmi Note 8 Pro vs Mi 9 Lite, dos de los mejores gama media del momento.

Recientemente, ya enfrentamos el Mi 9T vs Mi 9 Lite con un claro vencedor por medio, aunque te digo, la decisión no fue nada sencilla. Ahora, veamos qué diferencias tienen los dispositivos de esta comparativa y quién ofrece mejor resultado general.

Porqué deberías elegir el Redmi Note 8 Pro

Para empezar, tenemos al Redmi Note 8 Pro. El móvil más nuevo de Redmi y que llega con algunas características distintas a su competencia como ya veremos más adelante. Lo más interesante sin duda alguna es su relación calidad/precio siendo de las mejores que existen actualmente en el mercado. Además, muy seguramente para diciembre el móvil ya habrá bajado a un costo muy, pero que muy atractivo.

Y para empezar, hablaremos del diseño. Estamos antes un teléfono grande y pesado, ya que consigue 200 gramos, pero desde mi punto de vista es una cantidad justificada debido a su enorme batería. En la zona delantera encontramos un notch en forma de gota y una zona posterior que alberga hasta cuatro cámaras junto al flash LED y, sensor de huellas dactilares que funciona muy bien, uno de los más rápido que existen sin duda. Decir que ambas partes son de cristal y vienen protegidas con Gorilla Glass 5. Mientras que el marco es de aluminio.

La pantalla del Redmi Note 8 Pro es grande, muy grande, de 6.53 pulgadas + resolución FullHD+ con tecnología IPS LCD que brinda unos 500 nits de brillo máximo + HDR. La experiencia que brinda la pantalla es muy buena, ya que consigue unos colores muy reales y un buen brillo máximo para las situaciones más difíciles. Lo bueno aquí es que los ángulos de visión son excelentes, pues, no notamos colores raros. En sí, un gran panel con buen nivel de detalle y contraste.

De fábrica llega con el procesador Mediatek Helio G90T de 12nm + 6/8 GB de RAM + 64/128 GB de almacenamiento interno + tecnología UFS 2.1. Y que decir, es una bestia, ya que es capaz de mover cualquier juego actual y mantener una experiencia que se puede decir iguala o mejora a la del Mi 9T que ya es muy buena. Lo cierto es que, es un procesador que no tiene mucho soporte en la comunidad, pero no crea que sea un impedimento para descartarlo.

Se compone de un sistema fotográfico formado por cuatro sensores que brinda mucha versatilidad, pero, ¿y cómo son los resultados? Bueno, son excelentes en cualquier situación, de día se muestra gran nivel de detalle, mucho gracias a su cámara principal de 64 MP, sin embargo, los colores que toma no son reales a la realidad, de hecho, son demasiados contrastados. Es cierto que existen usuarios que prefieren esto. Pero en general un gran cámara de día, noche, modo retrato y selfie.

En tema de autonomía es capaz de lograr más de 9 horas de pantalla con una cantidad de unos impresionantes 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Llega con Android 9 + MIUI 10 actualizables a las últimas versiones. Por lo demás, una gran capa de personalización con muchos añadidos.

Porqué deberías elegir el Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es un gran smartphone que tiene la particularidad de ser una gran relación calidad/precio. Sin embargo, desde mi punto de vista creo que no era necesario en la gama media debido a la competencia, que irónicamente es la misma Xiaomi, sí, cosas de chinos. Pese a ello, no quita el hecho de que sea un gran smartphone a tomar en cuenta como ya varemos.

Llega con un diseño calcado al Mi 9 SE, con una parte frontal donde apreciamos el notch en forma de gota de agua y zona posterior con gran diseño y colores y, el sistema fotográfico formado por tres sensores junto al flash LED. Además, un marco de aluminio y cristal en ambos lados según Xiaomi.

En tema de pantalla, sí que tenemos un gran panel con tecnología Super AMOLED + resolución FullHD+ junto con un brillo máximo de 600 nits + HDR + Gorilla Glass 5. En este sentido, debo decir que es un gran panel debido a la tecnología de Samsung, que muestra unos colores impresionantes y mucho detalle. En este sentido, es cuestión de gusto entre el panel del Redmi Note 8 Pro y éste móvil, pues, uno es más natural y fiel a la realidad mientras que el otro es más vistoso.

De fábrica llega con el procesador Snapdragon 710 + 6 GB de RAM + 64/128 GB de almacenamiento interno + UFS 2.1. La experiencia es muy buena con esta configuración tanto como la del Note 8 Pro y su Mediatek. Es un SoC capaz de correr cualquier juego y aplicación y mantenerla en segundo plano sin problema alguno. En este punto, en mi caso creo que ambos procesadores rinden bien, aunque, un poco mejor en el caso de Mediatek.

Las cámaras del Mi 9 Lite se componen de tres sensores, una configuración que ya conocemos y que sabemos que rinde muy bien. Los resultados son los esperados en esta gama de precios, buen nivel detalle, un aceptable rango dinámico y balance de blancos; un conjunto para disfrutar de día, de noche y en cualquiera de sus modos. Sin embargo, al compararlo con el Redmi Note 8 Pro sí que notamos que no llega a la cuota de versatilidad y detalle de este móvil.

Para finalizar, llega con una batería de 4.030 mAh + 18W de carga rápida. Una configuración que nos otorga más de 8 horas de pantalla si somos exigentes, en este sentido de hecho, creo que iguala a la del Redmi Note 8 Pro y es debido a la gestión del procesador. Por lo demás, llega con MIUI 10 Android 9.

Redmi Note 8 Pro vs Mi 9 Lite – Lado a Lado

 Redmi Note 8 ProMi 9 Lite
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
MIUI 10
Pantalla6.53 pulgadas
IPS LCD
1080 x 2340
19:5:9
6.39 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorMediatek Helio G90T (12nm)Snapdragon 710
Almacenamiento

64GB
128GB

64GB
128GB
¿Expansible?MicroSDMicroSD
RAM6/8GB6GB
Cámara frontal20MP
f/2.0
32MP
f/2.0
Cámara trasera64MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
f/1.9 – f/2.2 – f/2.4 – f/2.4
48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
Batería4.500 mAh4.030 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida18W carga rápida
Resistencia 💧IP52
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de AudioJack de Audio
Radio FM

¿Cuál elegir?

En esta comparativa tengo un claro ganador y más que todo por el conjunto completa que me brinda en mi caso, ya que tiene más batería, mejores cámaras, un buen procesador y diseño, el Redmi Note 8 Pro, una configuración ideal para cualquier amante de la línea Redmi. Es cierto que el Mi 9 Lite es una gran opción y su precio lo posiciona en la misma liga de su competidor, pero en mi caso no es tan top como otros.

Sin embargo, sea cual sea tu decisión te aseguro que la compra está garantizada, pues, tendrás una gran experiencia y tu dinero no lo vas a desperdiciar. En cámara el Mi 9 Lite está muy bien, pero más en pantalla y rendimiento.

El más versátil

Uno de los mejores gama media que puedes comprar ahorita, de hecho, es el más versátil en su línea. Correo que tiene el mejor precio del mercado en su gama.

El mejor precio en:

Buen gama media

Es un móvil de gama media con procesador Snapdragon 710 y triple cámara trasera. 

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad